W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA SANTA

Semana Santa en México: qué playas estarán cerradas y cuándo empezarán las vacaciones

Algunas playas en estados como Jalisco, Guerrero, Baja California Sur ya anunciaron algunas restricciones para el público durante las próximas vacaciones.

MéxicoActualizado a
Semana Santa en México: qué playas estarán cerradas y cuándo empezarán las vacaciones
DANIEL SLIMAFP

Por segundo año consecutivo, las vacaciones de Semana Santa se verán afectadas a causa de la pandemia del COVID-19 que continúa en nuestro país. Con varias de las entidades de la República Mexicana en semáforo naranja o amarillo, algunos gobiernos de diferentes estados han optado por mantener algunas restricciones o incluso cerrar las playas al público para las vacaciones de Semana Santa. Jalisco, Guerrero, Baja California Sur y Sinaloa ya han anunciado diferentes medidas para evitar las aglomeraciones.

Estados que tendrán restricciones en playas durante Semana Santa

Si estás pensando en salir de vacaciones durante este periodo, toma en cuenta los estados que ya han anunciado medidas de precaución sanitaria.

Guerrero

En este momento se encuentran en semáforo amarillo, por lo que la capacidad de sus playas se ha mantenido operando al 50% de su capacidad desde que comenzaron a operar de nueva cuenta tras la segunda ola de contagios a nivel nacional.

Sinaloa

El municipio de Navolato en este estado anunció recientemente que tendrán un operativo vacacional para mantener el cierre de sus playas. En el caso del municipio de Malecón, las playas permanecerán abiertas con capacidad y horario controlado.

Baja California Sur

A pesar de que se encuentran en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, Baja California Sur ha optado por el cierre total de sus playas del 1 al 4 de abril.

Jalisco

En el caso de este estado, se anunciaron que las playas estarán abiertas, pero únicamente en un horario de 5:00 a 17:00 horas durante este periodo vacacional.

Estados que se encuentran en semáforo verde o no han anunciado restricciones

Dos destinos nacionales que suelen ser recurrentes en los periodos vacacionales son Campeche y Chiapas. En el caso de ambos, se encuentran en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que es probable que no cuenten con medidas de restricción sanitaria. Por su parte, Colima, Veracruz y Quintana Roo todavía no han anunciado medidas al respecto.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Este periodo vacacional comprenderá este 2021 desde el lunes 29 de marzo y hasta el viernes 2 de abril, que son los días de descanso que se brindan en las instituciones académicas. Aunque estos días no forman parte del calendario de descansos oficial marcados por la ley, algunas empresas suelen brindar el jueves y viernes como días libres.