W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

López Obrador ve un panorama optimista para México al vacunar a todos los adultos mayores del país

El Presidente de la República envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que al finalizar este mes de abril, todo las personas de 60 años y más estarán vacunadas.

MéxicoActualizado a
López Obrador ve un panorama optimista para México al vacunar a todos los adultos mayores del país
PEDRO PARDOAFP

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que en abril, todos los adultos mayores del país contarán con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que reducirá la mortalidad por la enfermedad en un 80 por ciento.

En su mensaje, el Primer Mandatario dijo que le da confianza que se esté avanzando, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores.

En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80 por ciento”, expresó.

Apenas ayer, la Secretaría de Salud federal informó que ya son 204 mil 11 las personas fallecidas a causa del COVID-19 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a 2 millones 249 mil 195 casos, y en el país hay 438 mil 480 casos sospechosos de la enfermedad.