Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 13

Cruz Azul ligó su triunfo número 11 de manera consecutiva mientras que América mantiene su paso perfecto como local tras esta fecha 13.

México
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 13

Comenzó la recta final en la fase regular del Guardianes 2021 con grandes momentos en el futbol mexicano. Cruz Azul continúa haciendo historia y alargando su racha de victorias consecutivas en este torneo. La Máquina luce imparable de cara a la liguilla de este semestre. También en buena racha aparece el América, quien sumó un nuevo triunfo como local, siendo el unico equipo del certamen que tiene paso perfecto en casa. En otro resultado, los Pumas lograron sacar un resultado en el último minuto para mantenerse con vida en la búsqueda del repechaje.

Partidos y resultados del Guardianes 2021, Jornada 13

En el partido más esperado de este fin de semana, Cruz Azul vovlió a demostrar su dominio y que es uno de los rivales a vencer en este Guardianes 2021. Los celestes derrotaron 0-1 a domicilio a los Bravos de Juárez y llegaron a 11 triunfos seguidos en el futbol mexicano. El equipo de Juan Reynoso continúa haciendo historia y con esto superó el máximo histórico de la institución. Ahora, están en busca de la marca de 12 impuesta por León, misma que tratarán de igualar cuando se enfrenten a las Chivas.

Por su parte, América logró su séptima victoria en siete partidos disputados en el Estadio Azteca esta campaña. Los azulcremas vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los Rayos del Necaxa. Richard Sánchez fue el héroe del partido con uno de los mejores goles del fin de semana y una asitencia a Giovani dos Santos, quien rompió una sequía de varios meses sin anotar. Santiago Solari continúa demostrando que la directiva azulcrema acertó al darle la oportunidad de tomar la dirección técnica del equipo.

En otro encuentro sobresaliente de este fin de semana, los Pumas alcanzaron a rescatar al empate con marcador de 2-2 ante Pachuca. Los Tuzos comenzaron ganando con anotaciones de Ismael Sosa y de Erick Sánchez. Sin embargo, a falta de un minuto de que concluyera el tiempo regular, Sebastián Saucedo logró acercar a los auriazules en el marcador. Luego, Jorge Isaac Rojas marcó un penal polémico que terminó por convertir Juan Ignacio Dinenno para emparejar los cartones

En otros resultados, Puebla derrotó 3-1 a Mazatlán en casa y ahora se encuentran peleando por uno de los boletos de clasificación directa a los cuartos de final. De forma similar, los rojinegros del Atlas se impusieron por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana en un duelo de rojinegros. También, los Rayados de Monterrey obtuvieron los 3 puntos luego de su 2-0 ante el Atlético de San Luis. En este partido, Rogelio Funes Mori marcó su gol número 121 con la camiseta de Rayados, igualando a Humberto ‘Chupete’ Suazo como el máximo anotador histórico de ‘La Pandilla’.

Los empates corrieron por parte de Chivas y Santos Laguna, que nos regalaron un entretenido 1-1 en la cancha del Akron. También, Querétaro perdió su invicto ante Tigres.