W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Jesús Angulo 74'
Santos Laguna SLA
1
Jesús Ocejo 30'
Finalizado

Chivas 1-1 Santos

Chivas empata con Santos Laguna en la jornada 13 del Guardianes 2021

Los Guerreros se fueron adelante con una anotación de Jesús Ocejo, sin embargo, en el complemento y cerca del final, el 'Canelo' Angulo lo empató.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas empata con Santos Laguna en la jornada 13 del Guardianes 2021
IsabelMEXSPORT

Para Chivas el panorama es muy claro: sólo la victoria sirve para mantener vivas las aspiraciones en el Guardianes Clausura 2021. Pero un grave error de Hiram Mier pone al equipo contra la pared. Sólo un zapatazo extraordinario de Jesús Ricardo Angulo es capaz de rescatar el empate 1-1 frente a Santos Laguna, como local, en la reaparición del Rebaño Sagrado después del catastrófico Clásico Nacional.

Guadalajara llega a este encuentro con el agua en el cuello. La última presentación del equipo fue un desastre: nadie olvida la humillación ante América. Hoy, el técnico Víctor Manuel Vucetich busca soluciones y recurre a jugadores que no eran habituales. Arrancan Antonio Rodríguez, Hiram Mier y Ángel Zaldívar. Van a la banca Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda y José Juan Macías.

Pero el Guadalajara es un equipo con la confianza muy golpeada por los malos resultados del actual torneo. Santos es el primero que genera peligro. Al ‘10, Jesús Ocejo supera a “Toño” Rodríguez, pero Hiram Mier, en su regreso a la titularidad, salva al Rebaño sagrado. Un minuto después, Andrés Ibargüen pone a prueba al arquero con un disparo que controla en el fondo.

Chivas ofende con su mejor arma. Alexis Vega, que vive un gran momento en lo individual, toma el esférico en campo propio. Emprende una larga carrera. Nadie le sale al paso. Avanza a toda velocidad. En la entrada del área, hace un gran recorte. De frente al arquero, define cruzado de zurda. La redonda pega en. La base del poste. En el rebote, Ángel Zaldívar cabecea sin dirección adecuada. Carlos Acevedo desvía a tiro de esquina, al ‘14.

Pero el Rebaño Sagrado tiene la confianza tocada. Los titubeos son constantes en los últimos encuentros. Jesús Molina retrasa de seguridad para Hiram Mier, sin aparente peligro. El central intenta darse la vuelta y resbalará. Jesús Ocejo le roba el balón. El zaguero tropieza burdamente y termina en el césped. Escapa el atacante visitante y en la entrada del área dispara con parte interna del pie derecho. Supera al arquero para el 1-0, al ‘30.

Al Guadalajara le falta capacidad de reacción. Solo hasta el segundo tiempo, cuando Víctor Manuel Vucetich modifica el parado del equipo y además comienza a hacer cambios en busca de atacar. Primero intenta Eduardo Torres, al rematar un centro de Uriel Antuna, que ataja el guardameta visitante, al minuto 46.

Más tarde, Jesús Ricardo Angulo, uno de los recién ingresados, escapa y dentro del área es derribado. El árbitro Fernando Guerrero señala el penal, pero el asistente tiene la bandera arriba. El VAR hace revisión silenciosa, valida el fuera de lugar y no hay pena máxima, al ‘63. Cinco minutos después, de nuevo el “Canelo” Angulo prueba con un disparo que ataja Acevedo.

Ampliar
Isabel

Al ‘71, “JJ” Macías conecta un cabezazo que se va por un costado. Al siguiente minuto, Cristian Calderón controla dentro del área. Suelta un potente zurdazo. Carlos Acevedo alcanza a desviar el esférico que se estrella en el travesaño antes de abandonar el campo. Son los mejores minutos de Chivas, que está con todo al frente.

Largo servicio de manos desde el costado derecho. Pelota al área, que la defensa lagunera rechaza hacia el centro. Fuera del área, Jesús Ricardo Angulo piensa como crack y ejecuta de la misma manera: da vuelo a la pierna izquierda y prende la pelota de volea. El remata es potente, colocado, imposible para el portero. Golazo del Guadalajara, para igualar el marcador al ‘73.

Guadalajara insiste hasta el último instante, pues solo la victoria le sirve de para mantener viva la esperanza. En el tiempo agregado, Uriel Antuna remata cruzado dentro del área y la defensa salva sobre la línea. Con la desesperación de los aficionados, aparece el grito homofóbico y antela reiteración, detiene un instante el encuentro.

Al final, el marcador no se mueve más. Chivas necesitaba la victoria para resucitar sus esperanzas de calificar. Con el empate, llega a 13 puntos y se ubica en la posición 14, fuera de la zona siquiera de repechaje. El Rebaño Sagrado no levanta. Santos Laguna, por su parte, se mantiene cuarto de la tabla, ahora con 22 unidades.