W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Francisco Meza 90',Diego Reyes 88'
Finalizado

QUERÉTARO 0 - 1 TIGRES

Tigres vence a Querétaro en la jornada 13 del Guardianes 2021

Los regios dormirán esta semana en puestos de repesca, además rompieron una racha de cinco partidos sin ganar en Liga MX.

MéxicoActualizado a
Tigres vence a Querétaro en la jornada 13 del Guardianes 2021
Tigres vence a Querétaro en la jornada 13 del Guardianes 2021Jose Luis Melgarejo

El conjunto de Tigres logró cantar victoria por fin en Liga tras derrotar 1-0 al Querétaro dentro de la fecha 13 del Guardianes 2021, marcador que los catapulta a la zona de Repechaje. El duelo inició con un durísimo choque de cabezas entre Daniel Cervantes con Carlos González que afortunadamente no pasó a mayores pero dio señales de lo que serían los primeros 45 minutos, muy cortados y mucha inoperancia en la zona de ataque.

Y así fue, la primera media hora pasó desapercibida ante la poca o casi nula creatividad a la ofensiva por parte de ambas escuadras, siendo hasta el 39' que se presentó la más clara para los locales en los botines de Ángel Sepúlveda. El delantero queretano quedó solo frente al marco de Nahuel Guzmán tras un buen remate de Jonathan Dos Santos pero no pudo empalmar bien la esférica ante una pésima marca defensiva felina, errando la única a su favor previo al descanso.

Para el complemento los universitarios intentaron más que su rival, tomando la batuta gracias a la posesión de balón añadida a la generación de llegadas que de a poco incomodaban a los Gallos aunque sin tanta precisión. Cuando todo parecía que el empate sin goles dejaría decepcionadas a las plantillas, Diego Reyes se encargó de ponerle emoción con el tanto del gane para los regios.

El zaguero dio el pase a la red a un rebote de balón de Gil Alcalá en un córner, poniendo el 1-0 final en un duelo para nada maravilloso, el cual lo culminaron con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Meza.

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Ferretti sacan un valiosísimo triunfo que los catapulta al noveno lugar de la tabla general con 15 unidades, rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar en Liga. Del otro lado, los muchachos de Héctor Altamirano se quedan en la décima segunda posición con 12 puntos, a falta del duelo entre León y Toluca.