W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
2
Sebastian Saucedo 89',Juan Ignacio Dinenno 93' (p)
Pachuca PAC
2
Víctor Ismael Sosa 35',Erick Sanchez 74'
Finalizado

PUMAS 2-2 PACHUCA

Pumas empata con Pachuca en la jornada 13 del Guardianes 2021

Los Universitarios rescataron un punto en Ciudad Universitaria con un par de anotaciones en los últimos cinco minutos frente a Tuzos.

MéxicoActualizado a
Pumas empata con Pachuca en la jornada 13 del Guardianes 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas le robó el triunfo a Pachuca y ambos se complicaron la vida en el Guardianes 2021. El conjunto de la UNAM remontó una desventaja de dos goles en los últimos cinco minutos del partido para igualar 2-2 con los Tuzos en un duelo directo por un sitio en los últimos puestos del repechaje de la Liga MX. El partido se disputó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los Universitarios fueron los primeros en inquietar a la defensa rival, primero con un disparo de media vuelta de Juan Dinenno, seguido por un remate de larga distancia de Facundo Waller que fue atajado de manera espectacular por Óscar Ustari.

Sin embargo, fue Pachuca el que golpeó primero y lo hizo con un golazo de Ismael Sosa. Erick Aguirre encontró un espacio entre dos rivales para entregar la pelota a su delantero, quien tras una finta que engañó a Johan Vázquez, disparó con más colocación que potencia y metió el esférico en el ángulo superior, imposible para Talavera.

La segunda mitad arrancó con una jugada inesperada, misma que vio al árbitro sacar una tarjeta roja para Miguel Herrera, misma que decidió quitar tras revisar en el VAR. Pachuca aprovechó el suspiro de casi verse a en desventaja numérica a mantener a su jugador y su ventaja en el marcador, para así aumentar la diferencia con un segundo gol.

Erick Sánchez fue el encargado de anotar, esto después de un remate de cabeza que rechazó Talavera, pero la redonda cayó en los pies de Sánchez, quien no perdonó la coincidencia y cruzó al guardameta mexicano, dejándolo sin oportunidad.

El duelo parecía definido a favor de los Tuzos, pero Pumas no se rindió y encontró la respuesta sobre el final del compromiso. Primero fue Sebastián Saucedo con un certero remate de cabeza que revivía la esperanza. Apenas un par de minutos después, Vigón cayó en el área, el silbante no dudó y Dinenno no falló desde el manchón penal para un empate de último minuto.

Con el resultado, Pumas subió a la tercera décima posición con 13 puntos, mientras que Pachuca alcanzó las 14 unidades, con el riesgo de perder su lugar en la zona de repechaje.