W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
1
Ibarra 10'
Finalizado

ATLAS 1-0 TIJUANA

Atlas derrotó a Tijuana en la Jornada 13 del Guardianes 2021

Los Zorros vencieron por la mínima diferencia a los Xolos quienes comienzan a rezagarse en la tabla general. los Rojinegros de momento son cuarto lugar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrotó a Tijuana en la Jornada 13 del Guardianes 2021
Atlas derrotó a Tijuana en la Jornada 13 del Guardianes 2021ULISES RUIZAFP

Tarde redonda para el Atlas. triunfo por 1-0 frente a Tijuana, en el regreso de los aficionados rojinegros a la tribuna. Por un lado, la escuadra tapatía es cuarta de la clasificación, aún con el resto de la jornada por disputarse. Y por el otro, más importante todavía, por primera vez en mucho tiempo, abandona el sótano de la tabla porcentual, en espera de lo que haga Atlético de San Luis en este misma fecha 13 del Guardianes Clausura 2021.

Por primera vez desde el arranque de la pandemia, el Estadio Jalisco abre sus puertas para un partido de Liga MX. Los Zorros emocionan a miles de sus seguidores desde el silbatazo d inicial. La atmósfera es otra en el Coloso de la Calzada Independencia. La espera ha sido larga: más de un año. Hoy por fin la tribuna tiene vida nuevamente.

Y con esa motivación, el cuadro Rojinegro se apodera del encuentro desde el arranque. Ignacio Malcorra es la principal vía de acceso por el lado izquierdo. Es él quien mete un buen servicio, al ‘8, para Milton Caraglio, quien no llega con la suficiente comodidad y remata a las manos de Jonathan Orozco. Dos minutos después, misma combinación: centro de Malcorra, cabezazo de Caraglio, apenas por un lado.

Atlas apuesta por presionar alto. Xolos lo resiente. No entiende que cuando no hay opciones para salir jugando, es mejor no arriesgar. Saque de meta, todo en aparente control. Jonathan Orozco toca en corto y le devuelven. Le caen los rojinegros para apretar. Apresurado, puntea al centro y regala el balón a Renato Ibarra. Dentro del área, el ecuatoriano define cruzado el 1-0 del Atlas, al ‘11.

El grito de gol explota en el Estadio Jalisco. Esta grada ya había recibido afición para el Preolímpico de la Concacaf, pero esta es la primera vez que abre sus gradas para un partido de los Zorros en la Liga MX. Atlas sigue con pleno control del partido. Al ‘19, Jeremy Márquez va al césped dentro del área, tras un contacto de Christian Rivera.

Jorge Antonio Pérez Durán deja seguir el encuentro. Se tarda en llegar la indicación del VAR. Entonces, va a revisar en la pantalla. Luego de la consulta, decreta el penal. Hasta el ‘24, Ignacio Malcorra se para en el manchón. Patea de zurda, potente y cruzado. Jonathan Orozco se tiende y desvía. El silbante quiere repetir, pues considera que se ha adelantar el portero. Le indican que no hay razón. Se mantiene el 1-0.

Cerca de concluir la primera parte, Milton Caraglio se queda muy cerca de un golazo. Desde la derecha, el servicio es de Diego Barbosa. Rechaza la defensa. Jeremy Márquez pelea y ganar el esférico por arriba. Entonces, Caraglio mata la pelota co el pecho y remata de forma espectacular con una chilena. Jonathan Orozco vuela a su derecha y con una mano desvía a tiro de esquina. Tijuana se salva del segundo, al ‘41.

En el arranque del complemento, Atlas toca de nuevo la puerta con peligro. Tiro de esquina por el costado derecho. Toque en corto y servicio raso, pero no al área, sino a las afueras. Jugada trabajada. Jeremy Márquez aparece ahí para controlar y perfilarse para el disparo. Con la parte interna del pie derecho, busca el poste lejano. Tremendo vuelo de Jonathan Orozco para desviar, al ‘47. Le roba un gol, de nuevo, a los Zorros.

Xolos es el equipo obligado a ir al frente. Es octavo de la tabla y visita al séptimo. Antes del encuentro, sabía que un resultado positivo le permitía ascender. Ahora quiere al menos rescatar algo. Pero el deseo no va precisamente acompañado por el mejor futbol cuando llega al último tercio del campo.

En su deseo de ir al frente, Tijuana deja espacios en zona baja. Jonathan Orozco se va lesionado al ‘60. Benny Díaz debuta al entrar de cambio. Al ‘78, Javier Correa exige al joven guardameta, tras un recorte dentro del área, saca un disparo que tapa el portero del conjunto visitante. El tiempo transcurre y el marcador no se mueve más.

Tras la victoria en el Estadio Jalisco, Atlas confirma su repunte en el Guardianes Clausura 2021. De momento, es cuarto en la clasificación con 21 puntos. Y lo más importante: ya no es último de la tabla porcentual por primera vez en mucho tiempo, en espera de lo que en esta jornada haga el Atlético de San Luis. Tijuana, por su parte, se queda con 16 unidades, en la octava posición de la clasificación, cuando viene la recta final del certamen, en busca de los lugares para la siguiente fase.