Rayados MTY
2
Maximiliano Meza 73', Funes Mori 94'
Final

MONTERREY 1-0 ATLÉTICO SAN LUIS

Rayados vence a Atlético San Luis en la jornada 13 de la Liga MX

Funes Mori hace historia con los Rayados de Monterrey y vencen Atlético de San Luis por marcador de 2-0.

Monterrey (México)
Rayados vence a Atlético San Luis en la jornada 13 de la Liga MX
Jorge Martinez MEXSPORT

En un partido muy cortado por tantas faltas entre ambos equipos, tuvo que venir una pincelada de pase de Alfonso González quien asistió a Maximiliano Meza y un momento histórico para Rogelio Funes Mori, quien se convirtió ya junto Humberto Suazo en el máximo goleador en la historia de Monterrey, para darle la victoria a los Rayados y para así llegar a 22 unidades y ubicándose momentáneamente en el tercer lugar general.

El partido comenzó con un primer tiempo con bastantes cortes de jugada, debido a que ambos equipos luchaban por el balón fuertemente por lo que ninguno tuvo claridad de una jugada de peligro dentro de las áreas tanto de Hugo González como de Axel Werner.

Monterrey trató de imponerse desde la posición del esférico, añadiendo a Stefan Medina y Jesús Gallardo como laterales, para así Avilés Hurtado fuera el hombre más pensante durante la primera media hora del encuentro, dando tintes de aquel jugador creativo cómo cuando llegó al conjunto albiazul.

Fue hasta el minuto 38, cuando Jesús Gallardo realizó una gran jugada por sector izquierdo, llegando a línea de fondo, metiendo una diagonal retrasada para que llegara Maximiliano Meza e impactara de pierna zurda el esférico que fue a las manos del portero potosino.

Ya en la parte complementaria del partido, los locales buscaron verticalidad con el ingreso de Carlos Rodríguez, además del atacante europeo Vincent Jansen, pero no concluyeron jugadas de peligro hasta el minuto 61, cuando Rogelio Funes Mori se enfilaba a marcar su gol histórico número 121 pero el balón se fue desviado por la portería visitante.

San Luis tuvo una gran posibilidad de abrir el marcador al minuto 70 luego de que Juan David Castro le pegó en linderos del área un balón que iba rozando el poste de Hugo González y que por el momento, los albiazules se salvaban del gol visitante.

Después de tantos intentos por parte de la zaga rayada, al minuto 75, un fantástico pase de Alfonso González le sirvió a Maximiliano Meza para dirigirse a la portería y disparar a gol ante la salida del arquero potosino y así anotar el uno a cero en la cancha del Gigante de Acero.

En la última jugada del partido y cuando todo el Atlético de San Luis estaba en territorio albiazul un balón que Charly Rodriguez envió a Rogelio Funes Mori a estampar su firma y su nombre como el máximo goleador en la historia del conjunto norteño, eludiendo al portero del Atlético de San Luis y marcando de pierna derecha el gol 121 en la historia de su carrera como albiazul.

Los Rayados llegaron a 22 puntos dentro del Guardianes 2021 y su próximo compromiso será en la Concacaf liga de campeones para posteriormente el domingo viajar al Nemesio Díez para enfrentar a los Diablos del Toluca.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 13 11 0 2
2 31 13 10 1 2
3 22 12 6 4 2
4 22 13 6 4 3
5 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 13 3 4 6
15 13 12 2 7 3
16 12 13 3 3 7
17 10 13 2 4 7
18 9 12 2 3 7