Tigres TIG
1
Gignac 53' (p)
Final

Palmeiras - Tigres (0-1): resumen del partido y gol

Uriel Salmerón

COMENTA
Palmeiras - Tigres (0-1): resumen del partido y gol

Final | Palmeiras 0 - 1 Tigres, Mundial de Clubes

90+7

¡SE ACABA EL PARTIDO! ¡TIGRES HIZO HISTORIA! El conjunto de la UANL fue muy superior a Palmeiras y venció por la mínima diferencia al vigente campeón de la Copa Libertadores de América. ¿Al-Ahly o Bayern Munich? ¿Con quiénes se verán las caras en la final?

90+6

Weverton llega a rematar en el tiro de esquina y manda su remate por un lado del arco de Nahuel Guzmán. Se salva Tigres. 

90+5

Matías Viña encuentra un balón fuera del área y saca un remate que es desviado por la defensa felina. Palmeiras tendrá un último tiro de esquina a favor. 

90+4

Tigres aguanta muy bien la pelota cuando la recupera. Quedan poco menos de dos minutos en el reloj. El cuadro brasileño se vuelca al frente, pero no es claro. Acumula gente en el área buscando algún remate milagroso. 

90+2

El Verdao tiene el balón en estos minutos finales del encuentro. Palmeiras busca el empate, pero Nahuel Guzmán sale a cortar un balón peligroso con una salida de puños sobre Rony. El extremo brasileño queda muy sacudido. 

90+1

Cambio de Tigres: Se va Javier Aquino. Ingresa Jordan Sierra. 

90

Se jugarán seis minutos más en este partido. 

90

Carlos González queda tocado después de disputar una pelota. El paraguayo ha sacrificado y corrido durante todo el encuentro. 

89

Palmeiras busca el empate como puede, pero Tigres está defendiendo muy bien en su última línea. Tigres se ve muy sereno. Los de la UANL ya no tienen posesión, pero tienen bajo control la situación. 

88

Gignac recupera la pelota en la mitad de la cancha. Aguanta el esférico y abre por derecha con Luis Rodríguez, quien no puede hacer una conducción larga. 

87

Cambio de Tigres: sale Luis Quiñones e ingresa Raymundo Fulgencio. 

86

Cambio de Tigres: sale Jesús Dueñas y entra Francisco Meza. Ricardo Ferretti refuerza su línea defensiva en los últimos minutos. 

85

Nahuel Guzmán se lleva la tarjeta amarilla después de hacer tiempo en su despeje. El arquero argentino siempre le mete colmillo. 

84

Willian retrasa el balón para la llegada de Luis Adriano. El delantero brasileño sacó un disparo desde fuera del área que pasó muuuuy arriba del arco defendido por Nahuel Guzmán. 

82

Matías Viña busca un balón largo por el costado izquierdo. Javier Aquino, en labores defensivas, se desgasta y termina sacándole el balón. El uruguayo termina cometiendo falta. 

80

Llegamos al minuto 80. Quedan 10 minutos en el reloj. Tigres se siente muy cerca de la final. Palmeiras empuja en busca del empate. Tendremos un cierre emocionante. 

78

Nahuel Guzmán queda tocado tras la última jugada. El cuerpo médico de Tigres lo atendió. Podrá seguir en el terreno de juego. 

77

¡PALMEIRAS SE QUEDÓ CERCA DE EMPATAR! Willian mete un servicio al área para Luis Adriano. El brasileño abanica dentro del área, Nahuel salió a achicar y Luis Rodríguez alcanzó a rechazar hacia el tiro de esquina.

76

Palmeiras trata de empatar el partido a través de la pelota parada. Tigres se defiende en su propio terreno. El reloj sigue su curso. 

75

Luis Rodríguez mete un balón filtrado para Gignac. Weverton se podía quedar con el balón y termina mandando hacia la banda de manera incomprensible. 

74

El conjunto de la UANL está muy ordenado en el fondo y le cede la iniciativa a Palmeiras. El equipo del Tuca buscará liquidar el partido a través de un contragolpe. 

73

Últimos cambios de Palmeiras: Salen Raphael Veiga y Marcos Rocha. Entran Mayke y Gustavo Scarpa.

71

Felipe Melo, el Pitbull, comete una falta burda sobre Carlos González. Tigres moverá desde su propio terruño. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Tigres está ganando por la mínima diferencia y en términos generales ha sido mejor. El Verdao trata de responder, pero hasta el momento le ha costado. 

68

André Pierre Gignac gana el balón dentro del área, llega a la línea de fondo y tira una diagonal. Parece que el francés se ayudó con la mano. El árbitro no la pitó. Al final, la jugada no pasó a más. 

66

Felipe Melo mete un buen servicio dentro del área para Luis Adriano. El delantero brasileño trata de recentrar, pero Carlos Salcedo rechaza con la cabeza. El equipo dirigido por Abel Ferreira se ve algo desesperado. 

Por si se lo perdieron: Tigres abrió el marcador a través de los once pasos. André Pierre Gignac definió de gran manera para vencer a Weverton. 

65

Willian busca el balón y termina chocando por detrás a Javier Aquino. Tigres tiene el balón a favor. 

63

Luis Quiñones llega por izquierda y mete un balón dentro del área para la llegada de Carlos González. El delantero paraguayo se quedó a nada de cerrar la pinza. 

61

Cambio de Palmeiras: sale Gabriel Menino e ingresa Willian.

59

El conjunto brasileño trata de empatar cuanto antes, pero se ven en estado de shock. Tigres tiene el momento anímico y futbolístico. El equipo del Tuca Ferretti busca el segundo gol que les de seguridad. 

57

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... ANUUULAAAADOOOOO! Rony mete un gol de taconazo dentro del área. El árbitro anula la jugada después de marcar un clarísimo fuera de lugar. 

56

Cambios de Palmeiras: Salen Zé Rafael y Danilo. Entran Patrick de Paula y Felipe Melo. 

54

Carlos González vuelve a buscar un balón dentro del área. El paraguayo cae al césped, pero el árbitro no marca la pena máxima al considerar que no hubo falta. 

53

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEESSS! André Pierre Gignac define de manera correcta y vence a Weverton. 

52

¡PENALTI, PENALTI, PENALTI!

Luan García sujeta a Carlos Gonzáles dentro del área. El árbitro no lo piensa dos veces y pita la pena máxima a favor de Tigres. Luan se lleva la tarjeta amarilla. 

51

Carlos González busca controlar un balón, pero Marcos Rocha lo conecta por detrás. El árbitro deja correr la jugada. 

49

Luis Quiñones, por izquierda, arrastra la pelota y mete un servicio dentro del área buscando a Gignac. Weverton lee perfectamente la jugada y engulle el esférico. 

48

Rafael Carioca toca con Luis Rodríguez. 'Chaka', quien estuvo muy activo en la primera mitad, saca un remate desde fuera del área que pasa por arriba del arco de Weverton. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO QATAR FOUNDATION! Tigres y Palmeiras regresan al terreno de juego con los mismos elementos.

Weverton ha sido la figura hasta el momento. El portero brasileño le sacó un cabezazo bestial a Carlos González. Y después rechazó este disparo a Gignac. 

Rony estuvo cerca de abrir el marcador con este disparo de larga distancia. Nahuel Guzmán alcanzó a rechazar de buena manera. 

Estos son los números de la primera mitad. Tigres ha generado las mejores opciones al frente. André Pierre Gignac tuvo un par de ocasiones y Carlos González una más, pero Weverton ha estado muy atinado. 

Posesión
45.6% 54.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 32% 67%
  • 51% 48%
  • 43% 56%
  • 66% 33%
  • 50% 50%
  • 36% 63%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
5
faltas cometidas
6
3
balones perdidos
56
50
balones recuperados
17
16
fuera de juego
3
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN CATAR! Tigres y Palmeiras empatan sin goles en partido de semifinales del Mundial de Clubes. 

45+1

Matías Viña trata de avanzar por el costado izquierdo. Javier Aquino defendió muy bien su posición y terminó robándole el esférico. 

45

Se jugará un minuto más en este duelo. 

44

Javier Aquino se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Rony. 

42

André Pierre Gignac llega por el costado izquierdo y sirve una diagonal para la llegada de Jesús Dueñas. El lateral ya se relamía los bigotes para rematar, pero la defensa se cruzó a tiempo.

40

Rony busca un balón filtrado y Diego Reyes sale a la caza. El extremo brasileño termina controlando el balón con el codo. Nahuel salió a quedarse con el esférico. 

39

Danilo recupera un balón en la mitad de la cancha y se enfila rumbo al área. Carlos Salcedo, de manera precisa, se barre y le saca el balón. El partido está sabroso en la cancha del Qatar Foundation. 

37

¡OTRA VEZ WEVERTON! André Pierre Gignac encuentra por arriba un centro de Luis Rodríguez. El francés remata de gran manera, pero el arquero de Palmeiras volvió a salvar a su terruño. ¡Qué atajada!

35

Jesús Dueñas sirve un centro colgado dentro del área. Weverton da un paso, se eleva y se queda con el esférico. 

34

Luis Quiñones encuentra la pelota después de un rebote procedente del tiro de esquina. El colombiano impactó el balón y Luan rechazó de nuevo hacia la dirección del córner. 

33

¡TIGRES SE QUEDÓ MUUUUUY CERCA DEL GOL! Luis Rodríguez mete un gran balón por derecha buscando a Gignac. La defensa de Palmeiras rechaza. Quiñones recupera y vuelve a tocar para Gignac. El francés saca un remate colocado y Weverton hace una gran atajada para mandar al tiro de esquina.

Estás son las estadísticas del partido hasta el momento. Tigres ha tenido más tiempo el balón. 

Posesión
45.6% 54.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 32% 67%
  • 51% 48%
  • 43% 56%
  • 66% 33%
  • 50% 50%
  • 36% 63%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
5
faltas cometidas
6
3
balones perdidos
56
50
balones recuperados
17
16
fuera de juego
3
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
32

Gabriel Menino se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Luis Quiñones. Tigres tendrá tiro libre a favor. 

31

Danilo se anima a subir al ataque, gana la posición por derecha y sirve un centro para Luis Adriano. El delantero remata incómodo y su intento pasa arriba del arco. Al final, el silbante marcó una falta previa de Danilo sobre Dueñas. 

29

Gabriel Menino busca robarle un balón con Jesús Dueñas y termina cometiéndole falta por detrás. Tigres moverá desde su propio territorio. 

28

El partido está tenso. El dominio de la pelota es compartido. Ambas escuadras ya tuvieron sus jugadas de peligro. El Verdao se ve ligeramente mejor. 

26

Diego Reyes arriesga mucho la pelota en la salida tras un pase de Nahuel Guzmán. Carlos Salcedo salva la situación después de una gran barrida. 

25

Rony buscó un balón frontal y estuvo cerca de controlarlo. Nahuel Guzmán, jugando como un verdadero líbero, salió de manera precisa para robar el balón y salir jugando. 

23

Jesús Dueñas metió un balón largo y Carlos González casi ganó el esférico. Luan hizo una gran cobertura y terminó sacándole el balón al paraguayo. 

21

Jugadores de ambos equipos se encaran después de una jugada entre Gignac y Gabriel Gómez. Al final las cosas no pasan a más. 

19

Zé Rafael controla en la media cancha y mete un balón filtra para Rony. El extremo del Palmeiras controla y se enfila al área, pero el árbitro marca fuera de juego. 

17

¡NAHUEEEEEEEEEEEL! Rony le pega con mucha potencia desde fuera del área. El balón bota y el guardameta argentino rechaza el esférico. En la segunda jugada el árbitro marca fuera de lugar. 

15

Gustavo Gómez Portillo busca un balón a primer palo, pero el esférico termina techándolo. Nahuel Guzmán moverá desde el fondo. 

14

Palmeiras se hace de la posesión de la pelota, pero toca con muchos pases laterales. Tigres está muy ordenado en el fondo y no permite avanzar a los brasileños. 

13

Jesús Dueñas toca para el fondo para Nahuel Guzmán. Carlos Salcedo controla el esférico y después despeja. Luis Adriano presionó buscando el balón. 

11

Javier Aquino y Luis Quiñones juegan a perfil cambiado. El colombiano va por izquierda y el mexicano por derecha. Aquino sufrió un golpe que lo obligó a salir ante el Ulsan Hyundai, pero se recuperó para disputar este duelo. 

9

Danilo busca la pelota con André Pierre Gignac por arriba en la mitad de la cancha. El mediocampista brasileño termina cometiendo falta sobre el francés.

7

Luis Adriano busca un balón largo, pero Carlos Salcedo se cruza de manera precisa para rechazar este balón. 

6

El partido tiene un ritmo frenético. Tigres se ve bien cuando busca sorprender al Verdao en el contragolpe. El conjunto brasileño también es dinámico. 

5

Luis Rodríguez corta un avance de Rony. El árbitro marca la falta del 'Chaka'. Palmeiras tendrá tiro libre a favor. 

4

¡TIGRES SE QUEDÓ CERCA DE ABRIR EL MARCADOR! Luis Rodríguez llega por el costado derecho y mete un servicio increíble para llegada de Carlos González. El delantero paraguayo remata de manera increíble y Weverton hace una gran atajada para evitar el gol felino. 

3

Roni llega por izquierda y tira un balón buscando a Adriano dentro del área. El árbitro deja correr la jugada y al final marca un clarísimo fuera de lugar. 

2

Los dos conjuntos arrancan el partido con intensidad. Esta semifinal tiene una sabor muy americanos, se enfrentan los vigentes campeones de Conmebol y Concacaf. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! Tigres busca meterse a la final del Mundial de Clubes. 

Los equipos saltan a la cancha en medio del protocolo de la FIFA, las escuadras se reúnen se dan las últimas palabras de aliento previo a este partido. 

Así luce el vestidor de Tigres a unos instantes de que arranque el duelo ante Palmeiras, que de acuerdo a Guido Pizarro lo ve como el más importante en la historia del club. 

En el Mundial de Clubes un equipo mexicano nunca le ha ganado a un cuadro de la Conmebol. Incluso en alguna ocasión un cuadro de la Liga MX venció a uno de la UEFA, siendo el Necaxa cuando venció al Real Madrid en el 2000.

Los brasileños hacen lo propio y también ya realizan los ejercicios de calentamiento. Al igual que Tigres, para el Palmeiras es el primer Mundial de Clubes en su historia.

El cuadro de la UANL salta al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento. En menos de 30 minutos se dará el silbatazo inicial. 

Tigres buscará convertirse en el primer equipo mexicano en clasificar a la final del Mundial de Clubes. Los felinos querrán hacer historia en Doha, Catar, pero para ello deberán vencer al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

Desde Brasil llegan los elogios. Para Palmeiras, este se trata de un encuentro entre dos equipos grandes del continente. 

¡Lista la alineación titular de los Tigres! El equipo de Ricardo Ferretti salta al terreno de juego para enfrentar a Palmeiras con:

Nahuel Guzmán, Luis ' Chaka' Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-´Pierre Gignac. 

Palmeiras no se confía en enfrentar a un equipo de Concacaf. El entrenador portugués destacó las fortalezas de los de la UANL y aseguró que son un equipo sin complejos que saldrá a ganar. 

Ricardo Ferretti y los Tigres mandan una advertencia y asegura que conocen bien a su rival. El entrenador de los felinos aseguró que sus pupilos han estado estudiando el estilo de juego de los campeones de Copa Libertadores. 

Los Tigres ya pisan el terreno de juego. El cuadro regiomontano ya realiza movimientos de calentamiento previo al arranque de este compromiso. 

¡Lista la alineación del Palmeiras para enfrentar a los Tigres! Los campeones de la Libertadores van de inicio con:

Weverton, Matías Viña, Gustavo Gómez, Luan García, Marcos Rocha, Ze Rafael, Danilo, Ronym Raphael Veiga, Gabriel Menino y Luiz Adriano. 

¡Llegaron los Tigres! Los jugadores del equipo regiomontano ya se encuentran en el estadio Qatar Foundation en busca de su boleto a la gran final de este Mundial de Clubes de la FIFA. 

No tienes pretexto para perderte este partidazo que definirá al primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA. Revisa aquí el horario de inicio del partido según tu zona geográfica y apoya a tu equipo favorito dondequiera que estés. 

Por su parte, este será el quinto partido que el Palmeiras tenga ante un equipo del futbol mexicano. Los del 'Verdao' tienen marca de dos victorias, un empate y una derrota-. 

¡Llegaron los campeones de Sudamérica! Los jugadores del Palmeiras ya se encuentran en el Qatar Foundatium Stadium, donde buscarán el día de hoy su boleto a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA. 

La Liga MX manda este mensaje de apoyo a los Tigres, que buscan ser el primer equipo de todo el futbol mexicano en llegar a una final del Mundial de Clubes. 

Así le ha ido a los Tigres enfrentando a cuadros brasileños en torneos oficiales. Los de la UANL tienen marca de tres victorias y tres derrotas. Esta noche buscan su cuarto triunfo para poder meterse en la final del Mundial de Clubes. 

Ricardo Ferretti lo tiene muy claro. El entrenador de los Tigres señaló que tienen en mente llegar a la final de este torneo, ya que sería seguir escribiendo historia para este equipo que se han convertido en un protagonista del futbol mexicano en los últimos años. 

Buenas noticias para los Tigres el día de hoy. Luego de que Javier Aquino sufriera un golpe en el partido ante el Ulsan Hyundia que requirió sutura en la cabeza, el mediocampista mexicano está listo para volver a la acción ante el Palmeiras. 

¡Los Tigres ya van en marcha! Los jugadores regiomontanos ya salieron de su hotel de concentración con rumbo al Qatar Foundation Stadium en busca de su ansiado e histórico boleto a la final de este certamen. 

¡Listo el vestidor del Palmeiras! El cuadro brasileño saldrá con sus tradicionales colores verdes para enfrentar a los Tigres en esta semifinal del Mundial de Clubes. 

¡Día de partido en el Qatar Foundatium! ¡Día de semifinales en el Mundial de Tigres! Los Tigres de la UANL buscan hacer historia y ser el primer equipo mexicano y de Concacaf en llegar a la final de este torneo y para eso deberán vencer a Palmeiras, campeón actual de la Copa Conmebol Libertadores. 

Bienvenidos a la narración en directo del Palmeiras vs Tigres que nos regalará al primer finalista del ‘Mundalito’. El cuadro brasileño estará debutando en este torneo después de haber ganado la Copa Libertadores ante el Santos FC. Ahora, busca convertirse en el cuarto equipo carioca en llevarse este torneo en su historia. Del otro lado, los regiomontanos tienen la oportunidad de hacer historia para su país y su confederación en caso de ser los primeros en llegar a la final de este torneo. Además, ningún equipo de Concacaf ha logrado vencer a alguno de Conmebol en este torneo. El silbatazo inicial de este partido se dará desde las 12:00 horas de este domingo 7 de febrero en la cancha del Qatar Foundation Stadium. 

Palmeiras 

El equipo brasileño se impuso a Santos en una disputada final en la Copa Libertadores. Los alviverdes ganaron su segundo título continental y obtuvieron su primer boleto a este Mundial de Clubes. Ahora, busca emular a Corinthians, Sao Paolo e Internacional de Porto Alegre, quienes ya han ganado este torneo. Los dirigidos por Abel Ferrerira saben que tienen la presión de ser los favoritos en esta eliminatoria y quieren mantener a los equipos sudamericanos en la final, algo que ha sido recurrente en los últimos años. 

As a seguir, Luiz Adriano: El experimentado delantero brasileño tiene un largo recorrido en el futbol internacional y el día de hoy debe demostrar que puede cargar con el equipo. 

Tigres 

Luego de un partido parejo, los Tigres se impusieron ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur con un doblete de André-Pierre Gignac. El atacante francés volvió a ser el héroe de los regiomontanos y le dio el pase a las semifinales. Ahora, buscan convertirse en el primer club mexicano y de la Concacaf en llegar a la final y así firmar la mejor actuación hasta el momento. Los dirigidos por Ricardo Ferretti ya advirtieron que no vienen de vacaciones y que están preparados para poder llevarse la victoria y disputar la final ante el ganador de la serie entre Bayern Múnich y Al-Alhly. 

As a seguir, Nahuel Guzmán: El portero argentino tendrá que mostrar su mejor versión para detener el poderío del ataque brasileño.  

Sigue en directo las acciones del Palmeiras vs Tigres.