MUNDIAL DE CLUBES

Palmeiras y su corto historial contra clubes mexicanos

El 'Verdao' ha visto lo bueno y lo malo de enfrentarse a equipos de México, Tigres será apenas el tercer club de esta nacionalidad que lo encare.

Monterrey (México)
0
Palmeiras y su corto historial contra clubes mexicanos

Un nuevo episodio de la rivalidad entre el fútbol mexicano y el brasileño se escribirá el próximo domingo cuando el representante de la Conmebol, Palmeiras, se vea las caras contra el monarca de la zona Concacaf, Tigres, dentro del Mundial de Clubes.

El conjunto amazónico nuevamente tendrá como rival a una plantilla del balompié azteca, con las cuales les ha tocado experimentar desde lo mejor hasta peor, contando con sólo dos antecedentes de este tipo, todos dentro de la Copa Libertadores y en fases finales, ninguno en etapa de grupos.

El primer enfrentamiento fue en el año 2000, los 'Palestras' eran vigentes campeones en ese entonces de la justa tras ganarla un año antes y se midieron al Atlas de Guadalajara en los cuartos de final. La ronda terminó siendo sencilla para los pupilos de Luis Felipe Scolari, quienes se llevaron la serie con un global de 5-2 (2-0 ida/3-2 vuelta).

Tuvo que pasar más de una década para que el 'Verdão' volviera a medir fuerzas con un club mexicano, siendo en la edición del 2013 de la justa sudamericana que se toparon a un sorprendente Xolos en la fase de octavos. En esa ocasión, Antonio Mohamed y compañía registraron un logro que pocos mexicanos pueden presumir de haber hecho, el cual es ganarle a un brasileño en su casa, acabando con las aspiraciones de los 'alviverdes' de seguir avanzando en la competencia, sufriendo una dolorosa derrota de 2-1 en la vuelta.

Casi ocho años más tarde, nuevamente el equipo verde tendrá la oportunidad de "desquitar" su jerarquía ante un plantel azteca pero ahora fuera de la Libertadores, en el 'Mundialito' dentro de las semifinales, llave que no será para nada fácil y eso lo tiene en cuenta Abel Ferrreira que no se confía de la escuadra de Ricardo Ferretti.

Números ante mexicanos

4 partidos
2 triunfos
1 derrota
1 empate
6 goles a favor
4 en contra