W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres con historial dividido ante equipos brasileños

Los Felinos se medirán ante el cuarto conjunto amazónico en torneos oficiales que ha disputado.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres con historial dividido ante equipos brasileños
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Con el pase a semifinales del Mundial de Clubes obtenido, el conjunto de Tigres ya tiene rival y se trata del Palmeiras de Brasil, sin embargo, los equipos de esta nacionalidad representan un enigma en el cuadro regiomontano.

Hasta la fecha, los auriazules se han medido a tres equipos brasileños en su andar durante torneos oficiales, todos en Copa Libertadores, registrando números divididos en los últimos 15 años.

El historial comenzó en la edición del 2005 de la gloria sudamericana; en ella los Tigres llegaron hasta la etapa de los Cuartos de Final tras una excelente fase de grupos y una grata actuación ante el Once Caldas en Octavos. Sao Paulo fue el rival que destrozó a los entonces dirigidos por Leo Álvarez en la ida por goleada de 4-0 en el mítico Morumbi, mientras que en la vuelta terminaron por ganar los nicolaítas 2-1 pero sin esperanza alguna de avanzar de fase.

Un año más tarde, los regios volvieron con sed de revancha a la justa al sur del continente. Aquella vez fueron sorteados en el grupo 4, donde pelearon el liderato hasta el final con el Corinthians. Contra el 'Timão' lograron derrotarlos en la fecha 5 pero terminaron cediendo el primer lugar del sector en la última fecha, luego de caer por la mínima en el viejo Pacaembú.

El más reciente antecedente fue la vivida en el 2015, la mejor experiencia de los Tigres en el certamen sudamericano pues llegaron a la final, antes tuvieron que pasar por el Internacional de Porto Alegre. Los colorados dieron la campanada en la ida disputada en Beira-Río, haciéndose de una ligera ventaja de 2-1; fue en la vuelta que sucumbieron la ofensiva felina que dio vuelta al resultado con un 3-1 (4-3 global).

En total, los universitarios acumulan: 3 derrotas, 3 victorias, marcando 8 goles a favor y recibiendo 9 en contra. No obstante, el siguiente domingo contra el 'Verdão' será el primer cotejo oficial frente a un cuadro amazónico que se juegue fuera del continente, además de hacerse solo a 90 minutos, por lo que Ricardo Ferretti y compañía se jugarán algo más que una simple estadística.

Ampliar
ELIUK DE LA TORREMEXSPORT

Liga MX la sombra de equipos sudamericanos en 'Mundialito'

Asimismo, Tigres intentará acabar con una hegemonía que va arriba de los 20 años sin que ningún club nacional pueda hacerse cargo de su similar sudamericano dentro del 'Mundialito' en la etapa de semifinal.

La historia marca solo a tres planteles de la Liga MX que han podido chocar contra rivales de esta zona, todos ellos sin éxito alguno. Se trata del Necaxa en la edición del año 2000 contra el Vasco da Gama (perdió 2-1), Pachuca (2008) que cayó 2-0 con la Liga de Quito; América (2016) eliminado en penales 4-2 (tras empatar a 2) y Pachuca nuevamente (2017), cayendo por la mínima frente a Gremio.