Tigres TIG
2
Gignac 37', 49' (p)
Ulsan Hyundai Horang
1
Kim Kee-Hee 23'
Final

Tigres 2-1 Ulsan Hyundai

Tigres viene de atrás y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Los felinos se medirán al Palmeiras de Brasil en la siguiente ronda del certamen donde son debutantes.

Monterrey (México)

El conjunto de Tigres empezó con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes, y con el doblete de André Pierre-Gignac remontaron 2-1 al Ulsan Hyundai para salir triunfantes de la segunda ronda del torneo internacional.

El encuentro fue de menos a más, en el cual hubo desde balones desinflados, manos dentro del área y una gran actuación del VAR, siendo el cuadro mexicano quien logró llevarse la victoria que en un principio parecía lejana.

Y es que el equipo asiático se mostró ordenado y atrevido en un arranque, reflejando su diferencia en el marcador hasta el minuto 23' vía su capitán, Kee Hee. El zaguero se anticipó a la marca de Javier Aquino en un tiro de esquina, rematando a primer poste y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán

El tanto dejó desconcertado al plantel regio que por un momento parecía dejarse encajar el segundo en contra de no ser por la mala puntería en la ofensiva surcoreana.

El baldazo de agua fría que significó esa diana para los mexicanos, conforme avanzaban los minutos se dejaba atrás, encontrándose los dirigidos por Ricardo Ferretti con su ritmo y estilo de juego que se les caracteriza para empezar a generar aproximaciones, las más importante al 36' en una serie de llegadas que culminaron con el tanto del empate de André Pierre-Gignac. Todo comenzó con un tiro libre cobrado por el francés que fue bien desviado por Woo hacia el córner.

Rápidamente un cabezazo de Guido Pizarro se quedó cerca de incrustarse en el arco asiático de no ser por el guardameta surcoreano, fue hasta la tercera que los auriazules batieron las redes rivales en los botines de 'Dedé', quien aprovechó muy bien una gran 'peinada' de Diego Reyes para clavar el 1-1.

La situación estaba a plenitud para los nicolaítas que previo al descanso y con ayuda del VAR, remontaron el marcador desde los once pasos tras una mano de Kee Hee, siendo Gignac el autor del 2-1 y su doblete del día.

Los auriazules para el complemento lo arrancaron con un verdadero susto, pues de no ser por un fuera de lugar milimétrico se hubiesen visto empatados con un verdadero golazo de Yoon Bit-Garam.

El tiempo pasaba y los espacios eran más reducidos, haciendo deslucir los ataques en ambas plantillas, hecho que favoreció al campeón de la zona Concacaf, el cual esperó hasta el silbatazo final para celebrar un histórico pase a la siguiente ronda por primera vez en su certamen debut.

Ferretti y compañía se medirán al Palmeiras de Brasil en la etapa de semifinales, esto el próximo domingo en donde buscarán la oportunidad de pasar a una hipotética final, hecho que ningún club mexicano ha realizado. Por su parte, el Ulsan Hyundai se jugará el partido por el quinto puesto ante el ganador de la llave entre el Al-Duhail y el Al Ahly.