TIGRES

Tigres por la hazaña en el Mundial de Clubes

Los felinos tratarán de convertirse en el primer equipo mexicano en acceder a una final en este certamen.

Monterrey (México)
0
Tigres por la hazaña en el Mundial de Clubes
Dow Photography/MEXSPORT Dow Photography/MEXSPORT

El día llegó y con ello el conjunto de Tigres tiene una tarea importante, la cual es avanzar a la final del Mundial de Clubes, objetivo que ningún equipo mexicano ha podido realizar con anterioridad.

Los felinos tratarán en 90 minutos de desquitar su etiqueta como campeón de la zona Concacaf, teniendo enfrente al Palmeiras, actual monarca de la Conmebol, duelo que también posee una estadística más que macabra para un club mexicano.

Y es que en 20 años de existencia del torneo, ninguna plantilla azteca ha conseguido vencer a un equipo sudamericano: Necaxa en el 2000 contra el Vasco da Gama (perdió 2-1), Pachuca en el 2008 frente a la Liga de Quito (cayó 2-0); América en el 2016 ante el Atlético Nacional (perdió en penales 4-2, tras empatar 2-2) y Pachuca por segunda vez en el 2017 con el Gremio (1-0). 

Los felinos, a su vez, llegan con el ánimo al alza tras la victoria sufrida ante el Ulsan Hyundai por 2-1 con André Pierre-Gignac portando el estandarte de figura máxima de la escuadra de Ricardo Ferretti, elemento al cual el 'Verdao' le ha puesto demasiada atención, por lo menos así lo recalcó el técnico portugués Abel Ferreira durante la semana previa.

Te podría interesar: Palmeiras y su corto historial contra clubes mexicanos

Para el esperado cotejo, los auriazules no cuentan con ninguna baja, ya sea por lesión o Covid-19, el plantel se mantuvo sano y limpio de estos aspectos y concentró con el equipo completo. Mismo hecho del otro lado con los alviverdes, quienes solamente tienen la ya mencionada ausencia de Breno Lopes.

El delantero autor del gol del título en la Copa Libertadores, y que los trajo hasta el 'Mundialito' en Qatar, no estará en la competencia por una regulación que permite la participación de futbolistas registrados hasta el último día de fichajes en el mercado internacional en Brasil, la cual venció el día 9 de noviembre. Palmieras contrató a Breno el día 11 por lo que pese a que anotó el tanto más importante del 'Palestra' en la historia más reciente no contará con sus servicios en la justa mundialista.

Es así como ambos clubes arriban a un encuentro que los catapultará hacia la historia, debido a que el ganador disputará su primera final de esta índole.