W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Prensa brasileña ve a Tigres como a un grande de México

Aseguran que el duelo del domingo será uno de los más duros para un equipo brasileño en los últimos años dentro del Mundial de Clubes.

Monterrey (México)Actualizado a
Prensa brasileña ve a Tigres como a un grande de México
Dow Photography/MEXSPORT

El Tigres-Palmeiras del próximo fin de semana sigue levantando expectativas y en Brasil ven con buenos ojos el encuentro. AS México tuvo la oportunidad de hablar con un integrante de una cadena importante en el país amazónico llamada SporTV Globo, quien opinó al respecto sobre el cuadro mexicano, sobre todo de André Pierre-Gignac.

En aquella entidad tienen una gran perspectiva del ariete francés, catalogándolo de un delantero letal que envidian tenerlo en el balompié brasileño, además de a Rafael Carioca.

"Acá tenemos un respeto muy grande a Tigres. Un equipo que ya estuvo en la final de Libertadores y varios jugadores brasileños ya han usado es camiseta. Vemos a Tigres como un gran equipo de México. Unos de los más grandes".

Sobre el actual plantel, conocemos muy bien Carioca, acá en Brasil jugo bien en el Atlético Mineiro y es peligroso por cómo juegan. Del otro lado, Gignac es un jugador de extrema calidad. Casi no tenemos en el fútbol brasileño un jugador tan letal como él. Fuerte físicamente, con buen posicionamiento y marca siempre que tiene la oportunidad", recalcó el periodista, Ricardo Bernardes.

Asimismo, ve complicado que Felipe Melo, referente del 'Verdao' tenga minutos, pues la zaga defensiva está bien cuidada por Gustavo Gómez, pieza que podría ser fundamental para detener a Gignac.

"Difícilmente Felipe va a estar entre los 11. En Brasil todos ven un duelo Gignac-Gustavo Gómez. A la hinchada de Palmeiras les gusta muchísimo el paragayo y cree que es una pieza fundamental para parar Gignac", agregó.

A su vez, desconoció un poco sobre Ricardo Ferretti, pero lo consideran todo un vencedor en México, señalando que el partido del domingo será uno de los más complicados para un club 'brazuca' en los últimos años dentro de la justa mundialista.

"Sobre Tuca, no es muy conocido acá. Está en México hace muchos años. Para los brasileños es casi desconocido. Sabemos que es un vencedor allá en México. Un poco explosivo y tiene en mente como vencer a un equipo brasileño. Exacto. Pensamos que es quizá el partido más duro que un equipo brasileño haya tenido en semifinales en el Mundial de Clubes en toda su existencia", reafirmó.

Palmeiras no representa a Brasil

Por último, confirmó la gran rivalidad que existe entre los clubes cariocas, a tal grado que ninguno allá quiere que gane Palmeiras el 'Mundialito', más que la misma afición propia del equipo Albiverde.

"Hay una rivalidad muy grande, solamente los aficionados de Palmeiras quieren que Palmeiras salga campeón. Todo club brasileño que va al mundial sufre lo mismo", finalizó.