Futbol Mexicano

Guillermo Almada es opción para dirigir a Ecuador tras la renuncia de Sebastián Beccacece

A pesar de que el entrenador uruguayo está llegando a las Águilas del América, el nombre de Almada suena para dirigir a La Tri.

Guillermo Almada es opción para dirigir a Ecuador tras la renuncia de Sebastián Beccacece
David Leah
Ciudad de México Actualizado a

Ecuador, que superó la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 como uno de los mejores terceros de la primera ronda, quedó eliminado en octavos de final tras perder ante México en dieciseisavos de final.

La derrota frente a uno de los anfitriones de esta Copa del Mundo significó que Sebastián Beccacece dejara el cargo como entrenador de Ecuador, quienes ya comienzan a trabajar en traer a un nuevo director técnico para el futuro inmediato del combinado ecuatoriano.

Guillermo Almada es opción para dirigir a Ecuador tras la renuncia de Sebastián Beccacece
Guillermo Almada suena para entrenar a la Selección de Ecuador tras la salida de BeccaceceSebastiao Moreira

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, confirmó en una entrevista para el programa ‘Del día a la noche’ que uno de los nombres que suenan para sustituir la salida de Sebastián Beccacece es el del nuevo director técnico de las Águilas del América.

A pesar de que Guillermo Almada recién está llegando al cuadro de Coapa, Egas afirmó que han considerado el nombre del entrenador uruguayo en varias ocasiones, aunque actualmente desconocen si el director técnico podría ser una posibilidad real para dirigir a la selección de Ecuador.

“Lo hemos considerado varias veces, Guillermo acaba de empezar como técnico del América de México, desconozco si él pueda ser una posibilidad”, comentó Francisco Egas en la entrevista.

Guillermo Almada tiene pasado en el futbol de Ecuador, el uruguayo dirigió de 2015 al 2019 al Barcelona de Guayaquil y se coronó campeón de la liga ecuatoriana en la temporada 2015-2016, por lo que no desconoce el ambiente del futbol de dicho país.

Guillermo Almada es opción para dirigir a Ecuador tras la renuncia de Sebastián Beccacece
Guillermo Almada suena para entrenar a la Selección de Ecuador tras la salida de Beccacece

Almada, que viene de dirigir al Real Oviedo en LaLiga, está viviendo su tercera etapa en el futbol mexicano donde logró ser campeón de la Liga MX y de la Concacaf Champios Cup con los Tuzos de Pachuca, Guillermo Almada dirigió por primera vez en México a Santos Laguna.

En Ecuador descartan a Gareca

En la misma entrevista, Francisco Egas también fue cuestionado sobre la posibilidad de que Ricardo Gareca pudiera ser uno de los elegidos para tomar las riendas del seleccionado ecuatoriano, a lo que el presidente de la federación de Ecuador contestó de forma rotunda.

Noticias relacionadas

“No, ya con Gareca estuvimos a punto, me parece que hoy los tiros no van por ahí”, aseveró Francisco Egas en la entrevista con ‘Del día a la noche’

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol