MUNDIAL DE CLUBES

Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, sobre Tigres: "Son un buen equipo, que no temen a nadie"

El estratega del Palmeiras estudió de pies a cabeza a su rival y sobretodo a su máxima figura, Gignac. Ambos conjuntos se enfrentarán este domingo.

Monterrey (México)
0
Abel Ferreira, técnico del Palmeiras, sobre Tigres: "Son un buen equipo, que no temen a nadie"
MAURO PIMENTEL Pool via REUTERS

A escasas horas de la semifinal del Mundial de Clubes entre Tigres y Palmeiras, el cuadro alviverde ya tiene la idea de cómo será el encuentro; así lo dejó en claro su estratega Abel Ferreira. El portugués sabe de la peligrosidad de los mexicanos, a quienes considera un equipo fuerte y que no le teme a nadie, el cual aunque posee más descanso que el 'Verdao' y con el factor experiencia (en cuanto a la edad se refiere) muy alto, el cuadro amazónico tiene armas con que contrarrestarlo.

"Nuestro adversario jugó menos partidos que Palmeiras. La edad supone experiencia. Es un equipo que tuvo tiempo para recuperarse, que no temen a nadie, son un buen equipo. El fútbol es físico, pero si tienes 29, 30 o 31 años, tienes frescas las piernas. Es a partir de los 35 o 36 años cuando cambia el físico. Se corre menos y mejor a esa edad. La experiencia viene con la edad, son dos aspectos claves, tenemos jugadores experimentados y también jóvenes descarados, que nos convierte en el equipo que somos", comentó en videoconferencia el estratega.

El lusitano estudió a la perfección a los felinos, por lo que la clave estará en anticiparse a la marca de su máxima figura, André Pierre-Gignac, quien marcha como goleador del certamen con 2 anotaciones.

"Estudiamos al rival, pero nunca se sabe como van a jugar, cada partido es diferente. Hasta el pitazo final vamos a mantener nuestro juego. Siempre respetamos al rival, pero lo mas importante es nuestra capacidad de atacar y defender contra nuestros rivales. Debemos estar en capacidad de darlo todo para poder anular los méritos del rival, que son muchos."

"Tigres es un gran equipo, y aunque nos tengamos que fijar bien en este jugador (Gignac), nos tenemos que preocupar antes de que le llegue el balón a los pies, tenemos que anticiparnos. Es sobre el césped cuando tenemos la obligación de defender de una manera determinada y establecer las jugadas ofensivas. Los rivales tienen gran calidad y potencial, crearon un equipo de primera con jugadores excelentes. Cuando no tenemos la pelota, tenemos que asegurarnos que no hagan bien sus pases", agregó.

Te podría interesar: Tigres con historial dividido ante equipos brasileños

Por último, Ferreira está consciente de la gran tarea que carga el conjunto 'Palestra' en este torneo, por lo que el cotejo de presentación frente a los auriazules es de mucha importancia y lo tomarán con valentía y sobre todo respeto.

No se ha conseguido en nuestro club el Mundial. Somos capaces de hacer mucho más de lo que cualquiera de nosotros se imagina, eso es lo que nos trajo hasta aquí, lo que nos llevó a ganar la Libertadores y nos trajo hasta aquí. Tenemos que hacer lo que mejor sabemos, jugar al futbol a nivel de elite, así nos sentimos seguros, jugando bien para aprovechar la oportunidad. Queremos salir con valentía, con respeto", recalcó.

El duelo está pactado para las 12:00 horas del domingo, mismo que dará el boleto a la final por primera vez a una de las dos plantillas.