Coronavirus en México hoy 15 de enero: últimas noticias, casos y muerte

Coronavirus en México hoy 15 de enero: últimas noticias, casos y muerte

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 14 de enero a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

103 mil 528 casos activos estimados

1 millón 588 mil 369 casos estimados

137 mil 916 fallecimientos

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, el pasado miércoles  13 de enero, después de que llegó al país el quinto cargamento de Pfizer y BioNtech, con más de 439 mil dosis de la vacuna. La distribución de las dosis se hace con el apoyo de brigadas a hospitales COVID y se prevé que en tres días de inmunice a más de 400 mil trabajadores del sector salud.

Los rumores sobre un cambio de sede terminaron este jueves. La Concacaf confirmó que Guadalajara se mantendrá como la ciudad organizadora del Preolímpico de futbol, del 18 al 30 de marzo, rumbo a Tokio 2021. Dicha eliminatoria regional debió llevarse a cabo el año pasado, pero se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

Una baja más para los dirigidos por Javier Aguirre, pues el defensa albiazul, Stefan Medina, no se presentó por segundo día consecutivo en el entrenamiento de los Rayados, por lo que sería la segunda baja confirmada de cara a lo que será el partido ante las Águilas del América. El colombiano habría presentado síntomas relacionados a COVID-19 y el club lo había mandado a su casa a cumplir con el aislamiento de rigor para ver cómo evoluciona el virus dentro del organismo del jugador y no contagiar a alguno de sus compañeros.

Nueva cepa del COVID-19 en México: cuántos casos hay y cuántos contagios se podrían dar

El fin de semana se dio a conocer que se detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de origen británico, conocida como B117, en Tamaulipas. Era un hombre de 56 años que trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), expuso la Secretaría de Salud del estado.

El estado de salud que tiene esta persona de origen británico es grave. Empezó a tener sintomatología el día 4 de enero, y después, lamentablemente su estado de salud, con su saturación de oxígeno, vino a la baja”, indicó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina en conferencia de prensa.

La entidad siguió con los protocolos sanitarios y del vuelo donde en el que viajó dicha persona, junto con 46 pasajeros. “Se identificaron a 33 de los pasajeros, a los cuales se les llamó a todos, y de ellos, 12 continuaban en Matamoros hasta el domingo.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este viernes 15 de enero del 2021.