W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 15 de enero: Resumen y noticias

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 15 de enero: últimas noticias, casos y muerte

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 14 de enero a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

103 mil 528 casos activos estimados

1 millón 588 mil 369 casos estimados

137 mil 916 fallecimientos

"Un recordatorio importante para las personas que han sido vacunadas, en este momento sólo estamos vacunando a personal de salud de primera línea que está peleando con el Covid", López-Gatell.

"59 mil 15 dosis se administraron hasta las 16:00hrs de este 15 de enero del 2021,

"Ya se empezaron a poner las segundas dosis, recordar que la vacuna de Pfizer se necesitan dos dosis y mil 958 personas ya tienen el esquema completo de la vacuna", comentó el Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell,

"10 estados que están en amarillo están más cerca de llegar al color rojo que al amarillo" indicaron las autoridades federales esta noche

Actualmente hay 10 estados que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Coahuila)

Mientras que un total de 19 permanecen en naranja (Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo)

Por su parte sólo dos entidades están en amarillo (Chihuahua y Chiapas), mientras que una permanece en verde (Campeche)

En cuestiones de personas recuperadas, hay 1 millón 199 mil 810 personas que dejaron atrás la enfermedad, contándose 14 mil 189 en el último día, mientras que se estima que hay 106 mil 723 casos activos a lo largo de la República Mexicana.

Por su parte, en cuanto a defunciones, México alcanzó los 139 mil 22 muertes a consecuencia del virus Sars Cov2, registrándose mil 106 en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. 

Esta noche el reporte técnico de la Secretaría de Salud indica que hasta este viernes 15 de enero hay un total de 1 millón 609 mil 735 casos confirmados, rompiéndose nuevamente el récord de contagios en 24 horas, pues de ayer a hoy se registran 21 mil 366 casos nuevos.

Inicia la conferencia de prensa en Palacio Nacional por parte de la Secretaría de Salud con el fin de dar a conocer el avance del Coronavirus en México

El gobierno de Jalisco anunció Plan Jalisco COVID-19, para evitar contagios

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que del 16 al 31 de enero habrán nuevas restricciones en las actividades, sin afectar los puestos de trabajo o transporte público, como parte del Plan Jalisco COVID-19.

“Todos somos responsables de lo que está pasando y tenemos que asumir esa responsabilidad con entereza, le pedimos a la gente que nos ayude [...] El uso adecuado de cubrebocas, la distancia entre personas, evitar lugares concurridos y la demanda de atención oportuna”, comentó el gobernador.

-Se descarta el regreso a clases presenciales

-Se suspenden actividades laborales presenciales que pueden trabajar desde casa.

-No se cierran actividades de industria, comercio y servicio.

- Se cierran actividades de acumulación de personas, así como espacios públicos abiertos y cerrados.

- Las personas mayores de 60 años de edad deben quedarse en casa.

CDMX permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, la siguiente semana

ACTUALIDAD

CDMX permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, la siguiente semana

La Ciudad de México continuará en color rojo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, ya que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y se mantiene en aumento la ocupación hospitalaria, la cual llegó a 7 mil 112 en la capital y 9 mil 677 en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí la nota completa. 

El fin de semana se dio a conocer que se detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de origen británico, conocida como B117, en Tamaulipas. Era un hombre de 56 años que trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), expuso la Secretaría de Salud del estado. Aquí toda la información.

Tanque

“Hay una escasez de tanques de oxígeno en el país”, dijo Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó se ha identificado escasez de tanques de oxígeno y el acaparamiento por parte de proveedores particulares. El incremento está dentro de la ley porque ha aumentado la demanda y se permite tener un ajuste de los precios.

“Lo que efectivamente se ha identificado es que hay una escasez de tanques, que son el medio físico en el que se almacena el oxígeno y al ser utilizados por distintas personas, mayormente en el tránsito hacia la casa después de una hospitalización y durante algunos días en casa, esto ha afectado la posibilidad de tenerlos", dijo el doctor López-Gatell en conferencia de prensa.

Los esfuerzos no han sido suficientes para disminuir el número de contagios, dijo Alfredo del Mazo

Debido a que en el Estado de México continúan al alza los contagios de coronavirus y hay 84 por ciento de ocupación hospitalaria la entidad permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, informó el gobernador de EDOMEX Alfredo Del Mazo Maza, a través de su Twitter.

“En el Estado de México seguimos en semáforo rojo, con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizados y de paciente intubados en lo que va de la pandemia.

“Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado. Estoy convencido que los esfuerzos que se han hecho han servido. Sin embargo, no ha sido suficiente para disminuir el número de contagios y de personas hospitalizadas”, detalló

Los restaurantes podrán reabrir en semáforo rojo en la CDMX

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer que a partir del 18 de enero se podrán retomar algunas actividades en semáforo rojo “con muy bajo riesgo” y “con estrictas medidas sanitarias”.

Requisitos para la reapertura de Restaurantes:

-Podrán reabrir a partir del 18 de enero con consumo hasta las 18:00 horas y después con servicio únicamente para llevar.

-El servicio únicamente podrá realizarse en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zigzag y a una distancia de 1.56 metros entre ellas.

-No podrá haber más de 4 personas por mesa.

-Es obligatorio el uso del código QR.

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

CORONAVIRUS

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa comentó que la distribución masiva de las vacunas anticovid será en enero y se espera que para el mes de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores en México, según el Plan Nacional de Salud: “Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a toda, a todos y gratuita.

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

CORONAVIRUS

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

La vacuna contra el coronavirus  desarrollada por AstraZeneca llegará al país este martes 12 de enero de 2021 el primer lote, indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. "El día que visitamos la planta (mABxience en Argentina), se había terminado 24 horas antes el primer lote de vacunas de AstraZeneca (...) Ese mismo día se estaba preparando para la exportación hacia México, y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país", comentó el doctor López-Gatell.

Nicolás Sanchez está de vuelta tras superar el COVID-19

Rayados

Nicolás Sanchez está de vuelta tras superar el COVID-19

Los Rayados de Monterrey entrenaron en el centro de entrenamiento BBVA ‘El Barrial’ tras vencer a los Rojinegros del Atlas por marcador de 2-0 en la fecha 1 del torneo Guardianes 2021 y lo hicieron con el regreso del defensa goleador Nicolás Sánchez. Nico regresó tras casi 10 días de aislamiento luego de que se haya contagiado del Coronavirus en los días finales del 2020, por lo que este domingo, ya se reincorporó al grupo y estará a disposición para el partido del sábado ante las Águilas del América.

Afición felina no podrá viajar a Catar

Tigres

Afición felina no podrá viajar a Catar

El embajador de Catar, Mohammed Alkuwari, visitó al club Tigres en donde convivió un poco con la dirigencia felina, con quien pudo determinar los últimos detalles previos al viaje que los felinos hacia tierras mundialistas. El representante del país asiático no perdió el tiempo y dejó en claro que la afición felina no podrá viajar para apoyar a su equipo debido a restricciones provocadas por la pandemia.

Tigres Femenil con dos casos positivos de COVID-19

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil con dos casos positivos de COVID-19

El Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil iniciará con malas noticias para Tigres, pues contará con dos bajas por COVID-19 previo al duelo contra Pachuca de la fecha 2. A través de un comunicado fue como el club y la Liga informaron de la situación manteniendo de manera anónima las identidades de las jugadoras, mismas que fueron enviadas a casa para comenzar así su protocolo de aislamiento.

Estados Unidos detecta dos nuevas cepas del coronavirus aún más contagiosas; reunión urgente de la OMS

Coronavirus

Estados Unidos detecta dos nuevas cepas del coronavirus aún más contagiosas; reunión urgente de la OMS

Estados Unidos ha detectado dos nuevas variantes del SARS-CoV-2 todavía más contagiosas que la aparecida en Gran Bretaña hace alguna semanas. Es a la conclusión que han llegado investigadores norteamericanos, según las conclusiones publicadas este miércoles en un estudio preliminar.

¿Qué es la cepa de Columbus y por qué dicen que es más contagiosa que la del Reino Unido?

Coronavirus

¿Qué es la cepa de Columbus y por qué dicen que es más contagiosa que la del Reino Unido?

Estados Unidos sigue viviendo una auténtica pesadilla en cuanto a la pandemia por coronavirus, esto a pesar de la llegada de una vacuna que parecía ser el principio del final de una película de terror que se encuentra viviendo el país norteamericano al ser el más afectado con más de 23.1 millones de infectados.

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los estados

CORONAVIRUS

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los estados

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, el pasado miércoles  13 de enero, después de que llegó al país el quinto cargamento de Pfizer y BioNtech, con más de 439 mil dosis de la vacuna. La distribución de las dosis se hace con el apoyo de brigadas a hospitales COVID y se prevé que en tres días de inmunice a más de 400 mil trabajadores del sector salud.

Preolímpico de la Concacaf sí se llevará a cabo en Guadalajara

PREOLÍMPICO

Preolímpico de la Concacaf sí se llevará a cabo en Guadalajara

Los rumores sobre un cambio de sede terminaron este jueves. La Concacaf confirmó que Guadalajara se mantendrá como la ciudad organizadora del Preolímpico de futbol, del 18 al 30 de marzo, rumbo a Tokio 2021. Dicha eliminatoria regional debió llevarse a cabo el año pasado, pero se canceló debido a la pandemia de COVID-19.

Stefan Medina sería baja ante América

MONTERREY

Stefan Medina sería baja ante América

Una baja más para los dirigidos por Javier Aguirre, pues el defensa albiazul, Stefan Medina, no se presentó por segundo día consecutivo en el entrenamiento de los Rayados, por lo que sería la segunda baja confirmada de cara a lo que será el partido ante las Águilas del América. El colombiano habría presentado síntomas relacionados a COVID-19 y el club lo había mandado a su casa a cumplir con el aislamiento de rigor para ver cómo evoluciona el virus dentro del organismo del jugador y no contagiar a alguno de sus compañeros.

Nueva cepa del COVID-19 en México: cuántos casos hay y cuántos contagios se podrían dar

El fin de semana se dio a conocer que se detectó el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 de origen británico, conocida como B117, en Tamaulipas. Era un hombre de 56 años que trabaja para China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), expuso la Secretaría de Salud del estado.

El estado de salud que tiene esta persona de origen británico es grave. Empezó a tener sintomatología el día 4 de enero, y después, lamentablemente su estado de salud, con su saturación de oxígeno, vino a la baja”, indicó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina en conferencia de prensa.

La entidad siguió con los protocolos sanitarios y del vuelo donde en el que viajó dicha persona, junto con 46 pasajeros. “Se identificaron a 33 de los pasajeros, a los cuales se les llamó a todos, y de ellos, 12 continuaban en Matamoros hasta el domingo.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este viernes 15 de enero del 2021.