W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

El presidente de México informó que en este mes se inicia la distribución masiva de vacuna contra el coronavirus para inmunizar a 15 millones de adultos mayores.

MéxicoActualizado a
AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril
EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa comentó que la distribución masiva de las vacunas anticovid será en enero y se espera que para el mes de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores en México, según el Plan Nacional de Salud.

“Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a toda, a todos y gratuita.

“Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores”, externó AMLO en conferencia de prensa.

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril
Ampliar
AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abrilGUSTAVO GRAF MALDONADOREUTERS

Después de inmunizar al sector salud se vacunará a los adultos mayores, ya que al vacunarlos se reducirá la mortalidad por COVID-19 en un 80%, de acuerdo con los especialistas del sector salud.

“Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años al mismo tiempo, de acuerdo conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde en el semáforo sanitario se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales y así vamos a llevar a cabo este plan de vacunación nacional”, indicó el primer mandatario.

Serán 10 mil brigadas integradas por 10 servidores públicos, dos voluntarios cada una, 120 mil personas entre promotores, representantes de las fuerzas armadas, médicos y enfermeras para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.