W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
2
Gigliotti 11',Yairo Moreno 82'
Finalizado

León - Pumas (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
León campeón: Reacciones a la final de Liga MX

Final | León 2 - 0 Pumas | Gran Final

Espero que cuando me retire, pueda ser igual de grande que Nacho (González). Me debo a este club, esperemos ser un equipo de época, iremos a descansar hoy y luego volveremos a ser campeones. Hay muchas situaciones que pasaron. Se lo dedicamos a Iván Ochoa que tuvo un año complicado y a Ignacio

Fernando Navarro, Defensa de León

Se lo dedico a mi familia y a mis hijos, agradecerle a la afición, sentimos las muestras de apoyo aunque no estén aquí, a mis compañeros y a la presidencia, a Nacho Ambriz ni se diga, nos han dado mucha confianza

Luis Montes, Capitán de León

Ignacio González y Luis Montes levantan el título de campeones. Estos dos jugadores consiguieron el ascenso a primera y esta noche consiguen un título más. ¡Felicidades a León, firmaron un gran torneo!

León, primer lugar de la tabla general en el Guardianes 2020, refrenda su gran paso y levanta el título. Los jugadores de la Fiera ya reciben su medalla y en breve levantarán el trofeo. 

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León, con goles de Yairo Moreno y Emmanuel Gigliotti, vence a Pumas en la final de vuelta del Guardianes 2020 de la Liga MX. Por marcador global de 3-1, La Fiera consigue su octava estrella. ¡Felicidades a todos los seguidores esmeraldas!

90+2

¡LEÓN SE QUEDÓ CERCA! Jesús Godínez mete un balón filtrado buscando a Luis Montes. 'Chapito' trata de cerrar la pinza con una barrida, pero el balón le queda largo.

90

Se van a jugar cuatro minutos más en este duelo. Pumas arriesga y busca la hazaña. 

87

Cambios de León: Entran Nicolás Sosa y Jesús Godínez. Salen Emmanuel Gigliotti y Fernando Navarro.

84

El duelo se le está poniendo color de hormiga a Pumas. León ha sido muy sobrio en la final y se está llevando el título de manera justa. Pumas peleará hasta el final. 

82

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA FIEEEEEEERAAAAAAA! Yairo Moreno consigue el segundo gol de León esta noche en su primera jugada. Luis Montes mete un gran balón para el colombiano, quien recorta y define con mucha frialdad ante Alfredo Talavera. Pumas se equivocó en la salida. 

79

Cambio de León: Entran Yairo Moreno y José Iván Rodríguez. Salen Jean Meneses y Joel Campbell.  

77

León defiende muy atrás en estos momentos del encuentro. Pumas tiene el balón y toma la iniciativa. La Fiera buscará finiquitar la final en un contragolpe, pero está jugando con fuego. 

75

Joel Campbell se lleva una tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Juan Ignacio Dinenno. 

74

Pedro Aquino entra dentro del área y no decide de manera correcta. El peruano no se tuvo confianza para disparar y metió un servicio muy deficiente que no encuentra rematador. 

72

¡LEÓN SE QUEDÓ CERCA! Navarro aparece por derecha y eleva un centro. Gigliotti remata de palomita y manda el balón por un costado del arco defendido por Alfredo Talavera. El remate del 'Puma' fue terrible.

70

Quedan 20 minutos en el reloj. La Fiera se siente muy cerca del título. Pumas sigue luchando y así lo hará hasta que se pite el final del encuentro. 

69

Cambio de Pumas: Sale Leonel López e ingresa Erik Lira.

68

Fernando Navarro recupera un balón en terreno de los Pumas y trata de filtrar para Gigliotti. El pase fue muy largo para el delantero argentino. 

65

Favio Álvarez jalonea por la playera a Jean Meneses. El argentino comete falta. De manera increíble, el árbitro no muestra la segunda tarjeta amarilla. León tiene tiro libre a favor. 

64

Rodolfo Cota sale a cortar un balón con los puños. El guardameta choca con Juan Ignacio Dinenno y cae al pasto. Cota se queja. Moverá desde el fondo tras reincorporarse. 

63

¡PUEEEES NOOOO! El silbante, después de ver la pantalla, mantiene su decisión y deja la sanción en tarjeta amarilla. 

62

El árbitro revisa la jugada en el VAR. Parece que el silbante expulsará a Andrés Mosquera por su dura entrada sobre Mayorga. 

61

Favio Álvarez también se lleva la tarjeta amarilla por reclamarle de manera airada al árbitro. 

60

Llegamos a la hora de partido. Andrés Mosquera se lleva la tarjeta amarilla después de llegar tarde a una barrida sobre Alejandro Mayorga.

58

Cambio de Pumas: Johan Vásquez sale del terreno de juego y en su lugar ingresa Favio Álvarez. 

55

El cuerpo médico de Pumas sigue atendiendo al defensa mexicano. Veremos si logra continuar en el terreno de juego. Mosquera también quedó muy sacudido. En la jugada anterior a este choque. Pumas reclamaba un penal de Montes sobre Iturbe. 

53

¡PELIGRO, PELIGRO, PELIGROOOO DENTRO DEL ÁREA DE LEÓN! Después de una serie de rebotes y aproximaciones dentro del área, Andrés Mosquera y Johan Vásquez buscan el balón por arriba. El defensa de Pumas cae noqueado al césped. 

52

Carlos González busca un balón dentro del área y cae al césped. Nacho González rechaza con la cabeza. Pumas tiene tiro de esquina a favor. 

50

El complemento inicia con unos Pumas más arriesgados. El equipo de la capital busca ofender con trazos largos y también tiene más posesión. 

48

Juan Ignacio Dinenno forcejea ante dos defensores de León y termina consiguiendo el tiro de esquina a favor de Pumas. 

47

Pedro Aquino recupera un balón sobre la raya y toca para atrás para Gigliotti. El delantero argentino toma el balón, se da la media vuelta y saca un remate al primer palo. Talavera rechaza, pero el árbitro no concede el tiro de esquina. 

46

¡SE REANUDA LA FINAL EN EL NOU CAMP! León y Pumas salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. ¡Que tengamos una gran segunda parte! ¿Quién se queda con el título? ¿La Fiera o Universidad Nacional?

Juan Pablo Vigón ya se relamía los bigotes dentro del área, pero una barrida increíble de Ignacio González, titular y capitán en esta final, le impidió la oportunidad. 

Ángel Mena, una de las grandes figuras de la escuadra esmeralda, sufrió una molestia muy temprano en el duelo y tuvo que cederle su lugar dentro del campo a Joel Campbell. 

Esta es la jugada más comentada del partido. Emmanuel Gigliotti entró al área y definió. Da la impresión de que Alfredo Talavera pudo haber hecho algo más en este disparo. ¿Ustedes qué opinan?

Estos son los números del partido en la primera mitad. Pumas ha tenido más tiempo la pelota que La Fiera. Sin embargo, el equipo de Ignacio Ambriz tuvo una y la clavó. Veremos qué nos depara la segunda mitad. El conjunto de la UNAM debe salir al campo a dejar la vida. 

Posesión
43.5%56.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 54%45%
  • 73%26%
  • 42%57%
  • 28%71%
  • 51%48%
  • 61%38%
  • 16%83%
  • 57%42%
  • 25%74%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
4
faltas cometidas
5
13
balones perdidos
60
66
balones recuperados
30
26
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
1
45+5

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL NOU CAMP! León, con gol de Emmanuel Gigliotti, vence a Pumas en la final de vuelta del Guardianes 2020. En el marcador global, La Fiera tiene ventaja de 2-1.

45+4

William Tesillo alcanza a conectar un balón dentro del área. Su cabezazo sale muy desviado del arco de Alfredo Talavera. 

45+3

Nicolás Freire se lleva la tarjeta amarilla después de barrerse de fuerte forma sobre Luis Montes. El 'Chapito' queda adolorido. 

45+2

Fernando Navarro trata de tomar la pelota y meterle velocidad. Carlos González, en tareas defensivas, se barre y termina cometiéndole falta al lateral. 

45

Se jugarán tres minutos más en esta primera mitad. 

44

Carlos González trata de controlar un balón dentro del área, pero se le termina alargando. Cota achica y casi choca con Mosquera, quien terminó despejando. 

42

Alan Mozo, por derecha, mete un balón dentro del área buscando a Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino remata de cabeza y manda su remate muy al centro y con poca potencia. Cota se queda con el balón. 

42

¡CERCAAAAAAA LA FIEEERAAAA! Luis Montes cobra un tiro libre directo y mete un servicio cerrado dentro del área. Alfredo Talavera es exigido y termina mandando hacia un lado con una buena intervención. 

40

Carlos González toma la pelota, adelanta unos metros y saca un remate seco. Rodolfo Cota rechaza y Nacho González complementa la jugada defensiva. 

39

Cambio de Pumas: se va Carlos Gutiérrez e ingresa Juan Manuel Iturbe. 

37

El cambio obligado de Ángel Mena obligó a Ignacio Ambriz a cambiar su planteamiento inicial. Este León se caracteriza, entre otras cosas, por la polifuncionalidad de sus elementos. 

35

Jean Meneses se muestra punzante por el costado izquierdo. El extremo chileno entra al área, recorta a Alan Mozo y saca un remate que termina pasando por un costado del arco defendido por Talavera. 

33

Carlos Gutiérrez encuentra un rechace en el borde del área y saca un remate desde su posición. El balón va hacia la posición de Cota, quien se queda con el esférico sin dar rebote. 

32

Juan Manuel Iturbe ya acelera sus ejercicios de calentamiento. El extremo paraguayo podría ingresar en cualquier momento para tratar de ganar más peligrosidad al frente. 

30

Llegamos a la media hora del partido. León, con un solitario gol de Emmanuel Gigliotti, está venciendo a Pumas en el Nou Camp. El equipo de Andrés Lillini sigue apretando, pero no tiene claridad. 

27

Alan Mozo se lleva la tarjeta amarilla después de barrerse de manera temeraria sobre Jean Meneses en la mitad de la cancha. El lateral se precipitó en su barrida. 

25

El conjunto de la UNAM comienza a mostrar cierta mejoría. Carlos Gutiérrez comienza a participar más del juego y esto tiene un peso positivo para los auriazules. Pumas empareja el trámite, pero no consigue poner a prueba a Rodolfo Cota. 

23

Pumas consigue tiro de esquina a favor. El cuadro universitario tiene un par de delantero muuuuy peligrosos por arriba. Veremos qué tienen preparado en esta. 

21

El conjunto esmeralda sigue practicando su futbol de posesión y toque. Pumas se sigue recuperando del gol en contra. 

19

Juan Pablo Vigón buscó un balón dentro del área. Nacho González se barrió con fuerza y sacó el balón. El banquillo de Pumas pedía la pena máxima a su favor. 

17

Carlos González busca un balón, pero Andrés Mosquera se barre de manera perfecta para sacarle el esférico y evitar el avance. 

16

Veremos cómo reaccionan los universitarios a este duro golpe. El gol cayó de manera inesperada en una jugada que parecía no traer más. 

14

Cambio de León: Ángel Mena sale del terreno de juego por lesión y en su lugar entra Joel Campbell. El ecuatoriano fue reconfortado por sus compañeros antes de salir del terreno de juego. 

12

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA FIEEEEERAAAAAAAA! Emmanuel Gigliotti encuentra un servicio largo dentro del área, controla y saca un remate cruzado para vencer a Talavera. El guardameta de Pumas alcanzó a tocar el balón, pero se le pasó de manera inexplicable. Ya lo ganan los esmeraldas. 

10

Ángel Mena está llorando. El futbolista ecuatoriano hará un esfuerzo por permanecer en el terreno de juego. Mena es una pieza clave en este equipo. 

9

¡SE PRENDEN LAS ALARMAS EN LEÓN! Ángel Mena cae al césped y presenta una molestia. El cuerpo médico ya lo atiende. Joel Campbell, Yairo Moreno y Jesús Godínez adelantan el calentamiento. ¿Podrá continuar en el terreno de juego?

8

Alfredo Talavera aparece esta noche como titular. El guardameta firmó una gran campaña en la temporada regular, pero sufrió una lesión que lo marginó de la liguilla. Julio González hizo un gran papel en cuartos de final y semis. 

7

León trata de salir tocando desde el fondo sin reventar el esférico. Pumas hace lo propio y les presiona en la salida. Parece que, de a poco, los capitalinos comienzan a meterse en el partido. 

5

La Fiera realiza presión alta de manera constante. El conjunto de la UNAM trata de aguantar sus embates en este arranca. La final inicia con un ritmo raudo e intenso. 

3

William Tesillo mete un balón interesante dentro del área buscando al 'Puma' Gigliotti. La zaga de Pumas termina rechazando de manera correcta.

2

León hace presión alta desde los primeros minutos del partido. La Fiera busca tomar ventaja de manera temprana. Mena, Gigliotti y Montes están muy activos. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León y Pumas ya disputan el balón en la cancha. El marcador global está empatado a un gol. Conoceremos al campeón del Guardianes 2020 en unos momentos. 

Tras la expulsión de Stiven Barreiro, Ignacio González arranca esta noche. En su último partido como profesional, Nachito va como capitán de La Fiera. 

Ahora aparece la bandera mexicana y suena el himno nacional mexicano. Qué gran partido tenemos por delante. No se despeguen de nuestra narración. 

El trofeo del Guardianes 2020 de la Liga MX ya se encuentra en el terreno de juego. La banda sinfónica de la Secretaría de Marina interpreta en vivo el himno de la liga. Esto está a punto de arrancar. Sigan la narración del final a través de nuestra cobertura en AS México. 

Los Pumas ponen esta noche  a Nicolás Freire como el jugador a seguir de su plantel. El central argentino ha sido uno de los pilares de Andrés Lillini a lo largo de la campaña y su experiencia y seguridad serán fundamentales esta noche. 

Liga MX: Así está la tabla de los máximos campeones

LIGA MX

Liga MX: Así está la tabla de los máximos campeones

Uno de los principales atractivos de esta final de la Liga MX es que el ganador igualará a Cruz Azul con ocho títulos en la tabla de los máximos ganadores en la historia del futbol mexicano. Revisa aquí cómo se encuentra esta lista previo al arranque de esta gran final. 

Esta noche, la Liga MX presentó el balón con el que se estará disputando el Guardianes 2021 del futbol mexicano. La siguiente campaña tendrá este diseño de esférico blanco con vivos en color rojo que emulan unas flamas en centro. 

Afición de Pumas fue al hotel para alentar a los jugadores antes del duelo contra León

Pumas

Afición de Pumas fue al hotel para alentar a los jugadores antes del duelo contra León

Contrario a lo solicitado por las autoridades estatales, la afición de los Pumas se reunió afuera del hotel de concentración de los Pumas para mostrarles su apoyo. La afición auriazul ha hecho el viaje hasta Guanajuato a pesar de que no podrán ingresar al estadio debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. 

Este es el 11 titular de los Pumas en busca del campeonato. Andrés Lillini manda de inicio a:

Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Leonel López, Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González. 

¡Lista la alineación de León para el partido de esta noche! La Fiera va de arranque a la final del futbol mexicano con:

Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Juan González, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, José Ramírez y Emmanuel Gigliotti. 

Liga MX: León, el cliente de Carlos González

Liga MX

Liga MX: León, el cliente de Carlos González

A Carlos González se la ha dado bien marcarle goles a León. El atacante paraguayo tiene siete goles en contra de los esmeraldas desde su llegada al futbol mexicano, siendo su víctima favorita. En el partido de ida hizo el gol de Pumas y esta noche podría convertirse en el héroe de los universitarios. 

Claudio Suárez: "La debilidad de León es no tener un delantero matón"

PUMAS VS LEÓN

Claudio Suárez: "La debilidad de León es no tener un delantero matón"

León arranca como favorito en esta final después de lo que hizo en la campaña regular y su enorme desempeño como loca. Sin embargo, 'El Emperador' Claudio Suárez considera que os esmeraldas tienen una debilidad, que es no tener un centro delantero goleador. 

León - Pumas: lesionados y suspendidos para la final de la Liga MX

Liga MX

León - Pumas: lesionados y suspendidos para la final de la Liga MX

Nadie quiere perderse una final. Desafortunadamente, algunas lesiones y suspensiones han hecho que ni Pumas ni León lleguen con sus planteles completos a este partido. En el caso de Universidad Nacional, todo parece indicar que Juan Manuel Iturbe y Alfredo Talavera serán decisiones de último minuto. 

“Chofis” López reconoce interés por parte de León

LEÓN

“Chofis” López reconoce interés por parte de León

¿Les gustaría verlo con la playera de los esmeraldas la próxima temporada? Javier Eduardo López aseguró que su próximo destino podría estar en León para el Clausura 2021. 

Los Pumas llegan con la motivación a tope. El equipo Universitario sacó este video para recapitular un gran torneo que esta noche puede terminar con un campeonato. Al equipo de Andrés Lillini sólo le falta una sorpresa más por lograr en la ancha del Nou Camp, donde ningún visitante ha guando en este Guardianes 2020. 

¡Llegó La Fiera! Los jugadores y el cuerpo técnico de los esmeraldas ya se encuentran en la cancha del Nou Camp para esta gran final. Concentración y determinación en el rostro de los elementos esmeraldas en su b´suqueda por volver a ser campeones del futbol mexicano. 

Por su parte, este ha sido el camino de los Pumas durante la Fiesta Grande del Guardianes 2020. Universidad Nacional también tiene marca de dos triunfos, dos empates y sólo una derrota. Ahora, están a un triunfo de volver a coronarse como el mejor equipo del futbol mexicano. 

Así llega León a esta Gran Final de la Liga MX. Los esmeraldas perdieron en la ida ante Puebla e los cuartos de final. Sus siguientes cuatro partidos tienen marca de dos empates y dos triunfos, mismos que consiguieron en condición de locales. En caso de ganar esta noche, podrán llevarse su octavo título de la Liga MX. 

Ángel Mena: "Somos un equipo más maduro"

Gran Final | León vs Pumas

Ángel Mena: "Somos un equipo más maduro"

Hace poco más de un año, León perdió la final del Clausura 2019 ante Tigres en la cancha del Nou Camp. Sin embargo, el atacante ecuatoriano, Ángel Mena, señaló que este equipo tiene mayor experiencia y mentalidad para sacar el resultado en el Guardianes 2020 del futbol mexicano. 

Juan Ignacio Dinenno: "El partido más importante de mi carrera"

PUMAS

Juan Ignacio Dinenno: "El partido más importante de mi carrera"

Juan Ignacio Dinenno se ha convertido en un referente del gol desde su llegada a los Pumas. En este Guardianes 2020, ha sido el máximo anotador de los auriazules con 12 anotaciones entre la fase regular y la liguilla. Ahora, el atacante argentino reconoció que se encuentra ante el juego más importante de su carrera hasta el momento. 

Seis partidos al hilo sin derrota de León frente a Pumas

LIGA MX

Seis partidos al hilo sin derrota de León frente a Pumas

Para ser campeones del futbol mexicano, los Pumas tendrán que romper una racha esta noche de seis partidos sin poder vencer a León. Los esmeraldas tienen marca de cuatro triunfos y dos empates en sus últimos seis encuentros ante Universidad Nacional. 

Alfredo Talavera decidirá si juega la final ante León

PUMAS

Alfredo Talavera decidirá si juega la final ante León

Lo que muchos se están preguntando: ¿Jugará Alfredo Talavera esta noche en la cancha del Nou Camp? De acuerdo con versiones periodísticas, el guardameta mexicano será quien decida su va de inicio o dejará a Julio González, quien ha jugado toda la liguilla bajo los tres palos de los auriazules. 

Último entrenamiento de Nacho González con León

León

Último entrenamiento de Nacho González con León

Ignacio González, quien marcó uno de los goles en el partido donde León ganó su último título, vivió ayer su último entrenamiento como futbolista profesional. El zaguero central se despedirá de las canchas después de esta noche luego de anunciar su retiro. 

Un dato sobre las finales del futbol mexicano. Adolfo Bautista es el único jugador en la historia que ha marcado en tres series por el título con tres equipos distintos (Morelia, Pachuca y Chivas) 

Por su parte, así fue la última vez que León se coronó campeón de la Liga MX. Los esmeraldas triunfaron 0-2 en la cancha del Estadio Hidalgo ante Pachuca con anotaciones de Mauro Boselli y de Ignacio González. En aquella ocasión, el equipo de Gustavo Matosas se convirtió en el segundo equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, emulando lo hecho 10 años antes por los Pumas. 

En mayo del 2011 fue la última vez que los Pumas fueron campeones de la Liga MX. Los universitarios se impusieron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario 2-1 a Monarcas Morelia. Juan Francisco Palencia y Javier Cortés fueron los anotadores para el triunfo de los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez para alzar su sexto campeonato en el futbol mexicano. 

Por su parte, La Fiera ya tiene lista la playera esmeralda. Los Panzas Verdes estarán de regreso en casa con su tradicional uniforme en busca de coronarse campeones del futbol mexicano una vez más. 

Así luce el vestidor de los visitantes para el juego de esta noche. Los Pumas saltarán al terreno de juego con su vestimenta blanca con el puma en el pecho en color azul. 

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las aficiones a quedarse en casa esta noche debido al riesgo de contagio que existe por COVID-19. Las autoridades sanitarias exhortan a la población a que no asistan a recibir al equipo en las inmediaciones del estadio y opten por una actitud responsable. 

El ganador de este partido se lleva el título de la Liga MX. Pumas y León no han empatado un partido de Liga MX en la cancha del Nou Camp desde el año 2000. Desde entonces, los auriazules tienen seis triunfos a su favor contra cinco de los Panzas Verdes. 

Así fue el primer capítulo de la Gran Final entre Pumas y León en la cancha del Olímpico Universitario. Luego de un partido muy parejo, los auriazules consiguieron ponerse al frente con un gol de Carlos González. Sin embargo y a pesar de la expulsión de Jaine Barreio, los Panzas Verdes igualaron los cartones en los minutos finales gracias a una anotación de Emmanuel Gigliotti. 

Todo luce en perfectas condiciones para el inicio del partido. El césped del Estadio Nou Camp ya está listo para convertirse esta noche en el escenario de una gran final en el futbol mexicano que estará coronando a León o a Pumas como ocho veces campeones de la Liga MX. 

Estos son algunos de los números de Pumas y León durante el partido de ida que se disputó en la cancha de Ciudad Universitaria. Los universitarios tuvieron más tiros a portería, pero los esmeraldas se vieron más hábiles al momento de ganar duelos individuales. ¿Qué aspecto marcará la diferencia esta noche? 

¡Día de partido en el Nou Camp! ¡Noche de final en el futbol mexicano! León y Pumas se disputan el título del Guardianes 2020 en una serie que está igualada 1-1 después del primer capítulo. Uno de estos dos equipos se irá con su octavo título título a casa esta noche. 

Bienvenidos a la narración en directo del León vs Pumas que definirá al gran campeón del futbol mexicano. La serie esta empata 1-1 después del primer capítulo que se disputó en el Olímpico Universitario y todo se decidirá esta noche. Los Panzas Verdes han estado invencibles en casa durante este torneo y les basta una victoria para llevarse el octavo título de su historia. Ignacio Ambriz lleva ya dos años persiguiendo el campeonato al mando de los esmeraldas y sabe que esta es su mejor oportunidad de consagrarse como los nuevos monarcas del balompié nacional. Por su parte, los Pumas llevan toda la campaña sorprendiendo a propios y extraños. Andrés Lillino tomó a un equipo que parecía desahuciado al principio de la campaña y lo ha llevado al partido por el campeonato después de haber sido segundos generales de la clasificación durante el torneo regular. Mostrando su tradicional garra y empuje, los de la UNAM están en busca de volver a dar la vuelta. Las emociones de este encuentro comenzarán desde las 20:0 horas de este domingo 13 de diciembre desde la cancha del Estadio Nou Camp.

León

Desde el 2019, ningún equipo ha ganado más partidos de Liga MX que el León. Los esmeraldas han demostrado ser los más consistentes y eficientes de los últimos dos años. Sin embargo, el título se les ha negado por diferentes circunstancias. Ahora, luego de haber sido líderes generales, cerrarán el torneo en casa y estando a un triunfo de coronarse campeones, con lo que llegarían a su octavo título dentro de la Liga MX. Ignacio Ambriz, quien tiene una larga trayectoria como entrenador en el balompié nacional, está en busca de ganar su primer trofeo de primera división. Por si esto fuera poco, los esmeraldas tienen una marca casi perfecta de 9 triunfos y un empate como locales durante este semestre.

As a seguir, Ángel Mena: El delantero ecuatoriano tiene que aparecer para mejorar las opciones de gol de los esmeraldas y se apunta para ser uno de los héroes de la noche.

Pumas

Universidad Nacional ha escrito varias historias esta campaña dignas de recordar y pueden cerrar de manera espectacular esta noche. Andrés Lillini pasó de ser interno a confirmarse como el primer entrenador de los universitarios. Este Guardianes 2020 es la primera vez que este equipo termina un torneo sin perder un solo partido en casa. También, los capitalinos lograron remonta una eliminatoria que perdieran por cuatro goles, algo insólito en la historia de este campeonato. Ahora, el entrenador argentino podría coronarse campeón en su primer semestre como estratega de primera división. El equipo de la UNAM también está en busca de su octavo campeonato, con lo que igualaría a Cruz Azul en la tabla de los máximos ganadores.

As a seguir, Carlos González: Al delantero paraguayo se le da anotarle a los Panzas Verdes y hoy podría repetir lo conseguido en la vuelta.

Sigue en directo las acciones del León vs Pumas de la final de la Liga MX.