W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

“Chofis” López reconoce interés por parte de León

Javier Eduardo López ya no tiene lugar en Chivas de Guadalajara y su futuro podría encontrarse en el León para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
“Chofis” López reconoce interés por parte de León
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Javier Eduardo López ya no tiene lugar en Chivas y su futuro podría encontrarse en el León de Ignacio Ambriz. “Chofis” se fue del Rebaño Sagrado por la puerta de atrás: fue separado del plantel, semanas atrás, por el último escándalo, que terminó con Dieter “N” acusado de violación y tres jugadores colocados como transferibles, sin ser considerados nunca más con el equipo.

De los tres futbolistas separados de Chivas, uno ya encontró equipo: José Juan “Gallito” Vázquez jugará en Toluca. Alexis Peña y Javier Eduardo López aún buscan donde continuar su carrera. “Chofis” apunta a uno de los finalistas del actual Torneo Guardianes 2020. Reconoce que sabe ya del interés que existe por parte de León.

No he hablado con él (Ignacio Ambriz), con nadie de ellos. Nada más por ahí me dijeron qué hay interés de León, pero no he hablado con nadie. Simplemente hay que esperar y ojalá se pueda resolver esto pronto. Hay que esperar un par de días para ver a dónde podemos ir”, explica “Chofis” López.

De acuerdo a sus palabras, el futuro que le espera podría definirse al término de la gran Final del Guardianes 2020. Por las condiciones futbolísticas que reúne, como un volante interior creativo, podría encajar en el esquema de Ignacio Ambriz, aunque aclara que ahora mismo nada está definido.

Estamos más que listos para todo lo bueno que viene, primero Dios. La verdad no tengo idea ahorita (dónde jugará el próximo año). Estamos viendo, estamos ajustado algunas cosas para definir a dónde podemos ir, pero ya me estoy preparando”, señala, en charla con el programa Peloteros PQ.

Ahora mismo, trabaja por su cuenta la parte física con el entrenador Raúl Arreola, quien fuera preparador del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez. Que Chivas le dijera que ya no entra en planes fue un duro golpe, pero asegura que ya lo dejó atrás. “No, simplemente... no me sentí mal. Fue algo triste para uno como jugador que te digan eso, pero yo no tengo ningún problema con eso”, asegura.

No nada más para mí, para todas las personas el apoyo emocional es muy importante, la familia, los amigos, mi novia es importante ese aspecto, ese apoyo nunca me ha faltado gracias a Dios. Por eso nunca me ha decepcionado tanto, en el aspecto emocional, todas las cosas que han pasado. No, deja tú la lección... son cosas que creo que son muy injustas”, concluye Javier Eduardo López.