W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

¿Qué jugadores del León bicampeón se coronaron en el Guardianes 2020?

A seis años de distancia de que los Panzas Verdes consiguieran ser campeones por última vez, sólo tres jugadores se mantienen en la actual plantilla

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué jugadores del León bicampeón jugarán la final del Guardianes 2020?
MEXSPORT

León es por octava ocasión campeón de Liga MX. hazaña que no conseguía desde hace seis años. Los Panzas Verdes, junto a Pumas, son el único equipo que ha logrado ser bicampeón desde la instauración de los torneos cortos en nuestro futbol.

De la mano del uruguayo Gustavo Matosas, el club Esmeralda hizo historia al coronarse en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014. Seis años después de esa hazaña, ¿cuántos jugadores bicampeones con León también se coronaron en el Guardianes 2020?

Ignacio González

El férreo defensor central de los Panzas Verdes selló su romance con la afición guanajuatense y escribió su nombre con letras de oro en la historia del equipo al ser parte de aquél equipo bicampeón con Matosas.

Nacho fue titular indiscutible tanto en la final del Apertura 2013, frente al América, como en la del Clausura 2014, contra Pachuca Incluso, González fue autor de uno de los goles con los que se impusieron al América en el estadio Azteca.

Nacho hizo dupla en ambas finales ni más ni menos que con Rafael Márquez, leyenda del futbol mexicano.

Hoy, González vivió su último partido como futbolista activo, dijo adiós a las canchas tras el duelo frente a Pumas.

Luis Montes

El Chapo vivió una de las mejores épocas de su carrera en esos años del León bicampeón.

Motor del mediocampo con Matosas como técnico, Montes fue de los mejores hombres del club Esmeralda en las finales frente a América y Pachuca.

Fernando Navarro

El veloz volante del León es el otro sobreviviente del equipo bicampeón en la plantilla Esmeralda que disputará la final del Guardianes 2020.

Fernando participó en las finales del Apertura 2013 y del Clausura 2014, aunque no era titular en el equipo de Gustavo Matosas. En ambos encuentros, Navarro saltó al banquillo pero no tuvo actividad.

Hoy, Navarro es pieza fundamental en el esquema de Nacho Ambriz y titular indiscutible.