W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León vs Pumas

Las dos polémicas arbitrales de Jorge Pérez Durán en la vuelta del León vs Pumas

La Fiera y los Universitarios pudieron quedarse con 10 en el partido, pero el árbitro central no mostró la roja a Andrés Mosquera y a Favio Álvarez.

Monterrey (México)Actualizado a
Las dos polémicas arbitrales de Jorge Pérez Durán en la vuelta del León vs Pumas
Isaac Ortiz

El rendimiento de el árbitro central en la Final del Guardianes 2020 Jorge Antonio Pérez Duran dejó mucho que desear en dos situaciones que eran de expulsión inmediata para Andrés Mosquera de León y Favio Álvarez.

Al 59’, Mosquera, jugador de la Fiera, le pegó una plancha al camiseta número 3 de los Pumas, Alejandro Mayorga, y el árbitro rápidamente sacó la tarjeta amarilla. Después le llamo Erick Jaír Miranda desde el VAR para revisar la acción pero Duran se quedó con su decisión de sólo amonestar a Mosquera.

Minutos después, Favio Álvarez, quien ingresó al 56’ de tiempo corrido por Johan Vásquez, y al minuto fue amonestado, pero pudo ser expulsado al 63’ luego de cortar un avance prometedor de los locales con una gran conducción de balón de Jean Meneses y que el 10 de los universitarios le estiró la camisa, cortando el avance y el árbitro central solamente marcó la falta.

En redes sociales rápidamente salieron los comentarios en contra del rendimiento del árbitro central, algo que sin duda alguna pudo cambiar el encuentro de la final del Guardianes 2020.