W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 2-0 PUMAS

¡La octava llegó! León es campeón de la Liga MX

'La Fiera' cumplió con los pronósticos y derrotó 2-0 a Pumas en la vuelta del Torneo Guardianes 2020. Gigliotti y Tesillo fueron los anotadores del partido.

MéxicoActualizado a
¡La octava llegó! León es campeón de la Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

El Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX llegó a su fin. León derrotó 2-0 a los Pumas y se alzó con su octavo título del futbol mexicano. Emmanuel Gigliotti abrió el marcador y Yairo Moreno sentenció. No hubo maldición del líder general e Ignacio Ambriz alzó su primer título como entrenador en México. Ignacio González protagonizó el momento de la noche al levantar el trofeo en su último partido como futbolista profesional.

Fiel a su estilo en casa, León comenzó presionando con todo a Pumas desde la salida. Los primeros minutos fueron un infierno para los auriazules, quienes se vieron sofocados por el cuadro local. Al minuto 11, el juego ofensivo de los esmeralda trajo sus frutos. Fernando Navarro tiró un pase filtrado a la espalda de Emmanuel Gigliotti, quien le ganó la espalda a los centrales universitarios para quedar solo y fusilar a Alfredo Talavera, quien regresó al arco luego de una lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes. ‘Tala’ tocó el esférico, pero no evitó que se colara en las redes. De inmediato comenzó el debate, pues parecía un balón por el que el arquero felino pudo haber hecho más.

Tras el gol llegaron las malas noticias en el León, pues Ángel Mena presentó una lesión muscular y tuvo que abandonar la final de vuelta, en su lugar ingresó el costarricense Joel Campbell. De a poco, Pumas emparejó el trámite y por ratos se hizo con la posesión del balón, aunque no ocasionaba peligro en la meta rival. Una de las más claras para los del Pedregal en el primer tiempo llegó al minuto 19 en los pies de Juan Pablo Vigón, quien estuvo a nada de entrar al área pero Ignacio González le quitó el esférico con una barrida a centímetros de la portería para evitar el gol. Otra fue al minuto 33, con un disparo de Carlos Gutiérrez que desvió Juan Ignacio Dinenno con el pecho pero para su mala fortuna el esférico fue directo a las manos de Rodolfo Cota.

El segundo tiempo comenzó muy trabado, con muchas faltas y pocos minutos de juego. Al minuto 53 Johan Vásquez y Andrés Mosquera protagonizaron un fuerte choque de cabezas, las alarmas saltaron desde las bancas y solo el futbolista de Pumas no continuó en el campo, pues su lugar fue ocupado por Favio Álvarez.

Al minuto 60 el compromiso vio otra pausa debido a una plancha de Andrés Mosquera contra Alejandro Mayorga, en esa jugada Favio Álvarez fue amonestado por reclamar. El colombiano del León fue amonestado, pese a que el VAR revisó la jugada. Instantes más tarde, Favio Álvarez cortó un avance de Jean Meneses con un jalón donde se pedía el cartón amarillo, que pudo suponer la expulsión para el '10' de Universidad.

El futbol brilló por su ausencia en e complemento, las faltas y los errores se hicieron presentes. Al minuto 82 llegó el gol que sentenció el partido. Un error de Nicolás Freire en la salida tomó mal parado a Pumas, Luis Montes encontró solo a Yairo Moreno, quien entró al área, recortó a Andrés Iniestra y definió para el 2-0 que mató a los de la UNAM.

En el festejo, que fue el último a cargo de Enrique Bonilla como presidente de la Liga MX, Luis Montes cedió el gafete de capitán a Ignacio González para que ambos alzaran el trofeo. De fondo, a pesar de que no hubo afición, los fuegos artificiales y las notas de 'We Are The Champions' sonaron con fuerza para coronar al León, nuevo rey de la Liga MX.