W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 26 de septiembre: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 26 de septiembre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

726,431 casos confirmados

76,243 defunciones

86 mil  762 casos sospechosos

851,864 casos negativos

521,241 personas recuperadas

Distribución de mercancías, almacenamiento y transporte son los sectores con menos afectaciones por la pandemia de coronavirus al tener  un repunte en la inversión por las necesidades de los consumidores, informó Antonio García, director de desarrollo de nuevos negocios en ONEST Logistics.

 

 La Secretaría de Salud reportó este sábado 26 de septiembre 726,431 casos confirmados por coronavirus, 86,762 casos sospechosos y 76,243 decesos.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un -16%, también cerramos con una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de -39% para las últimas dos semanas”, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Correcaminos reportó 15 positivos por COVID-19

Liga Expansión MX

Correcaminos reportó 15 positivos por COVID-19

El club Correcaminos, perteneciente a la Liga Expansión, reportó un total de 15 casos positivos por COVID-19 después de las pruebas de rigor a las que se sometió su plantel.

A través de un comunicado, el club de la UAT informó que 12 de su jugadores y tres miembros del staff del equipo dieron positivo en la prueba de COVID-19 que realizó hace unos días la institución a la plantilla. Aqui todos los detalles..

Claudia Sheimbau, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital está más cerca del color amarillo del semáforo epidemiológico que al color rojo, ya que en la capital ha bajado el nivel de hospitalización en los últimos días, parecido al mes de abril, fecha donde todavía el número de las personas contagiadas por coronavirus no había subido. Aqui todos los detalles.

ONU

El mundo se acerca al millón de defunciones debido a la pandemia de coronavirus, aunque podría ser más el número, ya que gran parte de los contagiados no son contabilizados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) externó que cada año dos tercios de las muertes mundiales no son registradas por las autoridades.

“La pandemia ha cambiado las reglas del juego. Ha hecho que los gobiernos nacionales se den cuenta de que un registro de defunciones exhaustivo es la forma más apropiada de entender la mortalidad”, detalló Romesh Silva, demógrafo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Becas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que las Becas para el Bienestar Benito Juárez alcanzaron los 10 millones de beneficiarios, lo cual ha sido un impacto positivo para los estudiantes y en especial en este momento que el país pasa por una pandemia de coronavirus.

"Las becas generan mejores condiciones de vida, experiencias alentadoras para las y los estudiantes y es un gran estímulo para que los jóvenes hagan efectivo el derecho a la educación, ya que muchas veces se abandonan los estudios por no tener los recursos", comentó Esteban Moctezuma.

Durante su gira por Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que México se está recuperando de la crisis sanitaria y la crisis económica por la pandemia de coronavirus con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

"Por circunstancias ajenas a nosotros estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica. Vamos saliendo de estos desafíos, vamos saliendo adelante con las fórmulas que se están aplicando.

Ya se habla de que en 27 entidades del país hay una clara disminución de contagios, pero ya la pandemia en México está cediendo y no ha habido rebrotes como se está presentando, desafortunadamente, en países de Europa”, aseveró el primer mandatario.

Las personas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus podrán reestructurar sus deudas de las tarjetas de crédito, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ya que giró un oficio a las instituciones bancarias del país, con folio P417/2020, donde explica  las disposiciones que deberán seguir de manera opcional para la reestructuración de créditos.

El nuevo plazo de pagos podrá ser de hasta 60 meses y deberán contemplarse pagos menores en por lo menos un 25% en relación con el último pago del crédito revolviste, o bien, con el último pago mínimo en el caso de tarjetas de crédito, sin considerar para estos efectos el importe de los pagos vencidos, comisiones y sobregiros”, detalló la Comisión.

Clases

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP), informó que para el regreso a clases presenciales se debe seguir con una serie de protocolos sanitarios para evitar rebrotes de coronavirus en la sociedad después de todo el esfuerzo que se ha hecho.

“Entonces ahora que un estado entra a semáforo verde, tenemos un protocolo con la Secretaría de Salud para hacerlo con todo cuidado; la Secretaría de Salud levanta, por decirlo de alguna manera, las restricciones sanitarias, pero cada entidad federativa toma la decisión de en qué momento y cómo regresar a clases”, comentó Esteban Moctezuma.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó en conferencia vespertina desde Palacio Nacional que México y Estados Unidos firmaron un Convenio de Cooperación Técnico-Financiera, donde habrá fondos estadunidenses en México para combatir la epidemia de coronavirus. El acuerdo cooperativo entre los dos países esta basado en contratación de personal, adquisición de insumos, entrenamiento e intercambio de conocimiento y generación de evidencia científica.

En el caso del convenio con Estados Unidos, son un poco ya, al tipo de cambio, poco más de 63 millones de pesos los que se van a utilizar y en este caso los que se van a distribuir, dependiendo del componente de atención específico puede variar un poco la cantidad que se aplica directamente a las entidades federativas o a nivel federal, pero prácticamente a nivel general o para los 4 componentes fluctúa, precisamente entre un 12 y 15 por ciento para nivel federal y por tanto, un 80 - 87 por ciento se va directamente a las entidades federativas", detalló el director general de Epidemiología.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que para que se comiencen las pruebas de diversas vacunas en desarrollo contra el coronavirus, la Secretaría de Salud debe aprobar el esquema del protocolo.

“Hasta que no quede probado por la Secretaría de Salud, por Cofepris, la posibilidad de los protocolos de vacunas en la Ciudad de México no estaríamos ya, en condiciones de decir en dónde estarían, cómo estarían.

“Pero, las vacunas estamos esperando la aprobación de este comité de la Secretaría de Salud Federal para ya poderlo informar”, comentó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Hospital

Se realizó la primera donación multiorgánica durante la pandemia de coronavirus, después de que se reactivo el programa de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, la cirugía se realizó en el Hospital General de San Juan del Río, Querétaro.

“Tuvimos a esta paciente durante su estancia fue evolucionando a muerte encefálica, era joven 32 años, entonces pues se inició el protocolo”, comentó Jánikua Pardiñas Carpio, coordinadora de Trasplantes en el Hospital General de San Juan del Río

Imanes

Con la intención de continuar con la recuperación de coronavirus, las personas que han sido contagiadas con COVID-19 recurren a las terapias alternativas como el uso de plantas sagradas, terapia de acupuntura, terapia con imanes, y temazcal, entre otras, según el diario el Economista.

La Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 726,431 casos positivos de COVID-19, 86,762 sospechosos, 851,864 negativos, 76,243 defunciones y 1,665,057 personas estudiadas. Con respecto a las camas de hospital hay 29,652 totales, 21,457 disponibles y 8,195 ocupadas (28%); camas disponibles con ventilador hay 10,664 totales, 8,033 disponibles y 2,631 ocupadas (25%)

La Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 726,431 casos positivos de COVID-19, 86,762 sospechosos, 851,864 negativos, 76,243 defunciones y 1,665,057 personas estudiadas. Con respecto a las camas de hospital hay 29,652 totales, 21,457 disponibles y 8,195 ocupadas (28%); camas disponibles con ventilador hay 10,664 totales, 8,033 disponibles y 2,631 ocupadas (25%)

El club Correcaminos, perteneciente a la Liga Expansión, reportó un total de 15 casos positivos por COVID-19 después de las pruebas de rigor a las que se sometió su plantel.

A través de un comunicado, el club de la UAT informó que 12 de su jugadores y tres miembros del staff del equipo dieron positivo en la prueba de COVID-19 que realizó hace unos días la institución a la plantilla.

Debido a la pandemia de coronavirus, Rammstein tuvo que cancelar sus conciertos programados en el país, pero los fans de la banda alemana liderada por Till Lindemann recordaron a situación en con memes en redes sociales que se vuelve viral.

SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el protocolo para el regreso a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde será con clases escalonadas, uso obligatorio de cubrebocas y tres filtros, por ello el titular de la SEP se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, primera entidad en pasar a color verde del semáforo.

"Después de la reunión que vamos a tener con el Gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el Estado de Campeche, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad", detalló el titular de la SEP.

COVID-19

El Hospital Civil Juan I. Menchaca desmintió que no realice pruebas a personal de salud, después de que ayer una enfermera acusó al hospital de no aplicar pruebas de COVID-19 para tener un control de contagios entre el personal de salud.

“Que no se les aplique pruebas es falso, y te puedo dar el número de pruebas que se ha realizado, más de cinco mil pruebas, para ambos HCG, en personal de salud y sus contactos, categórica y contundentemente, te lo digo: falso que a alguien se le niegue pruebas o que no haya pruebas de detección de COVID-19”, dijo Jaime Andrade Villanueva al  director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG)a El Heraldo.

AAA realizará las AutoLuchas en el Autódromo HR en octubre

AAA

AAA realizará las AutoLuchas en el Autódromo HR en octubre

Las luchas se mudan del ring al autódromo. Y, en lugar de disfrutarlas desde sus asientos, el público podrá hacerlo desde la comodidad y la 'sana distancia' de sus automóviles. Esto será posible con las AutoLuchas que la AAA llevará a cabo los próximos 3, 4, 10 y 11 de octubre en el Autódromo Hermano Ródriguez de la Ciudad de México. Habrá tres funciones por día (13:00, 16:30 y 20:00 horas), con cinco luchas en cada una, sin título en juego, y participará gran parte del talento de la AAA, como Pyscho Clown, Chessman, Pagano, Laredo Kid, Lady Shany, entre otros. 

Liga MX: Ya son 10 equipos los que pidieron apoyo económico a la Federación Mexicana de Futbol

Liga MX

Liga MX: Ya son 10 equipos los que pidieron apoyo económico a la Federación Mexicana de Futbol

A principios de septiembre, el presidente de la Federación Mexicano de Futbol, Yon de Luisa, comentó que 5 equipos de la Liga MX habían pedido líneas de crédito a la FMF por la crisis de la epidemia del coronavirus. Desde entonces, pasaron poco más de 20 días y los clubes que han solicitado apoyo se duplicaron. Yon de Luisa, afirmó que ya son 10 equipos los que se acercan a la FMF: "Aumentó el número de clubes que solicitaron este apoyo económico. Al día de hoy tenemos registradas las solicitudes de 10 clubes", comentó. Como en la primera vez, Yon se guardó el nombre de las escuadras.

Óscar Mejía, el encargado de pitar el Clásico Regio

Clásico Regio

Óscar Mejía, el encargado de pitar el Clásico Regio

La edición 124 del Clásico Regio finalmente ya tiene silbante, se trata de Oscar Mejia quien entrará al quite tras los contagios por COVID-19 de Diego Montaño y Eduardo Galván. Previo a esta decisión, Mejia estaba asignado como cuarto árbitro en el equipo de colegiados que en un principio iba a ser liderados por Diego Montaño, pero desde el jueves se anunció su contagio al virus siendo inmediatamente dado de baja del juego.

Cruz Azul, libre de COVID-19 para el Clásico Joven

CLÁSICO JOVEN

Cruz Azul, libre de COVID-19 para el Clásico Joven

A solo unos días de disputar una nueva edición del Clásico Joven, el Cruz Azul se declara libre de COVID-19. La Máquina no tiene contagios entre sus filas, por lo que el técnico Robert Dante Siboldi podrá echar mano de quienes considere en mejores condiciones para enfrentar el domingo al América.

WEBINAR ASPEN MX: Cómo motivar y apoyar a los niños para que hagan ejercicio

WEBINAR ASPEN MX

WEBINAR ASPEN MX: Cómo motivar y apoyar a los niños para que hagan ejercicio

Este jueves se llevó a cabo la platica "Actividad Física y Deporte Para la Vida en Tiempos de COVID" del Webinar Aspen MX. El panel contó con Ismael Hernández, atleta olímpico, Lucía Mijares, Directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Jacqueline Guerra, Directora de Análisis de Información y Coordinadora Técnica de la Secretaría de Educación Publica y Miguel Limón, Director de Programas del Aspen Institute México.

La vacuna de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta inmune en las pruebas iniciales

Coronavirus

La vacuna de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta inmune en las pruebas iniciales

Una sola dosis de la vacuna en la que trabaja Johnson & Johnson produjo una “fuerte respuesta inmune” contra el nuevo coronavirus en una prueba clínica de etapa temprana a media, según los resultados provisionales publicados este viernes. La vacuna, llamada Ad26.COV2.S, también fue bien tolerada cuando fue suministrada en dos dosis diferentes, según se ha revelado.

Coronavirus en México: ¿qué colonias están en semáforo rojo en CDMX?

ACTUALIDAD

Coronavirus en México: ¿qué colonias están en semáforo rojo en CDMX?

Claudia Sheimbau, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital está más cerca del color amarillo del semáforo epidemiológico que al color rojo, ya que en la capital ha bajado el nivel de hospitalización en los últimos días, parecido al mes de abril, fecha donde todavía el número de las personas contagiadas por coronavirus no había subido.

Hay 27 estados con patrón descendente de la epidemia de COVID-19, sin embargo, esta no ha terminado, lo que hace que el riesgo de rebrote sea permanente. Llamamos a ser prudentes y reducir en lo posible la movilidad para tener resultados positivos. El transporte público es un ejemplo de espacio cerrado donde el cubrebocas es útil para disminuir el riesgo de contagio ante la imposibilidad de mantener sana distancia. Es una medida de solidaridad sanitaria; al portarlo, no nos protegemos a nosotros mismos sino a los demás.

Becas Benito Juárez: ¿cuándo será el próximo pago?

ACTULIDAD

Becas Benito Juárez: ¿cuándo será el próximo pago?

El depósito de las Becas Benito Juárez del bimestre septiembre-octubre del ciclo escolar 2020-2021 se realizará a finales de noviembre. Las becas se entregan a estudiantes de educación básica y nivel medio superior, quienes reciben un depósito 800 pesos mensuales por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Becas Benito Juárez: requisitos y cómo hacer el registro en línea para solicitar el cobro

ACTULAIDAD

Becas Benito Juárez: requisitos y cómo hacer el registro en línea para solicitar el cobro

El gobierno federal otorga las Becas Benito Juárez, programa que tiene como principal misión apoyar a los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Media Superior para anular la deserción escolar. El apoyo económico se brinda a través de la Coordinación Nacional de Becas a las alumnas y alumnos mexicanos.

Estado de México se mantendrá en semáforo naranja por las próximas dos semanas

Actualidad

Estado de México se mantendrá en semáforo naranja por las próximas dos semanas

Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad mexiquense, explicó que durante las recientes siete semanas se ha logrado bajar el número de contagios y hospitalizados. Lo anterior lo menciona respaldándose en las conferencias de prensas vespertinas del Dr. Hugo López-Gatell, que al igual que del Mazo, aseguran que desde hace siete semanas la epidemia a ido a la baja.

Mi Beca para Empezar: cómo consultar el saldo y qué establecimientos la aceptan

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: cómo consultar el saldo y qué establecimientos la aceptan

Mi Beca para Empezar es un apoyo que se otorga a los estudiantes de educación básica que se encuentran inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, el objetivo es ayudar a la economía de las familias y disminuir la deserción escolar. El registro es en la aplicación móvil o la página web, según la convocatoria, éste inició el 14 de agosto y concluye el 13 de diciembre para los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021.

Coronavirus en México: ¿qué colonias están en semáforo rojo en CDMX?

Claudia Sheimbau, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital está más cerca del color amarillo del semáforo epidemiológico que al color rojo, ya que en la capital ha bajado el nivel de hospitalización en los últimos días, parecido al mes de abril, fecha donde todavía el número de las personas contagiadas por coronavirus no había subido.

“Yo diría que sí, porque como les decía estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador importante y lo hemos mostrado cercana a la de abril. Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de defunciones, fue el mes más complejo en términos del número de personas enfermas. Obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja viendo toda la gráfica (...) se ha ido reduciendo poco a poco”, platicó la mandataria en videoconferencia.

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 28 de septiembre al 4 de octubre

Campeche es el primer estado en pasar al color Verde del Semáforo epidemiológico, en la semana del 21 al 27 de septiembre; en tanto 15 estados estarán en color naranja y 16 en color amarillo, informó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en México, este viernes 25 de octubre en la conferencia diaria de salud desde Palacio Nacional.

Mientras, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell externó que es alentador que ya haya una entidad en color verde y felicitó al Gobierno de Campeche. "Quiero felicitar al Gobierno del estado de Campeche; al gobernador, el licenciado Carlos Miguel Aysa; y al secretario de Salud, el doctor José Luis González (...). Ha sido un trabajo muy coordinado en múltiples secretarías del estado y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica".

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 28 de septiembre al 4 de octubre

Campeche es el primer estado en pasar al color Verde del Semáforo epidemiológico, en la semana del 21 al 27 de septiembre; en tanto 15 estados estarán en color naranja y 16 en color amarillo, informó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en México, este viernes 25 de octubre en la conferencia diaria de salud desde Palacio Nacional.

Mientras, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell externó que es alentador que ya haya una entidad en color verde y felicitó al Gobierno de Campeche. "Quiero felicitar al Gobierno del estado de Campeche; al gobernador, el licenciado Carlos Miguel Aysa; y al secretario de Salud, el doctor José Luis González (...). Ha sido un trabajo muy coordinado en múltiples secretarías del estado y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica".

Coronavirus en México: ¿qué colonias están en semáforo rojo en CDMX?

Claudia Sheimbau, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la capital está más cerca del color amarillo del semáforo epidemiológico que al color rojo, ya que en la capital ha bajado el nivel de hospitalización en los últimos días, parecido al mes de abril, fecha donde todavía el número de las personas contagiadas por coronavirus no había subido.

“Yo diría que sí, porque como les decía estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador importante y lo hemos mostrado cercana a la de abril. Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de defunciones, fue el mes más complejo en términos del número de personas enfermas. Obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja viendo toda la gráfica (...) se ha ido reduciendo poco a poco”, platicó la mandataria en videoconferencia.