W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 28 de septiembre al 4 de octubre

Para la próxima semana, Campeche pasara al color verde del semáforo epidemiológico, 16 entidades federativas estarán en el color amarillo y 15 en color naranja.

MéxicoActualizado a
Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 21 al 27 de septiembre
Imagen getty

Campeche es el primer estado en pasar al color Verde del Semáforo epidemiológico, en la semana del 21 al 27 de septiembre; en tanto 15 estados estarán en color naranja y 16 en color amarillo, informó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud en México, este viernes 25 de octubre en la conferencia diaria de salud desde Palacio Nacional.

Aunque se ha visto una disminución de contagios de COVID-19 y también en hospitalización en el país, el doctor Cortés Alcalá explicó que el color verde no significa que ya no haya riesgo de contagio de coronavirus, sino que el riesgo ahora es bajo.

Mientras, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell externó que es alentador que ya haya una entidad en color verde y felicitó al Gobierno de Campeche. "Quiero felicitar al Gobierno del estado de Campeche; al gobernador, el licenciado Carlos Miguel Aysa; y al secretario de Salud, el doctor José Luis González (...). Ha sido un trabajo muy coordinado en múltiples secretarías del estado y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica".

Ahora Campeche estarán en color verde del semáforo retomar varias actividades no esenciales y los estudiantes podrá regresar a clases presenciales, pero López-Gatell pidió a la población continuar con las medias sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

"Considero que es más prudente esperar (y no regresar aún a las aulas), en el sentido de que quisiéramos ya reactivar el movimiento que existe en la sociedad, las distintas ocupaciones, desde luego quisiéramos que los escolares, los del nivel básico, regresaran a las escuelas, pero hay que ponderar el riesgo que eso puede implicar contra el beneficio y de manera particular, considerando que estamos próximos a entrar a la temporada de influenza", detalló López-Gatell.

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 21 al 27 de septiembre
Ampliar
Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 21 al 27 de septiembreImagen Getty

16 entidades federativas pasan al color amarillo del semáforo epidemiológico

México continúa viviendo el proceso epidémico del coronavirus, para las dos siguientes semanas solo 16 estados estarán en color amarillo (riesgo medio): Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas y Sonora.

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 21 al 27 de septiembre
Ampliar
Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 21 al 27 de septiembreImagen Getty

15 entidades federativas estarán en el color naranja del semáforo epidemiológico

Las entidades que permanecerán en el color naranja  (riesgo alto) del semáforo epidemiológico son: Baja California Sur, Colima, CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz y Zacatecas