W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Ya son 10 equipos los que pidieron apoyo económico a la Federación Mexicana de Futbol

El presidente de la FMF, afirmó que el número de clubes que han solicitado un crédito aumentó. Además, tocó el tema del regreso del aficionado a los estadios.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: Ya son 10 equipos los que pidieron apoyo económico a la Federación Mexicana de Futbol
Adrian MaciasMEXSPORT

A principios de septiembre, el presidente de la Federación Mexicano de Futbol, Yon de Luisa, comentó que 5 equipos de la Liga MX habían pedido líneas de crédito a la FMF. Desde entonces, pasaron poco más de 20 días y los clubes que han solicitado apoyo se duplicaron.

En entrevista para TUDN, Yon de Luisa, afirmó que ya son 10 equipos los que se acercan a la FMF: "Aumentó el número de clubes que solicitaron este apoyo económico. Al día de hoy tenemos registradas las solicitudes de 10 clubes", comentó. Como en la primera vez, Yon se guardó el nombre de las escuadras.

El regreso de la afición a los estadios

En la última conferencia de prensa de la Secretaría de Salud con respecto al COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, afirmó que ya hay estados en color amarillo, los aficionados de estas entidades ya podrían volver a los estadios, pero todo depende del gobierno local.

Yon de Luisa está consiente de la situación, y ve complicado que los estadios abran para el público: "Lo que veo en un futuro cercano es que mientras no cambien los semáforos, difícilmente se podrán abrir los estadios", detalló.