W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La FMF perdió el 50% de sus ingresos por el Covid-19

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre las pérdidas económicas que ha sufrido el organismo a lo largo de este 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La FMF perdió el 50% de sus ingresos por el Covid-19
Adrian MaciasMEXSPORT

La pandemia del Covid-19 ha provocado una fuerte crisis económica a nivel mundial. En el caso de las distintas federaciones de futbol se han visto sumamente afectadas ya que sus selecciones no han disputado ningún partido en este 2020, tal es el caso de México quien tuvo que cancelar sus juegos programados en el primer semestre del año y volverá a la cancha en septiembre. Ante ello, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que el organismo ha perdido el 50% de sus ingresos a lo largo de este año.

Durante una conferencia virtual, de Luisa se mostró optimista y espera que en dos años comience la recuperación económica. "Esperamos cerrar el 2022 en presupuesto, que el daño que se tuvo durante 2020 lo podamos resarcir a través de más partidos. Tenemos un fuerte programa de ahorros, que empezó a mediados de marzo y continuará hacia el 2022, para entregar las mejores cuentas posibles a nivel Federación Mexicana de Futbol" aseguró.

Los ciclos financieros de la FMF comprenden cuatro años. El hecho de que la próxima Copa del Mundo se dispute a finales de año beneficiará un poco para concluir el ciclo 2018-2022, así lo explicó Yon de Luisa.

"Los años de mayores ingresos para la Femexfut son los de Mundial; tenemos una curva, y dentro todo lo complicado, este momento nos pegó a tres años de la Copa del Mundo, que esta vez será en diciembre, así que este efecto, si nos pega en 2022 habría sido más grande en lo negativo" sentenció.

Yon de Luisa: "Se han retrasado pagos"

Por otra parte, el presidente de la FMF habló sobre los efectos que ha tenido la cancelación de los partidos. "Nos han pegado en muchos ingresos, se han retrasado los pagos. Buscamos con la ayuda de la recanlendarización para 2021 y 2022, recuperar los partidos perdidos y esperemos poder tener ya gente en el estadio para recuperar la taquilla que se perdió este año” comentó.

México volverá a la actividad el 30 de septiembre cuando enfrente Costa Rica en duelo amistoso.