W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

FIFA modifica el calendario de la Copa Oro

Debido a la pandemia del Covid-19 el organismo rector del futbol mundial se vio obligado a hacer cambios en la calendarización de las competencias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FIFA modifica el calendario de la Copa Oro
Jorge MartinezMEXSPORT

La pandemia del Covid-19 afecto al deporte en todos los sentidos y por ello la FIFA, organismo rector del futbol, modificó el calendario a nivel internacional. Por lo tanto, las fechas de la Copa Oro quedaron definidas y la cesión obligatoria de los jugadores es a partir del 28 de julio del 2021.

Este martes fueron aprobados los cambios en la calendario a nivel mundial y se definió que las rondas preliminares de la Copa Oro serán del 2 al 6 de julio del 2021, mientras que la ronda final se celebrará del 10 de julio al 1 de agosto del año ya mencionado.

México es el actual campeón del torneo y buscará su doceavo título de Copa Oro, para refrendar su supremacía a nivel de Concacaf. Sin embargo, este no fue el único torneo que sufrió modificaciones y a continuación te presentamos los cambios relevantes que se anunciaron.

Las modificaciones del calendario internacional

  • Se reemplazó el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre del 2020 por otro que comprenda del 24 de enero al 1 de febrero del 2022 para todas las confederaciones, excepto UEFA. Con ellos las federaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre del 2020.
  • Incluir el nuevo periodo de enero de 2022 para la disputa de la Copa Africana de Nacional de la CAF, las fechas se anunciarán más adelante.