W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Héctor Herrera: "En México no valoraron a Juan Carlos Osorio"

El jugador del Atlético de Madrid indicó que en nuestro país no se valoró el trabajo que Juan Carlos Osorio hizo al frente de la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera: "En México no valoraron a Juan Carlos Osorio"
Jorge MartinezMEXSPORT

Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Mexicana, ofreció una entrevista para el canal oficial de La Liga. En la charla, el futbolista originario de Rosarito, Baja California, habló sobre el proceso del equipo nacional rumbo a la Copa del Mundo de 2018 y cómo, en su opinión, no se valoró el trabajo que realizó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

"¿Qué te puedo decir? Si para mí era como un padre, era mi padre, todo mundo decía ahí en la selección. Jugamos 25 partidos y jugué los 25 partidos. Para mi punto de vista creo que no lo valoraron lo que lo tenían que haber valorado", mencionó Herrera en la conversación en la que además participaron sus compañeros colchoneros Santiago Arias y José María Giménez, además del músico Juan Pablo Villamil, de la banda Morat.

"A mí me parece un excelente entrenador y una excelente persona que tiene ideas y tiene ideas muy buenas para el futuro de la selección y de las selecciones menores, pero creo que no lo valoró la gente, la afición mexicana", mencionó HH. "Fue muy criticado, le exigían mucho a pesar de que dio muy buenos resultados. Era siempre condenado. Con decirte que en la despedida en el Azteca, antes de irnos al mundial, fue abucheado", agregó el mediocampista.

El jugador del Tri consideró que la afición mexicana fue injusta con el estratega colombiano y que esto se debía en buena parte a sus sistema de rotación. "Era la mejor racha y antes de irnos al mundial decían 'fuera Osorio'. Habíamos ganado el partido, habíamos hecho la mejor eliminatoria y le gritaban 'fuera Osorio'. Creo que dejó mucho al futbol mexicano y sobre todo a muchos jugadores les dio muchísima oportunidad. Lo que le criticaban mucho es que hacía muchas rotaciones, pero era un estilo de su forma de jugar. Eso no le gustaba a la gente en México".