W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Clásico Regio llega empatado en puntos por cuarta vez en 11 años

Ambas escuadras arriban a esta "Guerra Civil" con una racha de tres juegos sin derrota. El partido del próximo sábado luce muy parejo.

Monterrey (México)Actualizado a
Clásico Regio llega empatado en puntos por cuarta vez en 11 años
Cesar PauliMEXSPORT

Más parejo imposible, así es como tanto Tigres como Rayados llegan a esta edición del Clásico Regio 124, donde ambos registran la misma cantidad de puntos, situación que se repetirá por cuarta ocasión en poco más de una década.

Actualmente, las plantillas cuentan con 17 unidades en once juegos disputados de lo que va de este Guardianes 2020, arribando en igualdad numérica al partido más importante en su rivalidad exactamente once años después.

Esto no se veía desde el Apertura 2014, semestre en el cual 'La Pandilla' y los auriazules arribaron con 23 puntos cada uno a la jornada 14 que se jugó en el Estadio Tecnológico. Sin embargo, los entonces dirigidos por Carlos Barra, lo hicieron con una semana menos en su calendario debido a que el encuentro de la jornada 7, que fue contra Chivas, cambió del mes de agosto hasta el 15 de noviembre, casi un mes después de que se disputó el Clásico 103.

Apertura 2014 antes de la J14

  • Rayados: 23 puntos, 15 goles anotados, 10 recibidos
  • Tigres: 23 puntos, 20 goles anotados, 14 recibidos

Anteriormente, en el Apertura 2013, también un cambio de día en el encuentro inaugural de dicha competencia para los Tigres frente al América que pasó del mes de julio al 29 de octubre, hizo que antes de jugarse el histórico Clásico Regio número 100 en la jornada 5, las plantillas de Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich tuvieran la misma cantidad de 3 puntos.

Apertura 2013 antes de la J5

  • Tigres: 3 puntos, con 4 goles anotados y 4 recibidos
  • Rayados: 3 puntos, con 5 goles anotados, y 6 recibidos


Otro caso registrado fue en Apertura 2009 previo a la edición 89 del derbi neoleonés, en la cual los felinos dirigidos por Daniel Guzmán y los albiazules de 'Vuce', llegaron a la jornada 5 con siete unidades.

Pese a que aún existía la clasificación vía grupos, el 'Rey Midas' y sus pupilos tuvieron que estar por debajo de su rival en la tabla debido a la diferencia de goles anotados:

Apertura 2009 antes de la J5

  • Tigres: 7 puntos, con 6 goles anotados, 4 recibidos
  • Rayados: 7 puntos, con 4 goles anotados, 2 recibidos

Existen otros antecedentes

El Clausura 2004 fue otra contienda en donde la igualdad en puntuación logró darse, esa vez el Monterrey, comandado por Hugo de León, estuvo por encima en la clasificación sobre el equipo de Nery Pumpido al tener mejor diferencia de dianas a su favor pese a contar con 14 puntos cada uno:

Clausura 2004 previo a la J14

  • Rayados: 14 unidades con 17 goles a favor y 16 en contra
  • Tigres: 14 unidades con 24 goles a favor y 26 en contra

Un año antes, en el Clausura 2003, sucedió otro caso más previo del juego más pasional de la Sultana del Norte. El conjunto de Daniel Passarella visitó el Estadio Universitario con los mismos números en la clasificación (21) que la plantilla de Ricardo Ferretti (esto en la primera etapa del bigotón en el banquillo auriazul) pero con mejor posición en la tabla.

Clausura 2003 previo a la J14

  • Rayados: 21 puntos con 19 goles a favor y 14 en contra
  • Tigres: 21 puntos con 18 goles y 18 en contra

Cabe destacar, que en estos casos luego de ya haberse jugado el Clásico, los oriundos de San Nicolás de los Garza llevan ventaja con dos victorias, por una derrota y dos empates.