W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTULAIDAD

Becas Benito Juárez: requisitos y cómo hacer el registro en línea para solicitar el cobro

El gobierno federal otorga las Becas Benito Juárez a los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Media Superior con solo entrar a su sitio oficial.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: requisitos y cómo hacer el registro en línea para solicitar el cobro
Imagen getty

El gobierno federal otorga las Becas Benito Juárez, programa que tiene como principal misión apoyar a los estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Media Superior para anular la deserción escolar. El apoyo económico se brinda a través de la Coordinación Nacional de Becas a las alumnas y alumnos mexicanos.

¿Cómo hacer el registro en línea para solicitar el cobro?

La Beca se brinda a los estudiantes que cursan el bachillerato en escuelas públicas del país,  en especial a los jóvenes indígenas, en pobreza o condiciones de vulnerabilidad, quienes reciben  $800 al mes que se entregan de manera bimestral ($1,600) a través de órdenes de pago personales e intransferibles para retirar en sucursales bancarias o por medio de transferencias electrónicas.

Los interesados en la Beca Benito Juárez 2020 deben ingresar al sitio oficial de Bienestar Azteca y realizar su registro proporcionando la Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico, correo electrónico y una fotografía.

Requisitos para la Beca Benito Juárez de acuerdo a su sitio oficial

-Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional. -Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.