W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México 11 de septiembre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias del Covid-19

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el 10 de septiembre a las 19:00 horas en Palacio Nacional:

658 mil 299 casos acumulados

70 mil 183 defunciones

463 mil 764  personas recuperadas

87 mil 210 casos sospechosos

750 mil 813 casos negativos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado y será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha contra la pandemia del coronavirus en México.

El próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones y se brindará un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en el país.

La CDMX continúa en color naranja del semáforo epidemiológico

CORONAVIRUS

La CDMX continúa en color naranja del semáforo epidemiológico

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana (14 al 20 de septiembre) por doceava semana consecutiva debido a que la pandemia de coronavirus, después de registrar tres semanas de estabilidad en la hospitalización en la capital; sin embargo, no hay reducción considerable de contagios, informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Aqui más infromación.

La Secretaría de Gobierno informó que en 16 alcaldías de la CDMX se permitirá que los Gimnasios reanuden sus actividades en parques, plazas, jardines y bosques a partir del 14 septiembre, ya que debido a que continúan los casos positivos de coronavirus no pueden utilizar sus instalaciones.

“Se exhorta a que la población que decida acudir a las clases que impartirán los gimnasios en espacios al aire libre mantenga las medidas de sana distancia de 1.5 metros, usen cubrebocas deportivos y apliquen gel antibacterial para evitar contagiarse del virus“, informó por medio de un comunicado.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, padece COVID-19. El rumor empezó a circular ayer por la noche y esta mañana el club azzurro confirmó la noticia. Según 'La Gazzetta dello Sport', el máximo mandatario sureño no sería asintomático y también uno de sus familiares habría dado positivo al test. Aquí todos los detalles.

Síndrome

El Ballet folclórico Semalulukut es una iniciativa que nació hace cinco años con puros niños con Síndrome de Down hermosillense, quienes ahora reciben clases de danza por zoom, gracias a la convocatoria al taller “Bailemos a Distancia", debido a la  pandemia de coronavirus.

“Me interesa despejar a los chicos y motivarlos al baile y mantenerse un poco ocupados por las tardes. Normalmente todo el tiempo están ocupados en tareas académicas; y es que los padres de familia, por la misma situación de la discapacidad de sus hijos, los tienen que tener ocupados o en activación pedagógica. Sin embargo, esperemos que en este taller se den cuenta que la pedagogía no solo es académica, sino también lo cultural y lo artístico”, informó César René Cruz, director de Semalulukut al Diario el Heraldo de México

A pesar de la pandemia y de la posibilidad de que desaparezcan las becas para deportistas de alto rendimiento de nuestro país, al día de hoy, los atletas paralímpicos han recibido sin problema el apoyo económico para continuar con sus entrenamientos de cara a Tokio 2020. Aquí todos los detalles

Migrantes

Un migrante salvadoreño murió el pasado 22 de abril en el hospital Enrique Cabrera de la Ciudad de México con síntomas de coronavirus. El migrante se había entregado una semana antes a la estación migratoria de Tijuana, Baja California, para ser deportado.

 “Por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud, en agravio de un migrante de nacionalidad salvadoreña, quien falleció a consecuencia de COVID-19, por una responsabilidad institucional atribuible al INM, y por la negligencia y omisión de personal de ese Instituto, que contribuyó al deterioro de su estado de salud y su muerte”, dijo a Animal Político Francisco Garduño, dirigente de  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes en conferencia matutina desde Palacio Nacional que la celebración de las fiestas patrias se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin público y se incendiará una antorcha que representa 'la llama de la esperanza, debido a que el país pasa por la pandemia de coronavirus, por lo que lo invita a la población ver estos espectáculos por internet o televisión. Aquí más detalles.

Mapa

La Secretaría de Salud dio a conocer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el color del semáforo epidemiológico  en el que estarán los estados de la República Mexicana las siguientes semanas. Hasta esté 11 de septiembre no hay entidad en color  rojo.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) recibió con beneplácito la noticia de que solo dos estados de la República Mexicana mantengan el cierre de las instalaciones deportivas debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19.Aquí todos los detalles.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 11 de septiembre desde Palacio Nacional que hay 658,299 casos confirmados de coronavirus, 70,183 defunciones, 87,210 sospechosos, 750,813 negativos y 1,496,322 personas estudiadas. Con respecto a las camas disponibles en hospitalización hay 31,248 totales, 21,129 disponibles y 10, 119 ocupadas (32%); camas con ventilador 10,770 totales, 7,834 disponibles y 2,936 ocupadas (27%).

La CDMX continúa en color naranja del semáforo epidemiológico

CORONAVIRUS

La CDMX continúa en color naranja del semáforo epidemiológico

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana (14 al 20 de septiembre) por doceava semana consecutiva debido a que la pandemia de coronavirus, después de registrar tres semanas de estabilidad en la hospitalización en la capital; sin embargo, no hay reducción considerable de contagios, informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. Aquí toda la información

Lalo Mora, conocido como "El Rey de Mil Coronas", fue dado de alta, después de estar casi un mes luchando contra el nuevo coronavirus. "El cantante de Los Invasores de Nuevo León ya se encuentra en casa bajo los cuidados de sus familiares, informó su hijo vía Instagram.

"Ya se encuentra en casa, ya lo dieron de alta bendito sea Dios, ahorita está en rehabilitación. Quiero agradecerle al doctor que lo estuvo atendiendo, a las enfermeras que se portaron de maravilla ahí en el hospital San José, mis respetos para ellos", escribió el joven.

AMLO: “El Grito de Independencia será sin público ni invitados especiales”

ACTUALIDAD

AMLO: “El Grito de Independencia será sin público ni invitados especiales”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes en conferencia matutina desde Palacio Nacional que la celebración de las fiestas patrias se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin público y se incendiará una antorcha que representa 'la llama de la esperanza, debido a que el país pasa por la pandemia de coronavirus, por lo que lo invita a la población ver estos espectáculos por internet o televisión. Aquí todos los detalles.

Acapulco tuvo un repunte de contagios por coronavirus debido a la reapertura de actividades en bares, por lo que hoy regresa al color naranja del semáforo epidemiológico, indicó por medio de su Twitter el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

“De acuerdo con la información que tenemos, es que vamos a retroceder. Hemos estado en semáforo color amarillo, y la noticia es que a partir de este momento, a partir del lunes, estaremos en semáforo naranja, a las 7 de la tarde se hará oficial pero es las información que tenemos”, escribió Astudillo Flores.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, padece COVID-19. El rumor empezó a circular ayer por la noche y esta mañana el club azzurro confirmó la noticia. Según 'La Gazzetta dello Sport', el máximo mandatario sureño no sería asintomático y también uno de sus familiares habría dado positivo al test. Aquí toda la infromación.

CDMX

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó en conferencia diaria que con la nueva App de la CDMX los usuarios podrán recibir un aviso del resultado de su prueba de COVID-19 y tener  un seguimiento y recomendaciones personalizadas a los casos confirmados.

Esta aplicación lo que nos permite es que tan pronto el laboratorio tenga el resultado de la prueba, notificar de manera inmediata a la persona que se hizo la prueba, a través del celular que dio de alta. Nos ahorra entre dos y tres días en la notificación del resultado.

“Puede, desde la aplicación, compartir vía lista de contactos a las personas que se quiera notificar para que Locatel haga el rastreo”, aseveró Eduardo Clark.

Yucatán

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir del 14 de septiembre será la apertura gradual de los museos en el estado de Yucatán y zonas arqueológicas. La primera que abrirá sus puertas es Uxmal, Mayapán, Ek Balam, Xcambó y Izamal.

Para el martes 22 de septiembre reabrirán las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún y Chichén Itzá con un aforo de 3,000 visitantes diarios y protocolos sanitarios. Las siete zonas abrirán de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

El Museo Nacional de Arte (Munal) tuvo que cerrar sus instalaciones al público porque detectaron un caso sospechoso de coronavirus, así que realizarán una “nueva sanitización”. El Munal reanudará actividades el próximo jueves 17 de septiembre y bajo las medidas sanitarias, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) por medio de un comunicado.

“Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el Museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención”, detalló el comunicado

Definen horarios para la Final de Copa Mx

Copa MX

Definen horarios para la Final de Copa Mx

El organismo de la Copa MX en conjunto de la Liga BBVA MX, han definido las fechas, los horarios y las sedes de lo que será la Gran Final de la Copa Mx entre los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana, la cual estaba prevista para jugarse este mes de septiembre pero ahora se tendrá que esperar para finales de octubre y principios del mes de noviembre.

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

ACTUALIDAD

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

Hay muchas actividades que se han tenido que suspender por la epidemia del COVID-19 en nuestro país, será el caso del 15 y 16 de septiembre, se considera que todavía es peligroso salir a festejar el Día de la Independencia. Aunque, serán once alcaldías de la Ciudad de México que celebrarán el mes patrio de forma habitual.

Coronavirus México: ¿cuándo podría estar disponible la vacuna de la UNAM?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuándo podría estar disponible la vacuna de la UNAM?

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en unión con otras instituciones, están realizando una vacuna contra el coronavirus, la cual podría estar lista a mediados del 2021, informó la doctora Edda Sciutto: "Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta muy efectiva en animales de experimentación y ya estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas, y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”.

Coronavirus México: cuántas camas UCI hay y cuántas están disponibles

CORONAVIRUS

Coronavirus México: cuántas camas UCI hay y cuántas están disponibles

A punto de cerrar la segunda semana de septiembre, la Secretaria de Salud (SA) informó durante su reporte epidemiológico, el pasado miércoles 9 de este mes desde Palacio Nacional,  a nivel nacional hay 67% de camas de hospitalización general disponibles y  33% ocupadas. Respecto a camas con ventiladores se dio a conocer que el 73% están disponibles y 27% ocupadas.

Estas son las 10 principales amenazas contra la salud mundial

CORONAVIRUS

Estas son las 10 principales amenazas contra la salud mundial

Con Estados Unidos a la cabeza (6,36 millones de personas contagiadas y 190.872 víctimas mortales) la enfermedad ha impactado gravemente en todos los aspectos de nuestra vida y tardaremos años en recuperarnos de ello pero, lo cierto es que esta pandemia ya se esperaba o así lo previó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de enero de 2019, cuando ofreció una lista de las 10 principales amenazas contra la salud mundial, entre las que se encuentran:

La vacuna de Oxford ya paró en julio por otro problema de mielitis

CORONAVIRUS

La vacuna de Oxford ya paró en julio por otro problema de mielitis

La vacuna de AstraZeneca, la más avanzada y en la que había una mayor esperanza, ha sufrido un contratiempo y ha tenido que suspender sus ensayos clínicos. La razón, una voluntaria que accedió a que se le inyectase la vacuna, y no el placebo, tiene mielitis transversa. Así lo anunció la farmacéutica en la madrugada de este miércoles tras detectar una enfermedad que catalogan como “potencialmente inexplicable”.

Hernán Medford no cree seguro el duelo México vs Costa Rica

SELECCIÓN MEXICANA

Hernán Medford no cree seguro el duelo México vs Costa Rica

México y Costa Rica tienen pactada una nueva cita a nivel selecciones en el Estadio Azteca, aunque esta vez de carácter amistoso, sin embargo, del lado de los ticos tienen cierto temor por viajar a la CDMX por el tema del Coronavirus, así lo señala el viejo conocido Hernán Medford, quien mencionó que para medios de su país que los futbolistas corren un riesgo muy alto.

Confirma Nancy Antonio dar positivo al COVID-19

LIGA MX FEMENIL

Confirma Nancy Antonio dar positivo al COVID-19

La jugadora de Tigres Femenil, Nancy Antonio, expresó a través de las redes sociales haber sido notificada como positiva al COVID-19 en los resultados que publicó el club y la Liga MX el día sábado, hecho por el cual no tuvo acción el pasado fin de semana frente a Tijuana. La mediocampista felina quiso explicar ante las dudas de los aficionados auriazules que se cuestionaban su ausencia, pues temían que volviera a recaer en la lesión que la tuvo sin jugar en este inicio del Guardianes 2020.

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 7 al 13 de septiembre

Coronavirus

Mapa del Semáforo Epidemiológico en México del 7 al 13 de septiembre

Nuestro país continúa viviendo el proceso epidémico del COVID-19 y tras 16 semanas de que comenzó a aplicarse el semáforo de riesgo epidemiológico, solo Colima se mantiene en el color rojo. Aunque la mayoría todavía mantiene el color naranja, ya se empiezan a vislumbrar mayor número de entidades que se encuentran en el color amarillo, siendo ya 10 las que alcanzaron a reducir sus restricciones. De acuerdo con el subsecretario de salud, el doctor Hugo López-Gatell, se estima que la mayor parte del país pase al color verde durante el mes de octubre.

Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

CORONAVIRUS

Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

Durante la pandemia de coronavirus se dieron cambios al interactuar y brindar servicios, como es el caso de la app Rappi Care, en  donde los usuarios en México pueden pedir una prueba rápida  de coronavirus a domicilio, cuyo costo está entre mil 125 pesos y 2 mil 412 pesos; además, existen dos tipos de paquetes disponibles para los usuarios de la aplicación. Rappi informó por medio de un comunicado, que las pruebas son aplicadas por un grupo médico PREVITA, quienes tienen profesionales técnicos de la salud. La solicitud de pruebas se puede hacer con 14 horas de anticipación.

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: requisitos, registro y tramitación

La beca es dirigida a las alumnas y alumnos inscritos en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, estudiantes de origen indígena, afrodescendientes y que viven en zonas con altos índices de violencia. El registro para que obtengan la beca se realiza por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Coronavirus México: cuántas camas UCI hay y cuántas están disponibles

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, en la conferencia diaria comentó que el estado de Colima tiene el 59% de ocupación hospitalaria, le sigue Nayarit con el 58%, Nuevo León con el 56%, la Ciudad de México con el 47%, Hidalgo y el Estado de México con el 40%.

Campeche con el 93%, Chiapas con el 92%, Tlaxcala con el 87%, Sonora con el 84%, Quintana Roo con el 79%, Morelos y San Luis Potosí con el 78%, son las entidades con mayor disposición de hospitalización general.

Coronavirus México: cuántas camas UCI hay y cuántas están disponibles

José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, en la conferencia diaria comentó que el estado de Colima tiene el 59% de ocupación hospitalaria, le sigue Nayarit con el 58%, Nuevo León con el 56%, la Ciudad de México con el 47%, Hidalgo y el Estado de México con el 40%.

Campeche con el 93%, Chiapas con el 92%, Tlaxcala con el 87%, Sonora con el 84%, Quintana Roo con el 79%, Morelos y San Luis Potosí con el 78%, son las entidades con mayor disposición de hospitalización general.

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: requisitos, registro y tramitación

La beca es dirigida a las alumnas y alumnos inscritos en alguna institución de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, estudiantes de origen indígena, afrodescendientes y que viven en zonas con altos índices de violencia. El registro para que obtengan la beca se realiza por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).