CORONAVIRUS

La CDMX continúa en color naranja del semáforo epidemiológico

La tarde de este viernes, la jefa de gobierno de la CDMX informó que la capital sigue en alerta porque no hay reducción importante de contagios de COVID-19.

La CDMX continúa en color naranja del semáforo epidemiológico
Imagen getty

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana (14 al 20 de septiembre) por doceava semana consecutiva debido a que la pandemia de coronavirus, después de registrar tres semanas de estabilidad en la hospitalización en la capital; sin embargo, no hay reducción considerable de contagios, informó la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

"En realidad tenemos ya tres semanas de estabilidad en la hospitalización; son 107 hospitales que se monitorean todos los días.

"Estamos por debajo del promedio de junio. En junio, 387 personas que entraban a hospitales y hoy tenemos 244 en promedio en todo septiembre", dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

¿Qué pasará con los Gimnasios?

La jefa de gobierno comentó que no tienen previsto abrir la siguiente semanas nuevas actividades, por lo que se mantendrán las que ya se encontraban en funciones (cines, teatro, mercados, restaurantes, comercios e iglesias) con las medidas sanitarias. Con respecto a los Gimnasios dijo que podrán dar clases al aire libre.

"Con los gimnasios se están abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases, principalmente de cardio. Ya hablamos con los alcaldes para asignar espacios", informó la jefa de gobierno.

La CDMX presentó app para recibir resultados de prueba de coronavirus

El director general de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México cuenta ya con una aplicación móvil en donde las personas que se realicen la prueba del COVID-19 podrán consultar los resultados desde su teléfono.

La capital participará en un protocolo científico de investigación

Finalmente, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, detalló que la capital participará en un protocolo científico de investigación, para un tratamiento para atender a pacientes con coronavirus, con síntomas moderados a leves, en colaboración de varias instituciones.

"La Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Instituto Pasteur, con sede en Corea, iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado, que puede coadyuvar a personas con COVID-19 con síntomas leves a moderados", precisó Rosaura Ruiz.