ACTUALIDAD

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

Debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, la celebración por la Independencia de México será de manera virtual.

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual
Imagen getty

Hay muchas actividades que se han tenido que suspender por la pandemia de coronavirus que se vive en el país, como es el caso del Grito del 15 de septiembre, porque se considera que todavía es peligroso salir a festejar. Serán once alcaldías de la Ciudad de México que celebrarán al 100 por ciento de manera virtual.

El grito de independencia de cada demarcación será transmitido en su respectiva página oficial. las fiestas virtuales están programadas a las 22:00 horas del 15 de septiembre, para que a las 23:00 horas, los mexicanos sigan desde sus hogares la ceremonia del Zócalo con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Celebración del Grito de Independencia 2020 en la CDMX

En la alcaldía Iztacalco se comenzará a festejar a las 8:00 con la ceremonia del izamiento de bandera y por la tarde será la coronación de la reina de las fiestas patrias. “Estamos alistando todo para que des el grito con nosotros desde casa. La Alcaldía #Iztacalco les invita a celebrar las fiestas patrias de manera virtual este 15 de septiembre”.

La alcaldía Magdalena Contreras informó que habrá Ley Seca. “Como medida para evitar reuniones durante la contingencia por COVID-19 y así disminuir el número de casos en nuestra demarcación, se ha implementado "Ley Seca" en las colinias prioritarias.”

Coyoacán tendrá un programa de actividades artísticas y culturales. “Acompáñanos este 15 de septiembre desde la comodidad de tu hogar, siguiendo nuestra transmisión del Grito de Independencia a través de nuestras redes sociales.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que tendrá música y baile. ”¡Celebremos estas #FiestasPatriasMH🇲🇽 con #SanaDistancia! Preparamos un increíble festejo virtual para que demos el grito de la Independencia de manera segura y muy divertida. Te esperamos el 15 de septiembre en las redes sociales de la @AlcaldiaMHmx”.

Las demás alcaldías todavía no han dado a conocer con detalle como serán sus actividades para celebrar el Grito de Independencia 2020.