W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 9 de septiembre: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias del Covid-19

Última Hora | Coronavirus en México

vacuna

Después de que la farmacéutica británica AstraZeneca anunció la suspensión de estudios de la vacuna contra el coronavirus, se dio a conocer que podrían reanudar la próxima semana los ensayos para la vacuna experimental contra Covid-19, infromó el Financial Times.

La su pensión del ensayo se dio según el diario The New York Times, porque un voluntario se enfermó de mielitis transversa.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que se produce una situación similar mientras se investiga. Está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”, dijo el portavoz de la empresa sueco-británica.

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla solicitó a los presidentes de las 17 juntas auxiliares  festejar el Grito de Independencia a puerta cerrada para evitar la aglomeración.  Asimismo, pidió a los ediles auxiliares a que los días 15 y 16 de septiembre se invite a la población a celebrar la Independencia de México desde sus hogares y con precaución.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segom) del estado indicó a los ediles que se suspenden las actividades escolares, públicas, sociales y privadas debido a la pandemia de coronavirus.

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

CORONAVIRUS

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

México y Rusia firmaron un acuerdo para afianzar el suministro de 32 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se espera que la vacuna sea distribuida en noviembre después de "la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa a la agencia de noticias estatal Sputnik. Aqui todos los detalles.

Cancún

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó que el avance a semáforo epidemiológico a color amarillo a nivel estatal permitirá que el hospedaje logre una ocupación de 60%, antes de que termine el año.

“Por supuesto que hay demanda para venir a Quintana Roo; ha ido creciendo la frecuencia de vuelos, muchos están llegando llenos, no sólo del interior del país, sino vuelos internacionales, principalmente de Estados Unidos”, detalló Roberto Cintrón.

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

ACTUALIDAD

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

Hay muchas actividades que se han tenido que suspender por la pandemia de coronavirus que se vive en el país, como es el caso del Grito del 15 de septiembre, porque se considera que todavía es peligroso salir a festejar. Serán once alcaldías de la Ciudad de México que celebrarán al 100 por ciento de manera virtual. Aquí todos los detalles.

CORONAVIRUS

Los investigadores Nicole Lieberman y Alexander Greninger, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, publicaron un estudio sobre coronavirus en la revista PLOS Biology e informaron que las diferencias por edad y sexo en la gravedad de la enfermedad depende de la carga viral y del curso temporal de la infección.

"Nuestros datos demuestran que las respuestas al SARS-CoV-2 por parte de cada persona dependen de la carga viral y del tiempo que tarda la infección, con diferencias observadas debido a la edad y el sexo que podrían contribuir a la gravedad de la enfermedad", comentaron los autores del estudio.

BARES

 Empresarios de bares y antros pidieron a las autoridades de la Ciudad de México negociar la reapertura de los centros nocturnos y bares para la segunda semana de octubre con medidas sanitarias porque cerca del 20% negocios podrían cerrar.

De acuerdo con  la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC), los centros nocturnos generan 560,000 empleos directos y más de 250,000 indirectos; además de los sueldos, pagan de renta y servicios.

“(Si el semáforo amarillo no llega) tendríamos que replantear y con la consecuencia de que muchos ya no estarán en posición de seguir, pero los que logremos aguantar seguiremos la lucha para salvar los negocios y empleos, si tenemos que llegar a otro tipo de medidas las consideraremos”, comentó el AMBDIC.

 La Secretaría de Salud informó en conferencia vespertina desde Palacio Nacional que en México hay 647,507 casos confirmados de COVID-19, 83,537 sospechosos, 734, 649 negativos, 69,095 defunciones y 1,465, 693 personas estudiadas. Con respecto a las camas de hospitalización, hay 31,178 totales, 20,803 disponibles y 10,375 ocupadas 33%.

En el Estado de México, gimnasios y lugares para practicar deporte ya han sido reabiertos con un 30 por ciento de su capacidad, por lo cual los habitantes mexiquenses ya pueden acudir a estos lugares con sus respectivos cubrebocas y la sana distancia

Lamentablemente hoy nos dieron una mala noticias, pues la empresa AstraZeneca suspendió los ensayos de la vacuna contra el Coronavirus ya que uno de los participantes en las pruebas sufrió una enfermedad que podría poner en riesgo su vida, por lo cual fue pausada esta prueba para que los analistas y expertos puedan observar el error

Estas son las recomendaciones de la Secretaría de Salud para las mujeres que están embarazadas y presentan síntomas de Covid-19

El Estado de Querétaro presenta su informe en este 9 de septiembre, donde la entidad está cerca de alcanzar los 7 mil 600 casos por Coronavirus

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

ACTUALIDAD

Once alcaldías de la CDMX festejarán el 15 de septiembre de manera virtual

Hay muchas actividades que se han tenido que suspender por la pandemia de coronavirus que se vive en el país, como es el caso del Grito del 15 de septiembre, porque se considera que todavía es peligroso salir a festejar. Serán once alcaldías de la Ciudad de México que celebrarán al 100 por ciento de manera virtual.

Aprende en Casa: horarios de las clases del 9 al 13 de septiembre

ACTUALIDAD

Aprende en Casa: horarios de las clases del 9 al 13 de septiembre

Las clases del programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplen su tercera semana de transmisiones por televisión abierta en México. Del 7 al 11 de septiembre no habrá modificaciones; sin embargo, te presentamos los detalles de canales y horarios.

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

CORONAVIRUS

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

México y Rusia firmaron un acuerdo para afianzar el suministro de 32 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se espera que la vacuna sea distribuida en noviembre después de "la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa a la agencia de noticias estatal Sputnik.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que frente a la emergencia sanitaria más grande que ha enfrentado el país se emprendió una “muy agresiva” reconversión para contar con 290 unidades médicas y 16 mil 146 camas hospitalarias con equipos de salud para garantizar la atención de todos los pacientes que lo requieran.

"La visión fue humanitaria y de trabajo en equipo entre todas las instituciones, es algo que nos hace sentir seguros de que podemos seguir enfrentando esta terrible enfermedad y todas las etapas que vengan, siempre cuidando mucho que no existan rebrotes", afirmó el director general, Zoé Robledo Aburto.

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el informe del crecimiento diario de casos de COVID-19 en la capital. En la CDMX se registran 106 mil 769 casos confirmados acumulados, 7 mil 744 casos confirmados activos, 18 mil 910 casos sospechosos y 10 mil 986 defunciones. 

En la liga de abajo pueden encontrar otros indicadores sobre la epidemia del nuevo coronavirus en la capital: la ocupación hospitalaria, la movilidad comunitaria y el número de usuarios que han sido atendidos a través del sistema de mensajería SMS (covid19 al 51515).

En la Ciudad de México seguimos en color naranja del semáforo de riesgo epidémico. Esto significa que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto. Si puedes, permanece en tu casa. Si tienes que salir a la vía pública, recuerda siempre ocupar cubrebocas.

Además de usar la mascarilla, es importante mantener la sana distancia, lavar las manos de manera constante con agua y jabón o, en su defecto, con gel antibacterial, además es importante realizar el estornudo de etiqueta y no tocarse el rostro, nariz  y boca. 

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

CORONAVIRUS

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

México espera la vacuna de Rusia en noviembre tras un acuerdo que firmaron donde se estima el suministro de 32 millones de antídotos. Recordar que la vacuna de AstraZeneca se podría retrasar, luego de que la farmaceútica suspendió los ensayos.

Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

CORONAVIRUS

Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

Ahora se pueden adquirir pruebas de Covid-19 vía Rappi. El costo de estas pruebas rápidas oscila entre los 1,125 pesos y 2,412; además hay dos tipos paquetes disponibles para los usuarios que deseen comprarlo.

El Metro de la Ciudad de México se unió al minuto de silencio en homenaje a las personas que han fallecido en el país a causa del Covid-19. El transporte más usado de la ciudad mantiene sus medidas sanitarias del uso de cubrebocas obligatorio y procurar no tocar objetos innecesarios. 

Coronavirus México: ¿qué países prohíben la entrada a los mexicanos?

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿qué países prohíben la entrada a los mexicanos?

La mayoría de los países de la Unión Europa mantiene sus restricciones sobre los viajes procedentes de México. Sin embargo, Suiza ya retiró a la República Mexicana de su lista de países con alta probabilidad de contagio de Covid-19, por lo que visitantes que arriban a dicha nación de México ya no deberán cumplir con una cuarentena de 10 días. 

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se interrumpe por una enfermedad potencialmente inexplicable

CORONAVIRUS

La vacuna de AstraZeneca y Oxford se interrumpe por una enfermedad potencialmente inexplicable

AstraZeneca suspende ensayos de la vacuna contra el Covid-19. 

La farmacéutica informó que se suspendieron los ensayos clínicos de la vacuna debido a que uno de los voluntarios sufrió una enfermedad potencialmente inexplicable. Se revisarán los datos de seguridad y advirtieron que es una acción de rutina que tiene que sucede siempre que hay este tipo de casos. Este antídoto es considerado como el más fiable de los que se producirán en el mundo.

A partir de esta semana el horario de algunos establecimientos como centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes se amplió. En el caso de estos últimos, podrán cerrar hasta las 23:00 hrs, mientras que los primeros dos lo harán a las 18:30. La capital de la República permanece en color naranja del semáforo epimiológico. 

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a festejar el 15 de septiembre desde casa. La pandemia aún no ha terminado, por lo que se deben evitar fiestas y reuniones con muchas personas para no contagiarse. El Zócalo capitalino estará cerrado el 15 y 16 con el fin de que las personas se aglomeren en la plancha. 

Algunos países aún no abren el turismo a México

La Unión Europea todavía no permite el acceso a México, solo acepta los viajes por emergencia. Las condiciones y restricciones aplican a todos los miembros de la Unión Europea (como España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, República Checa y Grecia, Países Bajos, entre otros), así como Reino Unido (que sigue tratándose como parte de la Unión hasta 2021) y cuatro países del Espacio Schengen (Liechtenstein, Islandia, Suiza y Noruega). A pesar de que Costa Rica abrió sus fronteras al turismo el pasado 1 de agosto, no permite el acceso a México, solo tienen acceso Canadá, Uruguay y algunas regiones de Estados Unidos. Por su parte, Japón solo permite el acceso a los mexicanos en circunstancias extraordinarias.

Vitamina D sería crucial para combatir el COVID-19

Con el avance del coronavirus son diferentes los estudios que se van realizando para acabar con una enfermedad que ya ha propiciado alrededor de 27 millones de contagios en todo el mundo. A la espera de la aprobación de una vacuna eficaz, investigadores y científicos buscan fármacos que sean capaz de aliviar la enfermedad. El último de ellos ha sido el Calcifeidol (también conocido como calcidiol, 25-hidroxicolecalciferol o 25-hidroxivitamina D), un medicamento con vitamina D que se usa para tratar la deficiencia de esta propiedad. Este descubrimiento se han llevado a cabo por investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del Hospital Universitario Reina Sofía de la misma cuidada andaluza que, a base del suministro de Calcifeidol a pacientes con la COVID-19, han podido observar cómo se reduce significativamente el ingreso de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

China da por terminada la pandemia

Uno de los mayores expertos en enfermedades respiratorias de China ha sorprendido en una gala en Pekín afirmando que el país asiático "ha derrotado al actual brote" y confirmaba, así, el final de la pandemia. Se trata del doctor Zhong Nanshan, una eminencia en China y galardonado con la Medalla de la República por su trabajo durante estos duros meses. A pesar de ello, Zhong ha insistido en que debe seguir la cooperación médica internacional en una ceremonia en la que también se han entregado otras medallas y títulos de "héroes del pueblo" a otros tres expertos. Además, recibieron su reconocimiento varios profesionales sanitarios, por parte del Gobierno chino.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este miércoles 9 de septiembre desde las 12:00 horas