W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre

Rusia y México firmaron un acuerdo para afianzar el suministro de 32 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus (COVID-19).

MéxicoActualizado a
Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre
Getty Images/iStockphoto

México y Rusia firmaron un acuerdo para afianzar el suministro de 32 millones de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se espera que la vacuna sea distribuida en noviembre después de "la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas", informó el Fondo Ruso de Inversión Directa a la agencia de noticias estatal Sputnik.

El Secretario de Relaciones Exterioresn(SER) , Marcelo Ebrard, dio a conocer que Rusia enviaría a México dos mil dosis de vacunas Sputnik V para aplicarlas en fase III de prueba. Al momento de hacer aprobada, se espera que la vacuna sea suministrada en primera instancia a grupos de riesgo como personas de la tercera edad o con comorbilidad.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por la propia SRE, hay disposición de las autoridades rusas en compartir los resultados de las fases experimentales uno y dos de la vacuna, de autorizarse la eventual fase tres, México podría colaborar con la aplicación de la misma entre 500 y mil voluntarios. Asimismo, se dio a conocer que la vacuna tendrá dos dosis que se aplicarán con diferencia de 21 días.

Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembre
Ampliar
Rusia enviará 32 millones de dosis de vacunas a México en noviembreImagen Getty

Vacuna contra COVID-19 de Astrazeneca y Oxford podría retrasarse

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó en conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional que la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford no deben preocupar, ya que es común que los estudios se detengan durante el proceso de investigación.

“Lo que quiero dejarle en claro a la población es no anticipar vísperas, no empezar a especular sobre la seguridad en general de las vacunas y en particular de esta que es la que está involucrada porque todavía no tenemos la información correspondiente y podemos confiar en que este y otros estudios semejantes cumplen los estándares éticos internacionales que incluyen la presencia de un comité de seguridad y monitoreo de datos.

“La consecuencia puede ser que se retrase el momento de llegada de vacuna, el momento de presentación ante Cofepris, pero nada más”, detalló el doctor Hugo López- Gatell.