W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: ¿qué países prohíben la entrada a los mexicanos?

Países de la Unión Europea, Canadá, Perú y otros han cerrado su frontera para los turistas mexicanos. En Japón solo en casos extraordinarios.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿qué países prohíben la entrada a los mexicanos?
José MéndezEFE

El turismo poco a poco empieza a reactivarse a nivel mundial, en medio de la pandemia de coronavirus, aunque todavía existen restricciones como, viajar por motivos no esenciales, solo se permite viajar por asuntos laborales o de emergencia. Hasta el momento hay varios países que tienen las fronteras cerradas para los mexicanos.

¿Qué países prohíben la entrada a los mexicanos?

La Unión Europea todavía no permite el acceso a México, solo acepta los viajes por emergencia. Las condiciones y restricciones aplican a todos los miembros de la Unión Europea (como España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, República Checa y Grecia, Países Bajos, entre otros), así como Reino Unido (que sigue tratándose como parte de la Unión hasta 2021) y cuatro países del Espacio Schengen (Liechtenstein, Islandia, Suiza y Noruega).

A pesar de que Costa Rica abrió sus fronteras al turismo el pasado 1 de agosto, no permite el acceso a México, solo tienen acceso Canadá, Uruguay y algunas regiones de Estados Unidos. Por su parte, Japón solo permite el acceso a los mexicanos en circunstancias extraordinarias.

Coronavirus México: ¿qué países prohíben la entrada a los mexicanos?
Ampliar
Coronavirus México: ¿qué países prohíben la entrada a los mexicanos?Imagen Getty

Para viajar a Canadá solo puede ser por un motivo esencial o si eres familiar directo de un ciudadano canadiense; también se debe presentar un plan de cuarentena por 14 días a partir de que la entrada al país.

Países que todavía no abren su frontera para el turismo son: Bolivia, Chile y Perú (Sudamérica); Cuba (Centroamérica) todavía no define la reapertura de sus vuelos; Tailandia, Laos, Filipinas, Malasia, Myanmar, Indonesia, Vietnam, Singapur y Bután (Asia); Australia y Nueva Zelanda (Oceanía) y de África, Marruecos, Namibia, Sudáfrica, Madagascar y demás.