W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy 7 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana registró 3,486 nuevos contagios de Covid-19, mientras que lamentablemente 223 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy 7 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
EDGARD GARRIDOREUTERS

México se adapta más a la 'Nueva Normalidad' y la reapertura de las actividades económicas continúa. Sin embargo, los contagios por Covid-19 no cesan y el país ya tiene 637,509 casos acumulados. Por otra lado, la República Mexicana se acerca a las 70 mil defunciones a causa del coronavirus.

637,509 casos confirmados

La Secretaria de Salud informó 3,486 nuevos casos de coronavirus que se agregan a la cifra acumulada de 637,509  contagios de Covid-19 en México. Las autoridades sanitarias han insistido en que el mayor número de casos ya pasó, por lo que cada semana los comercios reabren sus puertas cumpliendo con todos los protocolos requeridos.

67,781 fallecidos

En las últimas 24 horas, México registró 223 nuevas defunciones por Covid-19, por lo que el país tiene 67,781 fallecidos en total. Por otra parte, 86,616 se mantienen como sospechosos, mientras que en todo el territorio mexicano hay 29 mil 493 casos activos.

El semáforo epidemiológico

Del 7 al 13 de septiembre 21 estados se mantiene en color naranja, 10 en el amarillo y solamente Colima está en el rojo. El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estima que entre octubre y noviembre todo el país pase al semáforo color verde.

Estados en Naranja: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí. Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo

Estados en amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.