W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 7 de septiembre

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 7 de septiembre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el lunes 7 de septiembre:

719 mil 981 casos negativos

78 mil 213 casos sospechosos

637 mil 509 casos confirmados

67 mil 781 defunciones confirmadas

446 mil 715 personas recuperadas

69 mil 484 defunciones estimadas

669 mil 884 casos estimados

38 mil 393 casos activos estimados

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 7 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 7 de septiembre

La República Mexicana continúa viviendo el proceso de aplanamiento de la curva epidémica del nuevo coronavirus. Para comenzar esta semana número 15 de la “Nueva Normalidad” con más de 630 mil contagios confirmados a través de pruebas clínicas de laboratorio. De todos estos, más de 67 mil han perdido lamentablemente la vida.

En esta nota pueden encontrar los casos activos, casos acumulados y defunciones por entidad feerativa.  

El Gobierno de la Ciudad de México compartió esta útil infografía para aquellas personas que usan anteojos y que sufren mucho porque estos se les empañan al utilizar cubrebocas. Hay que acomodar bien la mascarilla. Acomoda correctamente el cubrebocas sobre el puente de la nariz lo más alto posible, además de cubrir la parte inferior de la barbilla. Con la ayuda del peso de tus lentes sobre el cubrebocas ayudará a que salga el aire. 

cifras covid-19 méxico 7 de septiembre

"Se tienen que tomar decisiones de desconfinar con riesgos de que se afecte directamente la salud. O al revés, tomar decisiones de no desconfinar, pero con el peligro de que se dañe la economía. Esa es la mecánica del manejo de la epidemia. Termino diciendo que el panorama de cada país depende de una cantidad de variables o factores: densidad poblacional y movilidad de las personas. Como se puede imaginar todo el mundo esto depende de la realidad económica de los países. Nunca se debe de olvidar que en México la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, en condiciones de insuficiencia.

México es una de las 20 economía mayores del mundo y la mitad de su población vive en condición de insuficiencia económica. Desde luego tenemos una enorme concentración de la riqueza. Es uno de los países más desiguales socioeconómicamente hablando del mundo. Esa realidad socioeconómica, esa carencia selectiva que discrimina a la mitad de la población establece un límite para que las personas permanezcan fuera del espacio público porque al suspenderse sus actividades económicas no obtienen ingresos.

No tienen la capacidad de ahorro porque sus salarios son insuficientes. Hay un segmento nada pequeño, la mitad de la población, que no se puede dar el lujo de permanecer en casa. Este es un componente de personas que no viven en situación de pobreza, pero que tienen pequeños comercios. Si están cerrados, su comercio quiebra porque no hay clientes y vienen las quiebras económicas de pequeños comercios, talleres y otros proveedores de bienes y servicios. Esto establece los límites de poder mantener el confinamiento.

A pesar de todo ello, la reducción de a movilidad fue semejante a la que se logró en otros países donde se ejerció la coerción. Al reducirse la movilidad se aplanó la curva. La velocidad de la epidemia se hizo más lenta, lenta, lenta y por lo tanto más larga, larga, larga. No somos el único país que lleva siete meses en la epidemia. Finalmente, la epidemia larga nos referíamos a esto. Planteamiento inicial: de febrero a octubre.

Y aquí viene una predicción factible de que cuando venga la temporada de otoño-invierno, el periodo frío del año, hace más eficiente la dinámica de transmisión de enfermedades respiratorias infecciosas. Eso incluye a la influenza y la predicción consiste en que podría ser que durante esos meses además de influenza, el COVID-19 repunte, rebrote o se propague más eficientemente. Cuando hablamos de rebrote es que la tendencia que tenemos de hace semanas se revierta y tengamos más y más y más contagios".

cifras covid-19 7 de septiembre

Sobre las estrategias de la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia de COVID-19. "La epidemia empezó la noche del 27 de febrero. Desde el inicio teníamos la expectativa de una epidemia larga. Conforme la contención centrada en personas o en casos comenzó a ejecutarse en una cantidad mayor de casos, empezó a perderse la capacidad de darle seguimiento a cada caso-contacto, es decir, las cadenas de transmisión. Esto ocurre en todo el mundo. Identificamos que ha personas que han perdido la memoria sobre este elemento y piensan que en México no hacemos estas intervenciones. Sépase que sí se hace y sépase que en todo el mundo, incluyendo a los países con alta renta económica, estas contenciones tienen límites porque cuando se rebasa cierta capacidad de contagios la disponibilidad del personal se ve rebasada.

Entonces tiene una importancia menor a la que existía cuando había pocos casos. Hay que sumar otra intervención que es masiva, que quiere decir millones de personas a un tiempo, esta segunda intervención se llama mitigación comunitaria. Su expresión en México se llamó jornada nacional de sana distancia. Se dispuso su establecimiento desde el viernes 13 de marzo y entró en funciones en algunos estados el 17 de marzo, el martes siguiente. En el resto del sistema educativo desde el 23 de marzo.  Se formalizó el martes 30 de marzo para suspender las actividades del sistema de educación nacional, sino que se sumaran la suspensión de todas las actividades de trabajo no esenciales y el cierre temporal de actividades en el espacio público.

La jornada nacional se dispuso originalmente con una vigencia hasta el 19 de abril. En ningún momento se dijo que la epidemia terminaría el 19 de abril. Estoy desmitificando lo que algunos sectores de la sociedad no están dispuestos a recordar. Siempre dijimos: “preparémonos para una epidemia larga”. En el momento oportuno extendimos la jornada hasta el 30 de mayo. Cuando terminó continuaron las acciones de contención y de mitigación comunitaria, que es este efecto masivo de suspender la circulación de personas en el espacio público. Y eso se mantiene hasta ahorita.

Siguen suspendidas las clases y se han desconfinado actividades laborales y de tipo comercia. ¿Por qué hay que liberar las actividades? En general porque eso afecta gravemente la economía, el enorme impacto económico que ha tenido esta epidemia en el mundo entero tiene que ver precisamente con eso. Los países han tomado disposiciones semejantes para hacer mitigación comunitaria, reducción de riesgo de contagio. Eso es el mecanismo por el que tenemos el daño económico, ahí está la relación.

No es por las personas que enferman y muy lamentable fallecen, pueden tener una contribución, pero no es la razón principal. En todos los países se impusieron mecanismos de reducción de actividad económica y social. En general, entre más prolongado sea el confinamiento, más grave será el daño económico y más difícil la recuperación".

cifras covid-19 méxico 7 de septiembre 2020

Sobre el aplanado de la curva en México. "Podemos ver un ascenso que inicia a mediados de abril, para efecto del país, un descenso que se mantienen en una diagonal de 45 grados, sin picos sobresalientes, llegando prácticamente a un primer acmé a principios de julio y después iniciando un descenso con una ligera meseta al final que debemos también ver cómo continúa el comportamiento. Estados Unidos y Canadá iniciaron con una actividad importante. Después de un mes de presentar su primer caso tenían una intensidad importante.

La curva mexicana llega a una meseta que se mantiene varios días y después entra en un descenso del que hemos hablado las últimas semanas. Las curvas de Argentina y Colombia se van para arriba y llegan a posicionarse en primeros lugares de transmisión, contagios y casos. Ambas superando a la que había presentado Estados Unidos. Esta gráfica es una forma de ver el efecto y resultado de lo que hemos denominado aplanar la curva en México, cómo la curva mexicana en comparación de los otros países es una curva más plana.

La curva mexicana se aplanó y empezó a disminuir en relación de otros".

cifras covid-19 méxico 7 de septiembre

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 33% de ocupación y 67% de disponibilidad. En la Ciudad de México tiene 44% y la disponibilidad de 56%. Colima tiene 61% de ocupación, Nuevo León 58% y Nayarit 57%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 28% hay de ocupación y 72% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 45% ocupación de camas con ventilador y 55% de disponibilidad. Nuevo León registra 44% de ocupación y Aguascaliente 43%.

cifras de covid-19 méxico 7 de septiembre

Se cumplen 100 días de la nueva normalidad. La epidemia en México es asincrónica, sucede en diferentes momentos con diferentes magnitudes en las 32 entidades federativas.

Este es el resumen de casos confirmados de COVID-19 en México al lunes 7 de septiembre de 2020:

719 mil 981 casos negativos

78 mil 213 casos sospechosos

637 mil 509 casos confirmados

67 mil 781 defunciones confirmadas

446 mil 715 personas recuperadas

69 mil 484 defunciones estimadas

669 mil 884 casos estimados

38 mil 393 casos activos estimados

En este enlace pueden seguir en vivo la transmisión de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas de la situación de COVID-19 en nuestro país. 

Los enfermos de COVID-19 sufren daño pulmonar y cardíaco a largo plazo, aunque puede mejorar

CORONAVIRUS

Los enfermos de COVID-19 sufren daño pulmonar y cardíaco a largo plazo, aunque puede mejorar

Las secuelas que puede dejar la COVID-19 en los pacientes sigue siendo uno de los aspectos en los que más están profundizando los expertos. Un reciente estudio ha demostrado que estos pueden sufrir daño pulmonar y cardíaco a largo plazo, aunque en muchos casos tiende a mejorar con el paso del tiempo.

Para llevar a cabo el análisis, investigadores de la región tirolesa de Austria reclutaron a pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados en la Clínica Universitaria de Medicina Interna en Innsbruck, el Hospital St Vinzenz en Zams o el centro de rehabilitación cardiopulmonar, en Münster (Austria).

Semáforo verde por coronavirus en México: ¿Cuándo podría activarse?

CORONAVIRUS

Semáforo verde por coronavirus en México: ¿Cuándo podría activarse?

El semáforo epidemiológico podría llegar al color verde al 80 % de los estados de la República Mexicana, aunque solo es una posibilidad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

La predicción es el 80% de probabilidad de que ese sea el escenario. Para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes que no se frustren o no se inquieten demasiado”, comentó el doctor Gatell.

La pandemia de COVID-19 ha dejado nuevas formas de saludo en todo el mundo, ahora sin besos ni abrazos.Desde que la OMS declaró a la epidemia de COVID-19 como una emergencia de salud pública hemos tenido que modificar nuestros hábitos de higiene, nuestras costumbres, e incluso nuestra forma de relacionarnos con los demás. 

Los mexicanos nos caracterizamos por ser muy afectivos, solemos saludarnos o despedirnos dándonos un abrazo, un beso o un simple apretón de manos, sin embargo, este contacto interpersonal favorece la propagación del virus, por lo que debemos evitar estas formas de interactuar con los demás. 

En este enlace puedes encontrar nuevas formas de saludar.

Nahuel Guzmán regresó a los entrenamientos con Tigres

TIGRES

Nahuel Guzmán regresó a los entrenamientos con Tigres

El equipo de Tigres se prepara de lleno para enfrentar al León este miércoles con sorpresas en sus entrenamientos, siendo la más destacada el regreso de Nahuel Guzmán al arco felino, luego de varias semanas de inactividad tras dar positivo a COVID-19.

El cancerbero auriazul regresó al parejo de sus compañeros y no sólo eso, sino que es muy probable que vea minutos frente a los "panzas verdes", en lo que sería su primer partido en casi un mes de inactividad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró el llamado para que las personas recuperadas de COVID-19 acudan de forma altruista a donar plasma a los Bancos de Sangre, ya que este elemento de la sangre puede ayudar pacientes que cursan la enfermedad con cuadros críticos.

Por seguridad transfusional, en la obtención del plasma convaleciente se evitan las donaciones familiares, de reposición o dirigidas, esto significa que no es un tipo de transfusión en la que una persona dona sangre o componentes que puede reservar para que se trasfunda a un paciente específico en una fecha posterior.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió cifras de casos de COVID-19 en esta entidad federativa al 7 de septiembre. El mandatario exhortó a la población a seguir las medidas de prevención y aislamiento social para evitar la proliferación del nuevo coronavirus. 

En Nuevo León se registran: 53 mil 807 casos confirmados, 42 mil 976 casos negativos, 958 casos sospechosos, 174 mil 816 casos examinados, mil 262 personas hospitalizadas, 2 mil 796 defunciones y 44 mil 852 personas recuperadas. 

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

Tener entre 18 y 65 años;
Peso mínimo de 50 Kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, indicó que el Grito del Independencia se celebrará sin gente. "Como en la Ciudad de México, vamos a arengar desde el Palacio Municipal, junto con los tres poderes, con la presidenta municipal. Tiene que ser así, para mantener la disciplina social, habrá espectáculo de luz y sonido y juegos pirotécnicos", mencionó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Para el mejor cuidado de su salud, 3.1 millones de derechohabientes con diabetes acuden de manera constante a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben tratamiento farmacológico para el control de su padecimiento, además de orientación nutricional para disminuir sobrepeso u obesidad, el factor de riesgo más importante para la aparición de las diversas complicaciones de la enfermedad.

Recuerda que en la Ciudad de México aún nos mantenemos en color naranja del semáforo de riesgo epidémico. Esto significa que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue siendo alto. Si puedes permanecer en casa, hazlo. Si tienes que salir al espacio público, recuerda respetar las medidas de prevención.

Mantén sana distancia, usa cubrebocas (y careta cuando estés en espacio cerrados como el transporte público), lávate las manos contantemente con agua y jabón o con alcohol gel, no te toques el rostro, nariz y boca, realiza el estornudo de etiqueta, etcétera. 

Mbappé, positivo por COVID-19

FRANCIA

Mbappé, positivo por COVID-19

Kylian Mbappé, delantero del PSG, ha dado positivo por coronavirus, tal como ha informado la selección francesa. El delantero del PSG ya ha abandonado la concentración de la selección, siendo el segundo jugador en ser diagnosticado tras Mandanda. Hoy se había entrenado con el equipo, según publicó la cuenta del combinado nacional galo en un vídeo.

El estado de Querétaro tiene registrado a 5 mil 668 personas dadas de alta de COVID-19. Por el momento hay 222 pacientes internados de los cuales 93 se encuentran graves. Querétaro es de las entidades menos afectadas por el nuevo coronavirus, arriba de ellos hay 22 estados con números más altos.

Coronavirus en México: ¿cuándo abrirán los gimnasios en CDMX?

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cuándo abrirán los gimnasios en CDMX?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que su administración tiene contemplado abrir los gimnasios hasta que el color del semáforo epidemiológico esté en color verde, porque es un espacio donde se pueden dar contagios dada la cercanía de persona a persona: "(Son) de los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen muchos problemas que pueden llevar a contagios (de COVID-19)", dijo Sheinbaum este miércoles en un acto público.

Semáforo verde por coronavirus en México: ¿Cuándo podría activarse?

CORONAVIRUS

Semáforo verde por coronavirus en México: ¿Cuándo podría activarse?

El semáforo epidemiológico podría llegar al color verde al 80 % de los estados de la República Mexicana, aunque solo es una posibilidad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa: “La predicción es el 80% de probabilidad de que ese sea el escenario. Para aquellos que ya están en el hilo de que yo prometí semáforos verdes en octubre y si llegamos a octubre sin semáforos verdes que no se frustren o no se inquieten demasiado”, comentó el doctor Gatell.

Coronavirus: México es el país con más muertos en el personal sanitario

CORONAVIRUS

Coronavirus: México es el país con más muertos en el personal sanitario

La ONG (Organización No Gubernamental) publicó el pasado jueves 3 de septiembre un reporte donde indicó que el país con más personal sanitario muerto, debido a la pandemia de coronavirus, es México. De acuerdo la ONG, hay al menos 1,320 fallecimientos confirmados de profesionales de la salud en el país y a nivel global son al menos 7,000.

Coronavirus México: ¿en qué situaciones aumenta el riesgo de contagio?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿en qué situaciones aumenta el riesgo de contagio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el coronavirus “se transmite principalmente a través de contacto directo, indirecto (por objetos o superficies contaminadas) o cercano con personas infectadas a través de las secreciones de boca y nariz. Las personas que están a un metro o menos de distancia de la persona infectada pueden contagiarse de COVID-19 cuando esas gotas infecciosas entran en su boca, nariz u ojos", explicó la OMS.

Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

CORONAVIRUS

Pruebas de Covid-19 a domicilio de Rappi: ¿Cuánto cuestan y cuánto tardan?

Durante la pandemia de coronavirus se dieron cambios al interactuar y brindar servicios, como es el caso de la app Rappi Care, en donde los usuarios en México pueden pedir una prueba rápida  de coronavirus a domicilio, cuyo costo está entre mil 125 y 2 mil 412 pesos; además, existen dos tipos de paquetes disponibles para los usuarios de la aplicación.

Cómo aislar a un niño con COVID-19 en casa: cuándo es necesario y cómo actuar

CORONAVIRUS

Cómo aislar a un niño con COVID-19 en casa: cuándo es necesario y cómo actuar

El coronavirus está afectando a todo el mundo sin importar la edad. Aunque los mayores son las personas más afectadas y sufren más las consecuencias, los niños también pueden ser portadores y transmisores del virus. De hecho, con la vuelta al cole, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra se contagien del coronavirus”.

Una boda en Estados Unidos deja tres muertos y 147 contagiados

Coronavirus

Una boda en Estados Unidos deja tres muertos y 147 contagiados

Una boda en el estado estadounidense de Maine ha causado estragos. Tres personas han fallecido a causa del coronavirus y 147 más se han infectado por el brote que se originó durante la celebración del enlace matrimonial. La ceremonia tenía todos los ingredientes para provocar un foco de contagio. De primeras, el límite estatal de reuniones sociales se ha situado en 50 personas para no facilitar la circulación del virus, pero al menos 65 invitados asistieron a la boda.

La segunda ola se contagia en Europa: Francia, en números alarmantes

CORONAVIRUS

La segunda ola se contagia en Europa: Francia, en números alarmantes

La pandemia del coronavirus sigue avanzando por todo el mundo y cada día son más y más los contagios que se conocen de los diferentes países sea cual sea su continente. En total, todo el planeta está a punto de registrar los 27 millones de contagios tras el último recuento de la Universidad estadounidense Johns Hopkins: 26,9 millones.

Los enfermos de COVID-19 sufren daño pulmonar y cardíaco a largo plazo, aunque puede mejorar

CORONAVIRUS

Los enfermos de COVID-19 sufren daño pulmonar y cardíaco a largo plazo, aunque puede mejorar

Las secuelas que puede dejar la COVID-19 en los pacientes sigue siendo uno de los aspectos en los que más están profundizando los expertos. Un reciente estudio ha demostrado que estos pueden sufrir daño pulmonar y cardíaco a largo plazo, aunque en muchos casos tiende a mejorar con el paso del tiempo. Para llevar a cabo el análisis, investigadores de la región tirolesa de Austria reclutaron a pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados en la Clínica Universitaria de Medicina Interna en Innsbruck, el Hospital St Vinzenz en Zams o el centro de rehabilitación cardiopulmonar, en Münster (Austria).

Cinco equipos de la Liga MX solicitaron crédito a la FMF

LIGA MX

Cinco equipos de la Liga MX solicitaron crédito a la FMF

La pandemia del Covid-19 ha desatado una fuerte crisis económica en el mundo y las instituciones deportivas se las han visto complicadas en este 2020. En México, no hubo Liga MX durante cuatro meses y el Guardianes 2020 se está jugando puerta cerrada lo que significa grandes pérdidas para los equipos del futbol mexicano. Por ello, al menos cinco clubes del balompié nacional pidieron líneas de crédito a la Federación Mexicana de Futbol.

Boda en Estados Unidos deja 3 muertos y 147 contagiados

Una boda en el estado estadounidense de Maine ha causado estragos. Tres personas han fallecido a causa del coronavirus y 147 más se han infectado por el brote que se originó durante la celebración del enlace matrimonial. La ceremonia tenía todos los ingredientes para provocar un foco de contagio. De primeras, el límite estatal de reuniones sociales se ha situado en 50 personas para no facilitar la circulación del virus, pero al menos 65 invitados asistieron a la boda. El enlace se celebró el 7 de agosto, pero menos de un mes después ya ha habido 147 personas que han dado positivo y tres fallecidos. Se da la circunstancia que ninguno de los tres muertos asistió a la boda. “Una de las cosas que hemos aprendido durante los últimos seis meses trabajando con brotes de coronavirus es que ningún brote es una isla"

Vacuna francesa contra el Coronavirus costaría menos de 10 euros

Todo el mundo espera con ansia que una vacuna contra el coronavirus sea eficaz y ayude a paliar la pandemia que ha desencadenado en todo el planeta. Sin embargo, también hay debate sobre cuánto tiene que costar este antídoto en el mercado. Las autoridades sanitarias han indicado en multitud de ocasiones que es muy importante que su valor sea económico para garantizar un acceso universal al remedio contra la COVID-19. En este sentido, la farmacéutica francesa Sanofi, que también tiene en marcha su proyecto de vacuna contra el coronavirus, ha asegurado este sábado que el antídoto en el que están trabajando costará menos de diez euros. “El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de los diez euros”, ha afirmado este sábado Olivier Bogillot, presidente de Sanofi en Francia, en declaraciones a la radio France Inter.

21 estados en color naranja del semáforo epidemiológico

En este momento, la mayoría de las entidades de nuestro país todavía se encuentra con un riesgo alto o moderado de contagio, por lo que persisten algunas restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación masiva del COVID-19. Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí. Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo son los que se encuentran en esta circunstancia.

21 estados en color naranja del semáforo epidemiológico

En este momento, la mayoría de las entidades de nuestro país todavía se encuentra con un riesgo alto o moderado de contagio, por lo que persisten algunas restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación masiva del COVID-19. Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí. Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo son los que se encuentran en esta circunstancia.

Vacuna francesa contra el Coronavirus costaría menos de 10 euros

Todo el mundo espera con ansia que una vacuna contra el coronavirus sea eficaz y ayude a paliar la pandemia que ha desencadenado en todo el planeta. Sin embargo, también hay debate sobre cuánto tiene que costar este antídoto en el mercado. Las autoridades sanitarias han indicado en multitud de ocasiones que es muy importante que su valor sea económico para garantizar un acceso universal al remedio contra la COVID-19. En este sentido, la farmacéutica francesa Sanofi, que también tiene en marcha su proyecto de vacuna contra el coronavirus, ha asegurado este sábado que el antídoto en el que están trabajando costará menos de diez euros. “El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de los diez euros”, ha afirmado este sábado Olivier Bogillot, presidente de Sanofi en Francia, en declaraciones a la radio France Inter.

Boda en Estados Unidos deja 3 muertos y 147 contagiados

Una boda en el estado estadounidense de Maine ha causado estragos. Tres personas han fallecido a causa del coronavirus y 147 más se han infectado por el brote que se originó durante la celebración del enlace matrimonial. La ceremonia tenía todos los ingredientes para provocar un foco de contagio. De primeras, el límite estatal de reuniones sociales se ha situado en 50 personas para no facilitar la circulación del virus, pero al menos 65 invitados asistieron a la boda. El enlace se celebró el 7 de agosto, pero menos de un mes después ya ha habido 147 personas que han dado positivo y tres fallecidos. Se da la circunstancia que ninguno de los tres muertos asistió a la boda. “Una de las cosas que hemos aprendido durante los últimos seis meses trabajando con brotes de coronavirus es que ningún brote es una isla"