Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cuándo abrirán los gimnasios en CDMX?

La jefa de gobierno comentó que, por ahora, descarta la reapertura de gimnasios en la capital para evitar la transmisión del virus por la cercanía.

Coronavirus en México: ¿cuándo abrirán los gimnasios en CDMX?
Imagen getty

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que su administración tiene contemplado abrir los gimnasios hasta que el color del semáforo epidemiológico esté en color verde, porque es un espacio donde se pueden dar contagios dada la cercanía de persona a persona

"(Son) de los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen muchos problemas que pueden llevar a contagios (de COVID-19)", dijo Sheinbaum este miércoles en un acto público.

La jefa de gobierno también comentó que la reanudación de actividades en los gimnasios será hasta que el número de hospitalizaciones disminuya y cuando la ciudad transite hacia el semáforo verde para evitar la transmisión del virus.

"Dimos la alternativa para que pudieran funcionar, mientras tanto, como restaurantes con las medidas apropiadas (...) Para los gimnasios, tiene que haber protocolos especiales y (la reapertura será hasta) que avancemos hacia una disminución sostenida de hospitalizaciones", detalló

Coronavirus en México: ¿cuándo abrirán los gimnasios en CDMX?Coronavirus en México: ¿cuándo abrirán los gimnasios en CDMX?

Claudia Sheinbaum presentó plan de reactivación económica en CDMX

La mandataria presentó, el miércoles 2 de septiembre, el Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México, donde se pretende recuperar los 220 mil empleos que se perdieron en la capital del país, durante la pandemia de coronavirus.

"Estimamos una inversión privada de 75 mil millones de pesos en los últimos cinco meses de este año y los primeros meses del siguiente año, con el objetivo es la creación de 300 mil empleos directos”, dijo en videoconferencia la jefa de gobierno.