W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México, hoy 3 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana por fin se encuentra a la baja respecto a casos confirmados por COVID-19, en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 940 nuevos infectados.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México, hoy 3 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
ALFREDO ESTRELLAAFP

La curva epidémica en la República Mexicana por fin presenta una baja considerable y constante. En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 940 nuevos casos; se siguen teniendo días de más de 6 mil, pero desde el 13 de agosto no se han superado los 7 mil. Lo que sí ha vuelto a subir, son los fallecimientos. Recién se presentaron 513 muertes.

616 mil 894 casos confirmados acumulados

México inicio septiembre con más de 600 mil casos de COVID-19. En el último reporte se indicaron 5 mil 940 nuevos casos, dejando el total en 616 mil 894. Somos el octavo país más afectado en este rubro. Por arriba de nosotros se encuentra Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica.

66 mil 329 defunciones confirmadas

México sigue siendo de los países con más muertes por el nuevo coronavirus. Hace unos días nos rebasó India, pero seguimos entre los 5 países con más fallecimientos. En el último reporte se indicaron 513 decesos, dejando el total en 66 mil 329.

Nuevos impuestos a productos no saludables

Desde hace algunas semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comenzó a argumentar que el alto número de fallecimientos en México se debe a un problema de salud que recae en la alimentación del mexicano, por lo que se está analizando aumentar el impuesto a productos no saludables con la intención de que se dejen de consumir por su alto precio.

"Los impuestos para los productos no saludables tienen el propósito de disuadir el consumo de un producto no benéfico. Respaldamos la intención del presidente de no afectar las economías populares con aumentos en bienes y servicios que sí son necesarios para la población", comentó Gatell en la última conferencia de prensa.