W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: Resumen de noticias, casos y muertes del 15 de agosto

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy, en vivo: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP), dijo que el gobierno actúa con absoluta seriedad y busca que los conductores que participen junto a los maestros lo hagan con una conducción sólida para los programas educativos.

“La mayoría de los conductores no son personas conocidas, son personas que saben conducir, y cuando vean ustedes los programas, seguramente verán que buena parte de los comentarios que se han escrito hasta este momento en redes no pasan de ser, digamos que, un poco de ironía.

“La realidad les va a demostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida”, comentó el titular de la SEP en conferencia de prensa

Restricción fronteriza entre México y Estados Unidos: Medidas y hasta cuándo

CORONAVIRUS

Restricción fronteriza entre México y Estados Unidos: Medidas y hasta cuándo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de Estados Unidos informaron que se mantendrán las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera hasta el 21 de septiembre para evitar la propagación del coronavirus en los dos países. Aquí todos los detalles.

El gobierno de Aguascalientes dijo que la entidad se ha mantenido estable y conserva un número importante de camas disponibles, por lo que no comparte estar en color rojo del semáforo epidemiólogo como lo dio a conocer la Secretaria de Salud federal.

También, el gobierno comentó que cuenta con todos los insumos necesarios para atender la demanda actual, es de los estados que más pruebas aplica de acuerdo al número de habitantes y mantiene un adecuado control de la pandemia; asimismo, invitó a la población acontinuar con las medidas sanitarias.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, agradeció al pueblo de Campeche por acatar las medidas sanitarias y reconoció a todo el sector salud por su dedicación. La entidad es la primera en pasar al semáforo amarillo, gracias a que tienen poco contagios (5,120) de coronavirus.

"Mi reconocimiento todo el sector salud por su entrega y dedicación, y al pueblo de Campeche por su comprensión, acatando siempre las medidas sanitarias", escribió en su Twitter el gobernador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó la tarde de este sábado 15 de agosto un video donde comenta que en el mes de agosto se han recuperado 52,455 empleos formales, una parte de los más de un millón que se perdieron debido a la epidemia de coronavirus.

 “Ya empezamos a recuperar los empleos perdidos por la pandemia. Este es un buen indicador. Esto es una señal de que nos vamos recuperando”, detalló AMLO.

Cuarentena en México: Medidas para restringir la movilidad en Veracruz

CORONAVIRUS

Cuarentena en México: Medidas para restringir la movilidad en Veracruz

El gobierno del Estado de Veracruz restringirá la movilidad en la entidad en 27 municipios para contener la pandemia de coronavirus y disminuir los contagios de COVID-19. La medida será para este fin de semana. Aquí todos los detalles.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo inauguraron un  área de coronavirus en el Hospital General de Zona número 92 en Ciudad Acuña, que cuenta con 50 camas para atender a pacientes con el virus.

“La emergencia sanitaria puso a prueba la capacidad de los gobiernos estatales y las instituciones del gobierno federal para buscar soluciones y superar esta crisis. Ha sido clave hacer de la sociedad un aliado, y eso se logra sólo de una manera: actuar con transparencia “y decirle a la gente cómo están las cosas”, dijo Zoé Robledo

Coronavirus: AMLO anuncia que vacuna contra COVID-19 estará disponible hasta el próximo año

Coronavirus

Coronavirus: AMLO anuncia que vacuna contra COVID-19 estará disponible hasta el próximo año

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acompañados del empresario Carlos Slim, Silvia Varela, de AstraZeneca México y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentaron el proyecto que se tiene para adquirir las vacunas contra el COVID-19. Además, dieron un estimado de cuando se podrá acceder a dicho tratamiento. Aquí todos los detalles...

La Secretaría de Salud reportó este 15 de agosto en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, 517,714 casos confirmados de coronavirus, 84,934 sospechosos, 568,359 negativos y 56,543 defunciones. Con respecto a la disponibilidad de camas en hospitales son 31,844 totales, 19,534 disponible y 12, 310 ocupadas (39%).

Luego de su remodelación y cancelación de actividades deportivas por la pandemia de coronavirus, el Estadio Azteca abre sus puertas para el Torneo Gaurdianes 2020.

“Hoy le damos la bienvenida al nuevo sistema de iluminación Bombilla eléctrica y a la banca de jugadores. ¡¡¡Nos ponemos a la vanguardia tecnológica y ambiental con iluminación LED de alta calidad y eficiente!!!”, dice el Twitter del Estadio Azteca.

Créditos

Diputados de Morena solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Asociación de Bancos de México aplazar el requerimiento de pago mensual en créditos sin generar cargos extraordinarios durante la pandemia por Covid-19. La intención es proteger a las familias que tengan crédito con la banca y que atraviesan por una crisis económica.

“No se trata de dar una patente de no pago, todo lo contrario, se trata de ayudar a las familias que reciben estos apoyos sociales con las garantías constitucionales para evitar que sean perjudicados,” dijo Aleida Alavez, diputada.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la vacuna contra el coronavirus que fabricarán entre México y Argentina va a “dar tranquilidad, nos da certidumbre, es como una luz al final del túnel”.

“Hay buenas noticias, desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, el COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer mañana voy hablar de eso a detalle de que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus del COVID-19 esto nos va a dar tranquilidad, nos da certidumbre, es como una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, comentó el mandatario.

Curva del coronavirus en México, hoy 14 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

Coronavirus

Curva del coronavirus en México, hoy 14 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana tuvo otra vez un repunte respecto a los casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 618 nuevos casos. Días anteriores esta estadística se había mantenido entre los 4 mil y 5 mil nuevos infectados día a día. Esto dejó el total de acumulados en 511 mil 369. Aquí todos los detalles en la nota 

El gobierno de México compartió un video donde el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra emocionado de “producir junto con el país una vacuna para que resuelva el problema de América Latina y dar una solución a todo el continente”, comentó el presidente de Argentina.

“Compartimos con el presidente @alferdez la alegría de que sean México y Argentina los países de la región que producirán la vacuna contra el #COVID19. Es nuestra tarea histórica contribuir a la salud y el bienestar de nuestros pueblos en toda América Latina y el Caribe”, escribió Jesús Ramírez Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Reabrirán gimnasios del Estado de México el próximo lunes

Coronavirus

Reabrirán gimnasios del Estado de México el próximo lunes

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de los gimnasios de la entidad a partir del próximo lunes 17 de agosto. Aqui todos los detalles.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SER) informó por su Twitter que se repatrió 18 urnas con cenizas de mexicanos que fallecieron en Estados Unidos, por el coronavirus. Aeroméxico transportó las urnas de manera gratuita a la Ciudad de México desde Los Ángeles, California.

“La SRE reconoce al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia por su colaboración para recibir las urnas mediante una funeraria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, escribió el canciller.

Ley Seca en Yucatán: medidas y hasta cuándo durará

ACTUALIDAD

Ley Seca en Yucatán: medidas y hasta cuándo durará

La ley seca en Yucatán se mantendrá hasta el 17 de septiembre del 2020, ya que las autoridades desean que haya sana distancia entre la población y prevenir la propagación del coronavirus. La intención es evitar, el contacto social innecesario y la movilidad. Aquí todos los talles.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 17 al 23 de agosto

Coronavirus

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 17 al 23 de agosto

La República Mexicana continúa viviendo su proceso de “Nueva Normalidad”a través de la aplicación del semáforo de riesgo epidemiológico para determinar las actividades que se pueden reanudar con las medidas de seguridad correspondientes. De acuerdo con las cifras presentadas por la Secretaría de Salud, nuestro país ha reportado más de medio millón de contagios confirmados y más de 57 mil muertes a causa del COVID-19.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado 15 de agosto que hasta el momento tienen 41, 950 casos positivos, 1,671 defunciones en la entidad federativa, 934 sospechosos, mil 383 personas  hospitalizadas y  293 intubados en condición grave.

Está semana reabrieron sus puertas los cines de la Ciudad de México, pero con una serie de medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus en la población. Entre los protocolos sanitarios esta el uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura a la entrada y gel antibacterial.

 Los cines no cuentan hasta el momento con estrenos cinematográficos, hay menos funciones, el precio del boleto general está a 55 pesos en Cinépolis, 30 pesos si se compra en línea. La cineteca Nacional tiene el precio de 30 pesos si compras en línea y Cinemex 75 pesos en sala Normal.

El Premio Nobel de Química mexicano Mario Molina pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump que utilicen cubrebocas en público para que den el ejemplo ante la población.

“La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente", dijo Mario Molina en videoconferencia desde El Colegio Nacional de México.

Empleos

De acuerdo al Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo este sábados 15 de agosto en videoconferencia que a finales de julio se perdieron 6 mil empleos en la capital, a pesar de que los primeros quince días del mes (julio) se había detectado una recuperación importante, pues hubo un incremento en el sector de la construcción. La próxima semana presentará un programa de apoyos para la recuperación del empleo en la capital.

"En julio, en la primera quincena tuvimos un incremento, pero al cierre de julio hay una pérdida de 6 mil empleos. Tuvo una recuperación muy importante la ciudad, asociada la construcción, que es una vía que implementamos para recuperar el empleo", comentó la mandataria.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó este sábado 15 de agosto por medio de su cuenta de Twitter que inició la primera jornada de aplicación del examen de admisión al ciclo escolar 2020, donde participaron cientos de alumnos. La Comisión destacó que todo lo ha hecho bajo los protocolos sanitarios.

“Con las medidas de seguridad sanitarias, como sana distancia, filtros de revisión, uso de caretas y cubrebocas, ingresaron a las instalaciones del IPN los aspirantes a nivel medio superior para el inicio de la jornada de aplicación de exámenes de admisión de la @COMIPEMSOFICIAL”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó duelo nacional de 30 días (13 de agosto al 11 de septiembre) por muertes causadas por la pandemia de coronavirus en el país, se informó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó duelo nacional de 30 días (13 de agosto al 11 de septiembre) por muertes causadas por la pandemia de coronavirus en el país, se informó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020”.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP), informó que el próximo domingo 16 de agosto dará a conocer canales y los horarios de “Aprende en Casa 2” y el lunes 17 de agosto en el portal http://aprendeencasa.sep.gob.mx se publicarán los horarios, canales por grado y materias impartidas.

"Se establece el calendario escolar de ciento noventa días para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional", informó la SEP.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en videoconferencia la tarde del sábado que será difícil saber cuándo la capital del país pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico e intentará abrir otras actividades durante las siguientes semanas.

"Es difícil hacer una proyección de cuándo pasaremos a semáforo amarillo, esta semana ya no abriremos ninguna actividad para ver el impacto, y aunque sigamos en semáforo naranja, abriremos otras actividades", comentó la mandataria.

Síntomas COVID-19

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés) dijo que encontraron en un estudio que realizaron que el primer síntoma de coronavirus es la fiebre, luego le sigue la tos, dolor muscular, náusea, vómito y diarrea. Dicha información puede ayudar para que las personas contagiadas busquen atención temprana.

"Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización", se informó en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 15 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 15 de agosto

México cada vez se adapta mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, solo con seis entidades en riesgo máximo a partir de la siguiente semana, y con Campeche como la primera en pasar de semáforo naranja a amarillo. Los positivos activos estimados por COVID-19. Aquí toda la información. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se realizó la prueba de coronavirus y el resultado salió negativo, por lo que regresó a sus actividades laborales. Desde el pasado lunes la mandataria se mantuvo en confinamiento, ya que tuvo contacto con el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo a COVID-19.

"Ya me hice la prueba, salí negativa, ya regresamos a la oficina", comentó la Jefa de gobierno en videoconferencia

Campeche, primer estado en semáforo amarillo

Tuvieron que pasar 11 semanas de la “Nueva Normalidad” para que un estado de la República Mexicana descendiera al color amarillo de riesgo de contagio. “Campeche está en riesgo amarillo, es el riesgo medio o moderado. Esto quiere decir que hay esperanza y que esta epidemia está llegando a niveles donde estamos descendiendo la curva y la velocidad de los contagios está disminuyendo y queremos llegar al menor de los niveles de contagios y de riesgos en nuestro país”, señaló el doctor José Luis Alomía durante la conferencia de prensa de panorama nacional de este viernes. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, Campeche cuenta con 5 mil 120 contagios registrados por prueba de laboratorio. De estos, han muerto 663 y se mantienen activos otros 217.

Porteros de Tigres dan positivo a COVID-19

Vaya lío en el que se encuentran los Tigres en su portería, pues los casos positivos de COVID-19 resultaron ser Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, por lo que el arco para el juego con Toluca se la tendrán que jugar con un juvenil. El arquero argentino estaba encargado de salir a conferencia este viernes y de último instante fue cambiado por Luis Quiñones, corriendo más fuertes los rumores que a la postre se harían realidad en voz propia. "Quiero confirmar que soy uno de los jugadores que dio positivo al examen COVID en las recientes pruebas que realizó el club. Siempre he intentado ser frontal. No es mi intención ni la del club generar incertidumbre ni falsas especulaciones.

Estado de México reabrirá gimnasios el 17 de agosto

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de los gimnasios de la entidad a partir del próximo lunes 17 de agosto. Tras casi cinco meses de permanecer cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19, los gimnasios del Estado de México reabrirán sus puertas, además también de cines, teatros y museos. Del Mazo informó que es de suma importancia para la entidad continuar con su reactivación económica sin descuidar los cuidados que se deben mantener para evitar la propagación de COVID-19."Es momento de seguir avanzando por eso vamos a abrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas: a partir del próximo lunes 17 de agosto, además de todos los negocios que ya están funcionando, retomamos las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este sábado 15 de agosto desde las 12:00 horas.