W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Restricción fronteriza entre México y Estados Unidos: Medidas y hasta cuándo

México y Estados Unidos continúan con restricciones fronterizas hasta el 21 de septiembre. Los viajes no esenciales serán los más limitados.

MéxicoActualizado a
Restricción fronteriza entre México y Estados Unidos: Medidas y hasta cuándo
Sáshenka GutiérrezEFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de Estados Unidos informaron que se mantendrán las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera hasta el 21 de septiembre para evitar la propagación del coronavirus en los dos países.

“Hemos acordado extender las limitaciones para los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada conjuntos hasta el 21 de septiembre. Continuamos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para detener el avance de la covid-19”, escribió en Twitter el secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo por medio de la red social que después de revisar el desarrollo de la propagación del virus, México solicitó a Estados Unidos continuar con las restricciones en la frontera para evitar más contagios. Las limitaciones se mantendrán en los mismos términos que se estipularon desde el pasado 21 de marzo.

“Intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta el 21 de septiembre de 2020", dijo en canciller en Twitter.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, México tiene hasta este 15 de agosto 511,369 casos confirmados de COVID-19, 55,908 defunciones, 44,983 casos activos, 559, 974 negativos y 85,509 sospechosos. Estados Unidos registra más de 166.000 decesos y cinco millones de casos positivos.