W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en México: Medidas para restringir la movilidad en Veracruz

Para evitar el alza de contagios de coronavirus, el gobierno de Veracruz decidió restringir la movilidad en más de 20 municipios este fin de semana.

MéxicoActualizado a
Cuarentena en México: Medidas para restringir la movilidad en Veracruz
Imagen getty

El gobierno del Estado de Veracruz restringirá la movilidad en la entidad en 27 municipios para contener la pandemia de coronavirus y disminuir los contagios de COVID-19. La medida será para este fin de semana.

Medidas para restringir la movilidad en Veracruz

Este sábado y domingo se restringirá la movilidad en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Alvarado, Coatepec, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, La Antigua, Cosoleacaque, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Veracruz y Cosamaloapan, entre otros para evitar aglomeraciones, disminuir el pico de contagios y controlar la ocupación hospitalaria, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Las medias en los municipios de Veracruz serán en el horario de 07:00 horas a 18:00 horas. Además, habrá regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes y habrá filtros sanitarios, principalmente en el centro de cada demarcación gracias a la coordinación de las autoridades municipales, estatales, tránsito, policía y protección civil.

Hasta el momento la Secretaría de Salud federal dijo que hay en Veracruz, la séptima entidad federativa con un alto índice de contagios de COVID-19 en el país, 25,033 casos positivos, 3,232 defunciones y 1,868 activos estimados.