Estados

Fuertes lluvias en Edomex, hoy 5 de julio: Así las inundaciones en Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y otros municipios

Municipios del oriente del Estado de México registran graves inundaciones derivado de las fuertes lluvias de hoy domingo 5 de julio. ¡Te contamos!

Municipios del oriente del Estado de México registran graves inundaciones derivado de las fuertes lluvias de hoy domingo 5 de julio. ¡Te contamos!
foto: redes sociales
Yeseline Trejo
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

¡Autos bajo en agua! La tarde de hoy domingo se registró una fuerte tormenta en la zona oriente del Estado de México, situación que provocó encharcamientos, inundaciones y lento avance vial en distintos puntos. En AS México te contamos los detalles.

Derivado de las fuertes lluvias que se registraron desde las 3:00 de la tarde, de este domingo 5 de julio, en el oriente mexiquense, se reporta lento avance vial en múltiples puntos de la carretera federal México-Texcoco.

Las inundaciones que han dejado varados a automovilistas se registran en los municipios de:

  • Chimalhuacán
  • Chicoloapan
  • Texcoco
  • Los Reyes La Paz
  • Carretera Mexico- Texcoco 
  • Km 27
  • Calle 9

Las fuertes lluvias han provocado caos vial, y lento avance en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde decenas de automovilistas avanzan despacio en dirección a la Ciudad de México y para la carretera México-Puebla.

Otra de las zonas afectadas por las fuertes lluvias es la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde se reportan inundaciones desde Calle 7 hasta la Calle 1.

Así las inundaciones en Edomex

Usuarios de las redes sociales comparten fotos y videos de las graves inundaciones que se registran esta tarde de domingo en la zona de la carretera federal México-Texcoco y calles aledañas. Fueron captados carros bajo las aguas, encharcamientos y más...

Autoridades de Protección Civil del Estado de México reportan la caída de un enorme árbol a la altura de la Magdalena (carretera México-Texcoco), que cayó sobre un auto eléctrico. La situación ha afectado a la circulación en dirección al municipio de Texcoco.

Otras zonas afectadas se registran en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde vecinos reportan que las fuertes lluvias no sólo dejaron inundaciones en las calles y avenidas, sino que en algunas colonias las aguas negras ingresaron a los domicilios de la ciudadanía.

¡Seguirán las fuertes lluvias en Edomex!

Noticias relacionadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para las próximas horas prevalecerán las lluvias en el Estado de México pero con menor intensidad. Las precipitaciones se esperan hasta las 21:00 horas de hoy domingo y las zonas más afectadas serán:

  • Tejupilco
  • Valle de Bravo
  • Ixtapan de la Sal
  • Texcoco
  • Ecatepec
  • Amecameca
  • Chimalhuacán
  • Nezahualcóyotl
  • Zumpango
  • Tultitlán
  • Atlacomulco
  • Naucalpan
  • Toluca

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad