ACTUALIDAD

Ley Seca en Yucatán: medidas y hasta cuándo durará

Para evitar las reuniones y el contacto social innecesario, el gobierno de Yucatán mantendrá la ley seca hasta el 17 de septiembre.

Ley Seca en Yucatán: medidas y hasta cuándo durará
HUGO BORGES AFP

La ley seca en Yucatán se mantendrá hasta el 17 de septiembre del 2020, ya que las autoridades desean que haya sana distancia entre la población y prevenir la propagación del coronavirus. La intención es evitar, el contacto social innecesario y la movilidad.

“Se busca evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación por la COVID-19", informó Mauricio Vila Dosal gobernador de Yucatán.

El gobernador advirtió que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida en todos los establecimientos, lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado, y la persona física que incumpla con el lineamiento podría obtener una multa hasta de 200 días, de acuerdo con el Código Penal del Estado o 6 años de prisión.

Hasta el momento la entidad federativa tiene 12,001 casos acumulados de coronavirus, 1,094 defunciones y 1,380 activos estimados.