W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Curva del coronavirus en México, hoy 14 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana llegó a los más de 505 mil casos acumulados y lleva 55 mil 293 muertes. Por el momento, hay un 60% de camas disponibles en el país.

Mexico CityActualizado a
Curva del coronavirus en México, hoy 14 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
EDGARD GARRIDOREUTERS

La República Mexicana tuvo otra vez un repunte respecto a los casos de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 618 nuevos casos. Días anteriores esta estadística se había mantenido entre los 4 mil y 5 mil nuevos infectados día a día. Esto dejó el total de acumulados en 511 mil 369.

México rebasa a Perú en casos confirmados

Nuestro país ya es la sexta nación a nivel mundial con más casos de COVID-19, aunque, a comparación de Estados Unidos, Brasil e India, quienes lideran esta tabla, México aún no rebasa el millón de contagios acumulados, está bastante lejos. En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se indicó que la República Mexicana presenta 511 mil 369 casos acumulados. Recordemos que el primer paciente en nuestro país fue detectado el 28 de febrero.

55 mil 908 fallecimientos

México es el tercer país con más muertes por el nuevo coronavirus en el mundo. Una novena parte de los contagiados ha fallecido a causa de este nuevo virus. Atrás de nosotros viene India, que a comparación de nuestros 511 mil casos acumulados, ellos presentan 2.4 millones, pero tienen 48 mil defunciones, un número más bajo que el nuestro.

La Ciudad de México rebasó los 80 mil casos acumulados

El centro del país es el más afectado por el COVID-19. La Ciudad de México recién rebasó los 80 mil casos aculados, le sigue el Estado de México con 57 mil 744. Además, estas dos entidades también se encuentran en lo más alto respecto a los fallecimientos, la CDMX ya lleva 9 mil 472 muertes y el EDOMEX 6 mil 967. El estado menos afectado es Colima con 2 mil 393 acumulados y 279 decesos.