W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTIVIDAD

La CDMX podría seguir la próxima semana en color naranja del semáforo

La jefa de gobierno de la CDMX informó que quizás la capital continúe en color naranja la siguiente semana para evaluar el impacto de la movilidad.

MéxicoActualizado a
La CDMX podría seguir la próxima semana en color naranja del semáforo
ULISES RUIZAFP

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que quizás la próxima semana (17 al 23 de agosto) la capital del país se mantenga en color naranja del semáforo epidemiológico, para seguir a la baja con los contagios positivos de coronavirus, la ocupación hospitalaria, y sobre todo, evaluar el impacto que pueda generar la apertura que se hizo de diversas actividades no esenciales.

“Como ustedes saben, se han incorporado varias actividades, ya vamos a cumplir 15 días el lunes con la apertura de los Tribunales que ha sido un porcentaje muy importante de personas en la calle y también en oficinas, esta semana hubo la apertura de varias actividades y como siempre lo decimos, tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana o quince días para saber si esto tiene un impacto en las hospitalizaciones. Entonces puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de hospitalización y a partir de ahí ir abriendo algunas otras actividades”, comentó la mandataria en videoconferencia.

Claudia Sheinbaum se encuentra en aislamiento preventivo, debido a que tuvo contacto con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, quien dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que todas sus actividades las está realizando desde su casa, desde donde informó que hasta este 13 de agosto la ocupación hospitalaria es de 2,767 en atención general y mil 340 de terapia intensiva.

Respecto a las personas contagiadas de coronavirus en la CDMX indicó que hay 82, 510, 5,656 casos activos, 15, 496 casos sospechosos y 9 mil 598 defunciones. También dijo que se han visitado 2 millones 220 mil 734 domicilios como parte de la campaña informativa para disminuir la propagación del virus.