Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 20 de mayo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy en vivo: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México este miércoles 20 de mayo de 2020:

56 mil 594 casos confirmados acumulados

12 mil 85 confirmados activos

31 mil 866 sospechosos acumulados

105 mil 129 negativos acumulados

6 mil 90 defunciones

193 mil 589 personas estudiadas

Semáforo amarillo, anaranjado y verde: ¿qué regiones están en cada etapa?

CORONAVIRUS

Semáforo amarillo, anaranjado y verde: ¿qué regiones están en cada etapa?

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, informó junto que la reanudación de actividades económicas y sociales será mediante un plan de tres fases y un semáforo de alerta que ayudarán al gobierno y a la población de cada región a saber cómo va a ser su movilidad a partir del 1 en junio, es decir, al fin de la etapa de la jornada de sana distancia.

A partir del semáforo epidemiológico de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) se determinarán las medidas de sanidad y de la fecha del regreso a las actividades económicas, sociales, culturales, escolares en los municipios y estados a la nueva normalidad.

¡Magia y salud! El cubrebocas perfecto para los seguidores de Harry Potter

TIKITAKAS

¡Magia y salud! El cubrebocas perfecto para los seguidores de Harry Potter

Esto es para todos los fans. A través de redes, una usuaria compartió un video de su cubrebocas mágico para la emergencia con el "Mapa del merodeador" de la saga de Harry Potter. Así como lo leen. Nada más es cuestión de que la usuaria diga "juro solemnemente que mi intenciones no son buenas" y sacuda su varita, para que aparezca el mapa en la tela que cubre su rostro. Pasen a verlo.

Los 11 casos de coronavirus en Liga MX

Liga MX

Los 11 casos de coronavirus en Liga MX

La Liga MX reveló que existen ocho contagios confirmados por coronavirus en Santos Laguna, los primeros casos en futbolista del máximo circuito. Dichos elementos no son los únicos contagios relacionados al balompié mexicano. Aquí recapitulamos el resto de los casos señalados.

Jugadores, directivos y hasta el mismo presidente de la LIGA MX han sido diagnosticados con la enfermedad COVID-19 durante la emergencia sanitaria en nuestro país.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las cifras de la emergencia sanitaria del COVID-19 en la República Mexicana con corte al 20 de mayo de 2020. En la capital se registran 15 mil 844 casos confirmados acumulados, 561 casos más que ayer. Se registran 3 mil 18 casos confirmados activos, 14 más que ayer.

En la CDMX se registran 7 mil 629 casos sospechosos, 656 más que ayer. Lamentablemente, hay mil 618 muertes por COVID-19, 166 más que ayer. 

En la liga de abajo encontrarán un documento con otros indicadores como la capacidad hospitalaria en los centros de salud de la ciudad, el número de personas que han sido atedidas a través del sistema SMS, etcétera. 

Monero Rapé, uno de los mejores caricaturistas políticos del país, indicó a través de Twitter que los ganadores del concurso Quédate en casa dibujando serán anunciados el próximo 1 de junio en la revista impresa, versión web y redes de la Revista Chamuco. "Todos los dibujos están increíble", indicó el artista.

A finales de abril, la revista lanzó una convocatoria solicitando a niños entre cinco y 11 años un dibujo sobre lo que extrañaban de la vida antes de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

El partido Morena presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados buscando derogar varios artículos de la Ley Federal de Cinematografía con lo que se extinguiría el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

La bancada expone que, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, se busca implementar “diversas acciones congruentes con una política de austeridad que permita eliminar los gastos innecesarios, eliminar la opacidad en su administración y generar ahorros para que el país asigne, eficazmente, estos recursos públicos a las acciones y programas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo”.

Vucetich: "¿Si regresamos y alguien fallece quién será el responsable?

CORONAVIRUS

Vucetich: "¿Si regresamos y alguien fallece quién será el responsable?

En días recientes el tema sobre si regresa o no el Clausura 2020 ha desatado polémica, pues mientras unos desean volver a las canchas otros prefieren que esto termine por lo sano y no correr más riesgos. Uno de ellos es el entrenador de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, quien ante todo pone en tela de juicio el quién se haría responsable si algún jugador se contagia de COVID-19.

Ve qué dijo el técnico emplumado sobre el estatus de la Liga MX y su posible regreso. 

Liga MX revela ocho casos de coronavirus en Santos Laguna

Liga MX

Liga MX revela ocho casos de coronavirus en Santos Laguna

Esta semana estaba catalogada como decisiva para que los propietarios de los equipos de Primera División decidieran el futuro del Clausura 2020, sin embargo, todo puede dar un giro de 180 grados, ya que la Liga MX y Santos Laguna dieron a conocer que ocho de sus jugadores son portadores de COVID-19.

Acá pueden conocer todos los detalles al respecto. ¿Qué pasará con el futuro de la Liga BBVA? ¿Se anunciará la cancelación del torneo o se encontrará alguna alternativa para continuar?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mandó un mensaje a la ciudadanía esta noche. La mandataria explicó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México. De acuerdo con las estimaciones de las autoridades capitalinas, más de 60 mil personas habrían requerido hospitalización en caso de no aplicar las medidas de sana distancia.

Sheinbaum indicó que la capacidad hospitalaria se amplió casi cada nueve veces en la CDMX. La mandataria indicó que en las próximas semanas podría haber una reducción de casos en caso de que la gente siga acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La jefa de Gobierno mencionó que estas medidas se mantienen, por lo pronto, hasta el 15. No obstante, el 1 de junio se reanudarán algunas actividades. "Aún no podemos abrir las escuelas, esto significaría poner en riesgo la salud de todos", indicó Sheinbaum. Las clases no iniciarán a nivel presencial hasta que se esté en semáforo verde. 

Sobre el plan de tránsito a la nueva normalidad en la Ciudad de México y el posible regreso del futbol: "El viernes va a venir Claudia Sheinbaum y vamos a hablar a detalle del plan de tránsito a la normalidad. Incluye el tema deportivo, solo una pequeña referencia, hemos tenido comunicación con la Liga MX desde el inicio".

Sobre si las empresas y establecimientos pueden reservarse el derecho de admisión. "En México es ilegal reservarse derecho de admisión. Nunca nos confundamos, si hay disposición de carácter sanitario, puede haber una justificación, pero no es reservarse derecho de admisión".

Sobre si regresarán los fines de semana largos. "Vamos a viajar en nuestro país. Viajemos en nuestro territorio. En cada viaje, a ustedes les pido, compremos una artesanía para hacerle el día a las familias. Ya hablé con él en la mañana y el está de acuerdo (que sigan los puentes largos). No vamos a abandonar los festejos, vasmo a ponernos en contacto con la Secretaría de Educación para hacer programas especiales que complementen la cultura. La unión hace la fuerza y vamos a salir victoriosos con el turismo interno. En el turismo externo hay una novedad: en el perfil del turista canadiense y estadounidense está en su mente viajar en México tan pronto como lo permitan sus autoridades. Es como el turismo interno, no van a manejar más de cinco horas. Nos estamos adaptando".

Algunas notas sobre la ponencia de la Secretaría de Turismo

- El sector turístico es un mundo muy grande (transporte aéreo, transporte terrestre, hoteles, restaurantes, destinos de sol y playa, cruceros, guías de turismo, parques acuáticos, museos, entre otros).

- Hay una cultura laboral en la que uno cuando está enfermo, por miedo a tener repercusiones negativas, se acude a trabajar así. Hay que ir a recibir nuestra incapacidad, ejercer ese derecho. Hay que cambiar esa cultura, tenemos derecho a las incapacidades y hay que ejercerlas.

- Rubros que se destacan para cada empresa turística: Áreas de importancia para realizar la limpieza y desinfección. Medidas de prevención. Medidas para incorporación del personal. Servicio al cliente. Acciones de comunicación.    

Esta noche, el doctor José Luis Alomía presentó el informe diario sobre la situación de COVID-19 en la República Mexicana. De acuerdo con las cifras de la Secretarías de Salud, en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, 722 (97%) presentaron su reporte; hay 14 mil 448 camas disponibles y 9 mil 110 ocupadas (39%).

"Estamos en tiempos difíciles para México y para el mundo entero. Estamos en una crisis sanitaria que ha impactado a muchos sectores productivos, entres ellos el turismo. Al cierre de 2019, recibimos 45 millones de turistas cuya derrama fue de 24 mil 560 millones de dólares. Tanto en turismo como en divisas crecimos. Se conformó un grupo de trabajo para la apertura paultaina del sector turístico. Desde ese momento la Sectur y la Secretaría de Salud hemos estado recopilando información de diversos protocolos establecidos a nivel internacional y con el apoyo del sector privado.

Esta mañana nos reunimos con diez gobernadores y secretarios de turismo de estos estados de la República para redactar un documento que se presentará el día de hoy", señaló el secretario de Salud.

cifras ocupación de camas en México al 20 de mayo de 2020

La Secretaría de Salud presentó esta noche las cifras referentes a la ocupación hospitalaria a nivel nacional y por entidad federativa. La Ciudad de México registra 72% de ocupación de camas de hospitalización general y 28% de disponibilidad. A nivel nacional, existe 39% de ocupación y 61% de disponibilidad. Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, estas son las cifras al 19 de mayo.

La Ciudad de México tiene 60% de ocupación de camas para enfermos en estado crítico y 40% de disponibilidad. A nivel nacional, 32% de ocupación y 68% de disponibilidad.

Estas son las cifras de la Secretaría de Salud sobre la situación del COVID-19 en México hasta este miércoles 20 de mayo. Este es el lapso de 24 horas con mayor número de defunciones reportadas por Covid-19: 424 nuevos casos.

56 mil 594 casos confirmados acumulados

12 mil 85 confirmados activos

31 mil 866 sospechosos acumulados

105 mil 129 negativos acumulados

6 mil 90 defunciones

193 mil 589 personas estudiadas

A través de este enlace pueden seguir en vivo la transmisión de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. Esta noche, además de presentar las cifras del informe diario de la situación de COVID-19 en México, se contará con la presencia de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, sobre la reanudación de esta actividad. En AS México les llevaremos los pormenores de la conferencia.

Norma Gabriel López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se presentó este miércoles 20 de mayo en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Economía. La funcionaria comunicó que hasta el momento se han aprobado 2 mil 685 solicitudes para acceder al Crédito Solidario a la Palabra para personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Varios comunicadores, artistas y personajes públicos se unieron a la campaña de donación de editoriales independientes como Sexto Piso, Almadía, Ediciones Era, entre otras. Debido a la emergencia sanitaria, estas editoriales atraviesan un muy mal momento. Puedes apoyarles comprando libros, todas tienen descuentos increíbles en sus portales. También puedes realizar alguna donación económica a cambio de recompensas. 

En este enlace pueden encontrar toda la información al respecto. En estos tiempos de necesidad hay que solidarizarnos. No dejemos que desaparezcan estas editoriales. Compren libros como locos y sean solidarios. 

La fabricación de cerveza en la Ciudad de México podría reiniciar este 1 de junio, una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles que la producción de esta bebida alcohólica será tipificada como esencial a partir del inicio del próximo mes. “Aún y cuando estemos en semáforo rojo se integran nuevas actividades como sustantivas”, indicó la mandataria capitalina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó que siete personas fueron detenidas en la alcaldía Iztapalapa por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los policías exhortaron a los habitantes a ingresar a sus domicilios y a acatar las medidas sanitarias ante la contingencia. Estos reaccionaron de manera violenta y agredieron a los uniformados.

De inmediato, los oficiales solicitaron más apoyo para realizar la detención de los posibles responsables, momento en que arribaron cinco personas más que quisieron impedir el aseguramiento, por lo que también fueron remitidas.

Nueva normalidad en México: ¿cuándo y cómo abrirán restaurantes?

CORONAVIRUS

Nueva normalidad en México: ¿cuándo y cómo abrirán restaurantes?

La Jornada Nacional de Sana Distancia está por terminar (31 de mayo) y nuestro país se prepara para volver a una ’nueva normalidad’. Este concepto todavía no termina por quedar claro para muchos ciudadanos: este consiste en reactiva la vida económica y social bajo un sistema de semáforo que permitirá saber cuándo y cómo podrá ser la reapertura de actividades esenciales, no esenciales, actividades educativas, sociales, etcétera. 

Acá te comentamos lo que se sabe sobre cómo y cuándo abrirán los restaurantes en la Ciudad de México. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, compartió una grabación en la que agradece al personal docente y administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por sumarse a la iniciativa Jalisco Sin Hambre y ayudar a reunir 30 mil despensas. El gobierno de esta entidad pondrá otras 30 mil para los estudiantes de bajos recursos que más necesiten estos apoyos.

“Es para mí un gran orgullo el poder apoyar a la comunidad universitaria que hoy nos necesita a todos”, señaló el gobernador Alfaro. “El 70% de los estudiantes de la universidad están en una situación de vulnerabilidad”, indicó el rector de la UdeG.

Semáforo rojo en CDMX: fechas, cuánto dura y hasta cuánto se extiende

CORONAVIRUS

Semáforo rojo en CDMX: fechas, cuánto dura y hasta cuánto se extiende

La Ciudad de México continuará en máximo estado de alerta hasta el 15 de junio. El semáforo epidemiológico de la capital permanecerá en color rojo hasta esa fecha. Sin embargo, este periodo podría extenderse, esto depende de la capacidad hospitalaria que tenga la capital, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum este miércoles 20 de mayo.

Acá pueden encontrar toda la información sobre el semáforo epidemiológico y qué significa que esté en colo rojo. 

Esta información es importante para todos los habitantes de la Ciudad de México. Primero lo primero: la jornada nacional de sana distancia no ha terminado, el plazo se vence hasta el 31 de mayo. Hasta entonces debemos de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud como hasta ahora.

En segundo término: el 1 de junio no vamos a regresar a nuestra vida antes de la pandemia. Las actividades económicas y sociales se reanudarán dependiendo de lo que marque el semáforo epidemiológico. En este momento nos encontramos en la fase roja, es decir, solamente los trabajadores de actividades esenciales pueden laborar.

Esta fase de acuerdo con las autoridades duraría, al menos, hasta el 15 de junio. 

Este miércoles 20 de mayo, durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a afirmar que durante el periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19 no ha habido violencia intrafamiliar, como lo indica la evidencia, sino "reencuentro".

"Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia”, afirmó AMLO. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó este miércoles 20 de mayo que la jornada nacional de sana distancia y la emergencia sanitaria del COVID-19 continúan. La mandataria indicó que sigue incrementando el número de personas que necesitan hospitalización.

Sheinbaum recordó que continúan vigentes las medidas de sana distancia y de aislamiento voluntario, por lo que exhortó a los ciudadanos a respetar estas medidas y no aflojar el paso. "Es responsabilidad de todos", señaló la jefa de gobierno.

El diputado federal morenista Porfirio Muñoz Ledo mandó un mensaje de unión a través de sus redes sociales ante la emergencia sanitaria de COVID-19 que atraviesa México. "Todo lo que polariza, paraliza. Mantengámonos unidos en el combate a la pandemia y en la recuperación económica", señaló el legislador.

"Por encima de los pleitos, la nación y el patriotismo", concluyó el diputado en su breve mensaje. 

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que su prueba para diagnosticar COVID-19 salió negativa. El mandatario indicó que debido a sus responsabilidades, "ha estado expuesto al igual que muchos y muchas oaxaqueñas". Murat exhortó a la población a seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia, mismas que dan resultado con disciplina.

"Seguiré trabajando cada minuto por Oaxaca", señaló el gobernador. De acuerdo con varios reportes periodísticos, tres funcionarios del gabinete de Murat dieron positivo en su prueba por nuevo coronavirus. 

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, adelantó que esta noche en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se contará con la presencia de Miguel Torruco, secretario de Turismo, para hablar sobre el reinicio, de manera cuidadosa y ordenada, de la actividad turística en la República Mexicana.

El funcionario agradeció a la Secretaría de Turismo y a los gobiernos estatales por trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud para controlar la epidemia del nuevo coronavirus. 

De acuerdo con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hasta el lunes 18 de mayo fallecieron 959 mexicanos en Estados Unidos debido al nuevo coronavirus. De estos, 641 perdieron la vida en Nueva York, indicó el funcionario federal. Ebrard también mencionó que 12 mil 746 compatriotas que se encontraban en el exterior han regresado al país ante la pandemia del COVID-19.

“El mayor número es de América Latina con 6.904, en segundo lugar Europa con 3.952 y así sucesivamente”, dijo el canciller mexicano. Acá encuentras el formulario de atención a turistas mexicanos en el exterior afectados por el coronavirus.

Este miércoles 20 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la capital del país. En este documento se explica cómo funcionará el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud y qué actividades sociales y económicas podrán reabrir. En este material se señala que algunas medidas como usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener sana distancia o el estornudo de etiqueta tendrán que mantenerse

En este enlace encuentras toda la información sobre el regreso a la nueva normalidad. 

Esta mañana se inauguró en la Ciudad de México una fábrica de mascarillas N95 que servirán para todo el personal médico que se encuentra laborando en la capital. Todo esto se hizo gracias al apoyo de la UNAM y AFTIL. En total se fabricarán 40 mil mascarillas diarias.

Este tipo de mascarillas son las recomendadas por las autoridades de salud a nivel mundial para proteger a las personas que estén sumamente expuestas al Covid-19 como es el caso de los médicos.

En Hidalgo un señor fue dado de alta este día, tras ser contagiado de coronavirus, por un Hospital del IMSS y el señor agradeció a todo el personal médico que le ayudó a su recuperación. 

México atraviesa los días más complicados de la pandemia del Covid-19 donde la disponibilidad de camas cada día se reduce por la gran cantidad de casos que existen. 

CDMX

Las medidas en la Ciudad de México continuarán para evitar más contagios de coronavirus. En el plan que presentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se informó que el 1 de junio la Minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza son las actividades que regresarán.

Por su parte, en el sector educativo se hizo hincapié en qué no habrá clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde y de acuerdo a las estimaciones del Gobierno eso sucederá a finales de agosto y principios de septiembre. 

Semáforo

Estas son las condiciones que presentó el gobierno de la Ciudad de México que se necesitan para cambiar el color del semáforo. Todo gira en torno al nivel de ocupación de los hospitales en la Ciudad de México. El semáforo de actualizará diariamente. 

Las autoridades estiman que la Ciudad de México estará en semáforo en color verde hasta finales de agosto y septiembre, pero las medidas sanitarias continuarán hasta que no exista una vacuna. Asimismo, en esta fase será cuando abran los bares, gimnasios y antros.

Medidas en la CDMX cuando el semáforo esté en amarillo

-Se incremente la capacidad de restaurantes, hoteles e iglesias al 60%

-Retorno escalonado de corporativos y tiendas departamentales al 60% de su ocupación

-Regreso de oficinas del gobierno

-Parques y explandas al 60% 

Medidas en la CDMX cuando el semáforo cambie a naranja:

-Horarios y días de trabajo escalonados, esquema 4x10; Restaurantes y hoteles (30% de aforo), servicios religiosos (30%), cines y teatros (50%), micro/pequeños negocios (menos de 30 empleados), eventos deportivos sin público previo prueba de atletas.

-Digitalización intensiva más atención con citas en ventanillas de trámites vinculados a actividades económicas operando

-Continúa educación básica, media superior y superior a distancia

-Parques al 30% de su capacidad de aforo. Fin del hoy no circula temporal, expansión de ciclovías

-Personas vulnerables siguen en aislamiento.

Medidas en la Ciudad de México cuando el semáforo esté en rojo:

-Actividades esenciales que no cerraron más las que se adicionan: construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza así como sus cadenas de producción.

-Retorno de instituciones de justicia y Legislativo por medio de videoconferncias

-Continua educación básica, media superior y superior a distancia

-Parques al 30% de su capacidad de aforo

-Permanece en aislamiento las personas vulnerables

-Reportes de contagios en sectores abiertos.

Plan de la Ciudad de México

Estas son las fechas de estimación del Gobierno de la Ciudad de México respecto a cómo se actualizarán los colores del semáforo en la CDMX. El rojo no cambiará hasta el 15 de junio y después de esa fecha se podría cambiar a naranja. El amarillo estará presente todo julio y parte de agosto, mientras que el verde se podría implementar hasta finales de agosto y septiembre. 

"Habrá horarios escalonados de entrada y de salida, distintas ubicaciones por sector que puedan abrir o cerrar, protocolo de trabajo que garanticen medidas de salud pública"

"Es una pandemia que está practicamente en todo el mundo. Estamos adaptandonos en esta situación, pero tenemos que retomar las actividades que permitan nuestros ingresos. Estamos pensando en todo ello, tenemos que seguir siendo responsables, el gobierno ha buscado estar en contacto con la ciudadanía. Vamos a salir adelante como siempre lo ha hecho la ciudad de México." fueron las palabras de Sheinbaum tras presentar su plan.

Algunas empresas no esenciales se negaron al cierre

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que algunas empresas no esenciales han decidido no respetar las sugerencias del Gobierno Federal para dejar de laborar durante la Fase 3 de propagación del Coronavirus. Algunas de las principales empresas señaladas han sido algunas tiendas departamentales, comercio de productos no esenciales, industria textil, industria maderera y fabricación de plásticos no esenciales. Las ubicaciones más recurrentes han sido Tapachula e Iztacalco.

Endurecen medidas para evitar contagios en el transporte público

El gobierno federal ha implementado medidas sanitarias en el transporte público para que los usuarios tengan un viaje más seguro, algunas son sentarse un asiento de distancia, estornudo de etiqueta, usar cubre bocas y gel antibacterial, el cual se debe usar al subir y bajar del transporte. También es importante no tocarse la cara y en especial si se estuvo en contacto constante con los tubos. Se ha pensado que además se usen en el transporte caretas, toallas húmedas y bolsas de basura, entre otras cosas.

Asamblea para definir el futuro del Clausura 2020 habría sido pospuesta

En los últimos días, se dio a conocer que la Liga MX está contemplando seriamente en cancelar el Clausura 2020 y darlo por terminado sin un campeón, decisión, que, según pudo saber As México, tiene un 70% de probabilidad de concretarse. Ahora, el periodista deportivo David Medrano, informó que la asamblea donde se tomará la determinación final estaba programada para llevarse a cabo el miércoles 20 de mayo. Sin embargo, dicha reunión habría quedado pospuesta, retrasando así la decisión final de los directivos de la primera división del futbol mexicano.

Consulta aquí la información más reciente y relevante respecto a la pandemia del COVID-19 en la República Mexicana este miércoles 20 de mayo desde las 12:00 horas.