W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX revela ocho casos de coronavirus en Santos Laguna

A través de un comunicado oficial, se explicó que después de realizar los exámenes médicos, resultaron positivos ocho casos que se presentan asintomáticos en el club lagunero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX revela ocho casos de coronavirus en Santos Laguna
Adrian MaciasMEXSPORT

Esta semana estaba catalogada como decisiva para que los propietarios de los equipos de Primera División decidieran el futuro del Clausura 2020, sin embargo, todo puede dar un giro de 180 grados, ya que la Liga MX y Santos Laguna dieron a conocer que ocho de sus jugadores son portadores de COVID-19.

Por medio de un comunicado, la liga y el cuadro lagunero señalaron que tras realizarle las pruebas correspondientes a los futbolistas del conjunto verdiblanco, ocho de ellos dieron positivo por lo cual se encuentran en aislamiento tal y como lo dictan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

"Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", se puede leer en el comunicado.

De acuerdo a diversos rumores, entre jueves y viernes directivos de la Liga MX tendrían una reunión virtual para decidir qué hacer con el Clausura 2020, el cual parece cada vez más difícil que se reanude en semamas próximas.

Se había rumorado que el Clausura 2020 no regresaría

En días pasados se dio a conocer que algunos clubes del máximo circuito preferían dar por terminado el torneo sin que el título se le otorgara a alguien, esto con el fin de no exponer a los equipos durante trayectos o bien visitas a ciudades con altos indices de contagio en el país, como la Ciudad de México donde hay tres clubes.

La junta que se tenía planeada para este miércoles con el fin de llegar a un acuerdo entre los 18 equipos de Primera División se pospuso para los días venideros.

Liga MX revela ocho casos de coronavirus en Santos Laguna
Ampliar
Liga MX revela ocho casos de coronavirus en Santos LagunaJonathan DuenasMEXSPORT

No son los primeros del futbol mexicano con COVID-19

Cabe recordar que estos ocho jugadores de Santos Laguna, de los cuales aún no se revelan sus nombres, no son los primeros que ya vivieron en carne propia el virus de Sars-Cov-2, pues prácticamente al principio de la pandemia, Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, dio positivo tras regresar de un viaje a su natal España.

Posteriormente, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, también dio positivo al COVID-19 a mediados de marzo y a ellos se unió César Bernal, jugador de Tampico.Madero, el cual hace apenas unos días reveló que estaba contagiado